El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a llamar por telefono

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Derecho a llamar por telefono
perfil
06/01/2011 20:08
Mi ex pareja me niega el poder llamar a mi hija a diario ni en navidades
perfil
06/01/2011 20:22
Yo diría que no puede restringirte las llamadas, pero cada caso es un mundo.
perfil
06/01/2011 20:28
se que me la niega para hacerme daño hoy dia de reyes no responde a mis llamadas se que ya tiene otra pareja y desde entoces su conportamiento canvio
perfil
lmf
06/01/2011 20:48
si en convenio pone que las llamadas se pueden realizar y no lo esta cumpliendo denuncialo, estas en tu derecho yo pase por lo mismo.
Un saludo
perfil
06/01/2011 20:51
¿Y si no pone nada? Sé que puedo estar yéndome del tema, pero en muchos casos eso no se especifica y yo creo que las llamadas, siempre que no sean excesivas (y entiendo por excesivas llamar varias veces al día o pretender tener al niño al teléfono dos horas) son parte de una correcta relación con el progenitor no custodio.
perfil
06/01/2011 20:55
aderyn, no creo que un niño de nuestros dias quiera estar 2 horas al telefono con su padre/madre :) en el convenio de mi novio no especifica nada y hasta ahora no hemos tenido ningun problema en cogerle el telefono a la madre llame cuando llame, yo creo que es un derecho las comunicaciones con el hijo (siempre como tu dices que no llame 5 veces todos los dias...)
perfil
06/01/2011 21:03
Yo tambien creo eso, nazka, pero precisamente pregunto si realmente existe eso como derecho o simplemente depende de que el custodio esté de buenas, ya que, como no lo pone en muchos convenios, hay custodios que hacen como el de Manuel70.
perfil
06/01/2011 21:39
Como todo, si ves que es algo que se repite a diario y no te permite hablar con tus hijos, al juzgado a que establezca unos dias y horas para la comunicacion con el/los menores, hay que terminar con los custodios manipuladores.
Hoy las mias me dijeron que habia pegado a mama con una puerta de una denuncia falsa que me puso, mañana tardo en llamar a la abogada.
perfil
07/01/2011 17:19
Es curioso que siempre que comentáis estos casos las malas son las mamás custodias; a mi me pasa lo contrario, siempre que mi ex llama a su hija habla con ella sin ningún problema, de hecho, él llama a casa, la niña lo coge y fin, ahora bien, cuando la niña está con él no dejan que ella me llame, si lo hace lo tiene que hacer a escondidas, si llamo yo no me cogen el teléfono, ya he contado en otros post, que se han ido de vacaciones y no he podido comunicarme con ellos ( o sea con mi hija en días).
Lo que intento decir es que el que es de mala veta lo es , custodio o no, hombre o mujer. Hay que tener mala leche para no dejar que un hijo hable con su padre o madre.
perfil
07/01/2011 17:37
¿Porqué no le das un móvil al niño para poder llamarle?. Los hay infantiles y fáciles de manejar.
Lo pones a tu nombre y se lo "prestas al niño" para comunicarte con él.
Si tu ex- se lo quita, ahí si puedes actuar, pues es a tu hijo a quien se lo prestaste, y no a una persona ajena a tí (va a tu nombre).
Puedes denunciar una apropiación indebida con alevosía.
perfil
07/01/2011 17:44
Claro que sí, segmet, el que obstaculiza la comunicación, da igual quien sea, lo hace mal.

En cuanto a lo del móvil... es una opción, pero puede que te pase lo que a nosotros. Cuando yo llevaba un año con mi marido se me ocurrió comprar como regalo de Navidad para la niña un móvil infantil que sólo tuviera gravado el numero de su padre y el de nuestra casa, con una tarjeta prepago que le llenamos nosotros con 30 euros. Pues bien, ese móvil no se usó ni una sola vez. La madre se lo escondió, la niña lo buscó y lo encontró, pero le habían quitado la batería, y la tarjeta prepago se la colocó la madre a otro móvil y se pulió ella los 30 euros, ¡que ya hay que ser rastrera! Un año después, comprobado ya el fracasó absoluto de la experiencia, pedimos que nos devolviera el móvil, y ahí se quedó, en un cajón.

No quiero decir que sea una mala idea, sólo que si la madre o el padre de turno no quiere que el hijo llame ni coja el teléfono, ni que le pusieras una cabina en la habitación no serviría de nada.
perfil
07/01/2011 17:54
Mi ex y yo llegamos a un acuerdo en su día en que llamariamos a nustros hijos a diario tanto el uno como el otro (se reconocio en el jucio que asi era, aunque no consta en sentencia).

A mi me cuesta un imperio poder hablar con mis hijos a diario, a veces me lo cogen a la 4 o 5 llamada, a veces me lo coge y pone el altavoz, si los niños dicen que no quieren hablar (son pequeños) no fomenta para nada que hablen, a veces no me lo coge, a veces me envia un sms diciendo que estan dormidos después de haber llamado 5 veces, en fin, un desastre.

Cuando los niños están conmigo hablan a diario con su madre, si es preciso le hago una perdida para que llame si es que se van a quedar dormidos, etc. En dos años solo se ha quedado si hablar con ellos dos días, uno por qué no llamó y el otro por qué apesar de hacerle perdidas cuando llamó ya estaban dormidos (aún así dudo de mi palabra preguntandome si es que no estaba con los niños).

Lo he hablado mil veces con ella, enviado sms,... pero es imposible. Siempre digo que hare lo mismo y luego no soy capaz.

Saludos
perfil
07/01/2011 18:01
Lo del móvil ya lo había pensado, quizás lo haga este verano, la niña ya tiene 11 años, no sé como reaccionará si pasa como en caso de aderyn, pero bueno, supongo que si no se arriesga ni se gana ni se pierde.
Lo que no entiendo es como se puede ser tan rastrero y cómo se puede hacer tanto daño, daño que a la larga les salpica a ellos mismos puesto que el recuerdo que nuestros hijos tendrán de su infancia y sus visitas a la otra casa donde no les dejaban hacer esto o lo otro pasarán factura, no creéis?
perfil
07/01/2011 18:13
Es que hay personas que son, simplemente, mala gente. En nuestro caso, la ex de mi marido no quiere a sus hijos más que para enseñarlos en fiestas, y actua en consecuencia. Ahora que los críos ya tienen más edad (6 y 10 años) no puede evitar que cojan el teléfono, pero se sienta al lado y pone el altavoz para controlar lo que dicen, de manera que ellos solo acaban soltando monosílabos para no molestar a la madre: "qué tal el cole? bien" "Habéis ido a música? Sí/no"...y así siempre. Y cuando estan en casa con el padre, una de dos, o no les llama ni está en casa cuando le llaman (que es lo que ha hecho estas navidades) o los llama tres y cuatro veces al día y les habla llorando y les dice que no duerme por las noches y que por qué no vuelven ya...
Y sí, segmet, eso al final va a girárseles en contra a los malos padres y madres porque los niños crecen, pero parece que no les importa y de momento lo sufrimos los demás.
perfil
07/01/2011 18:27
Que fuerte poner el altavoz, yo que cuando la niña habla con él me voy para que hable a gusto y no se sienta cohibida. Pero sí, cuando soy yo quien llama, sobre todo la abuela, se pone al lado y habla mientras la niña habla conmigo, le habla a ella, y luego cuando cuelga le dice, bueno espero que cuando yo te llame hables también tanto tiempo conmigo, que no sé que es lo que os tenéis que contar. Y mi hija se pone negra y me dice "jo mamá, es que se quiere siempre comparar contigo, no se da cuenta de que es mi abuela y tú mi madre"
perfil
07/01/2011 23:51
El progenitor custodio tiene la obligacion de favorecer las comunicaciones de los menores con el no custodio. Si existen otras razones, le aconsejo inste modificación de medidas para, en todo caso, incluir las llamadas telefonicas. Si no hay otro tipo de incumplimiento, existe la posibilidad de solicitar jurisdiccion voluntaria en este sentido.
perfil
08/01/2011 11:44
Recordar que actualmente los móviles prepago actualmente se registran a nombre del propietario y a través de la operadora puede saberse los números a los que se llama.
Si "alguien" le hurta el teléfono a vuestro hijo, es perseguible por ley, porque es un delito. Y ése telefno. es de la propiedad del adulto que se lo prestó, y a cuyo nombre va registrado.
Hay que protegerse de abusos posteriores!!!.
perfil
08/01/2011 12:33
Los moviles se registran incluso a nombre del menor, el nene de mi pareja de 5 años tiene un movil prepago registrado a su nombre (el padre lo manda sin saldo para que no se lo gaste la mama) y es el movil que se usa para hablar con el nene....
Hasta ahora siempre se lo hemos mandado a la madre y siempre nos lo ha devuelto.
perfil
08/01/2011 16:26
SÍ. Pero la diferencia está en que si está a nombre del menor, el otro progenitor también tiéne derechos sóbre ése móvil, ya que ejerce Sú patria potestad.
Si el móvil está a nombe del/ la ex- la cosa cambia, puesto que es una persona con la que ya no tiene ninguna relacción.
perfil
08/01/2011 17:32
El padre de mi hija no me da el número de teléfono porque, literalmente, no le sale de los .... (palabras textuales suyas).
Tenemos estipulado en convenio que se facilitará la comunicación con el menor cuando esté con la otra parte.
El único número que tengo de contacto es de su hermana y es un fijo, por lo que tengo que esperar a que ella esté en casa para decirle que llame a su hermano y éste me llame para hablar con mi hija.
Y claro la hermana unas veces no está o no ha escuchado los mil mensajes que le he dejado en el contestador o han habido fallos en las líneas telefónicas, excusas mil... total que para hablar con mi hija los fines de semana, o los días de fiestas como los que han pasado, es toda una odisea.
Decir que yo no le pongo ningún impedimento para que hable con su hija cuando quiera y soy yo la que insta a la niña a que llame a su padre, con el mismo procedimiento de llamada (tita dile al papa que me llame), y promuevo la comunicación entre ambos para que le explique todo lo que ella quiera a su padre.
Y apoyo el comentario de segmet que da igual custodio o no custodio, hombre o mujer... el que tiene mala baba la tiene, da igual cómo se quiera llamar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera