El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a paro

1 Comentarios
 
Derecho a paro
perfil
15/05/2014 18:57
Buenas tardes, tendria una consulta, si actualmente estoy trabajando para una empresa por ett, y cumplo 3 años de contrato(maximo legal por ett para la misma empresa), asi que tendria que finalizar la relacion laboral con la empresa, o bien me deberia contratar la propia empresa. Si rechazo ese contrato directamente por la empresa tendria derecho a paro? ya que e dejado d trabajar para una empresa(ett) para incorporarme a otra,aunq sea la misma para la que trabajaba por la ett.
Muchas gracias
perfil
16/05/2014 11:16
Buenos días,

Siempre que finalice la relación que usted mantiene con la ETT, tendrá derecho a desempleo siempre y cuando sea la propia ETT quien rescinda su contrato o no lo renueve.

Por otro lado rechazar un contrato de la empresa usuaria (contrato fijo u otro tipo de contrato) estando usted en activo supone rechazar una oferta adecuada de contratación y sería motivo para no cobrar el desempleo.

Debe de saber por otro lado que rechazar un contrato de la empresa usuaria estando en el desempleo supone rechazar una oferta adecuada de contratación y sería sancionada sin cobrar el desempleo durante tres meses.

Para más información visite nuestro asesor online en http://www.infodret.com/

O póngase en contacto con nosotros mediante e-mail: joancarlestejedor@infodret.com