Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a que calculen importe nómina

3 Comentarios
 
Derecho a que calculen importe nómina
27/01/2023 15:38
Hola, en marzo me tengo que reincorporar al trabajo después de las 16 semanas de baja maternal. Voy a pedir reducción de jornada, le he dicho a la Empresa que me calcule lo que voy a cobrar si trabajo 20, 25 y 30 horas. (Para saber hasta cuánto puedo reducir mi jornada) y se niegan a hacer una simulación. ¿Tengo derecho a que la hagan y se me informe?
27/01/2023 16:18
No necesariamente, es usted quién trabaja para la empresa y no la empresa quién trabaja para usted.
No obstante, es muy sencillo de calcular, más o menos toma usted su última nómina de un mes que hubiese trabajado y a 20 h sería el 50 %, el 25 sería el 62,5 % y el 30 el 75 % de su nómina, (salvo incremento salarial de éste año que se debería aplicar sobre la nómina al 100 % y así le servirían nuevamente esos parámetros anteriores)
27/01/2023 19:35
Jamgrrhh28
Si claro...y el plus de transporte? Y el plus de actividad, y el plus a cta. Convenio? Y otros plus que pagan
.. Y la retención de la Seguridad Social? Y el IRPF es el mismo a 20 que a 30 horas cambiando tu situación personal? Yo trabajo de reponedora y no soy la Gestoría ni tengo los conocimientos para ello. Por eso les he pedido una respuesta a ellos
27/01/2023 22:34
Pues si, así es, todo se mantiene, lo único sería el plus de transporte porque este se abona por día trabajado independientemente de la jornada a realizar, además ya le he dicho que es una aproximación para que usted se haga una idea de cómo quedaría, todo lo demás es proporcional a la reducción que se aplique, 20, 25 , o 30 h.
Como le he dicho la gestoría cuando usted decida la jornada le hará las nóminas con la reducción correspondiente pero no tienen que calcularle como le saldría a usted la nómina según las distintas reducciones que puede usted decidir aplicar, no trabajan para usted trabajan para su empresa.
smo