El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a manifestación

5 Comentarios
 
Derecho a manifestación
perfil
29/03/2003 15:46
Hola tengo 15 años y ultimamente ésta habiendo muchas manifestaciones en contra de la guerra. Bien yo soy conjero escolar de mi instituto y según mí director los menores de 16 años no tenemos derecho a hacer huelga. Me he informado y es verdad la huelga solo la hacen los trabajadores, pero el derecho a manifestación es de todo los españoles verdad? Según la
"carta de drets y deures de l'alumnat" los alumnos tenemos derecho a manifestarnos, entonces quiero saber sí realmente podemos todos los alumnos de mi colegio justificar la falta de asistencia a clase por que vamos a una manifestación. Muchas gracias.
perfil
JR
06/08/2003 22:20
Teneis todos derecho a la huelga, no sólo se reconoce este derecho a los trabajadores sino a todos los españoles, no importa la edad, la constitución ampara a todos los ciudadanos.
perfil
04/09/2003 20:54
No se hasta que punto los menores de 16 no pueden tener derecho a la huelga, pero no siempre lo que diga el reglamento es lo que hay que cumplir, mira la revolución francesa, si no se hubiesen sublebado no habría derechos. Cambios radicales exigen conductas radicales(siempre dentro de los parametros del orden), Si no teneis derecho a huelga luchad por ello y manifestaos para que os concedan ese derecho. Mirandolo bien así podeis haced dos manifestaciones:una para reivindicar que no haya guerra y otra para tened derecho a haced huelga.
perfil
15/10/2003 09:19
yo acabo de empezar primero de derecho, así que no estoy segura de los derechos que os asisten, sin embargo me gusta que la gente se interese por sus propios derechos.
perfil
18/10/2003 18:04
El derecho de huelga no es un derecho generalizado, sin ir más lejos los propios empresarios no tienen derecho de huelga. Es un derecho para trabajadores y, por reconocimiento legal para los funcionarios. Los estudiantes, incluidos los mayores de edad, pueden tener derecho a no ir a clase pero eso no es un derecho de huelga como tal.
perfil
25/01/2004 18:07
Querido amigo:
Tenemos que distinguir dos aspectos;
!º) La Constitución Española, norma fundamental que rige el estado social y democrático de derecho consagra en su articulado el DERECHO DE MANIFESTACIÓN Y DE REUNIóN como uno de los derechos de los que goza todo ciudadano español (Desde el tratado de Niza Tb los ciudadanos comunitarios) desde el momento en que nacen por lo tanto para el ejercicio de este derecho en ningún momento es necesario la mayoría de edad.por lo que amigo mío puedes ejercitarlo sin problema ninguno, lo que si te recomendaría es que si realmente eres una persona concienciada con el no a la guerra lo hagas fuera del horario de clases porque tu concienciación con la falta de agresión no es incompatible con tu enseñanza.

Respecto al derecho de huelga es un derecho que tienen los trabajadores como medida de presión cuando falla las negociaciones colectivas lo ejercen los trabajadores , la edad legal para trabajar es españa son los 16 años.