El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a voto

4 Comentarios
 
Derecho a voto
perfil
31/08/2014 23:25
hola saludos mi pregunta es que si un vecino no esta al corriente de pago puede representar a otros vecinos en una votacion
perfil
01/09/2014 13:55
El vecino no tendrá derecho a voto por su propiedad pero si algún vecino le confía su representación si que podrá votar por él.

Buenos dias mi pregunta es la siguiente:
Vivo en un primero con un patio muy grande (que en las escrituras y en todo documento relativo al edificio pone que es propiedad del 1°piso, no es comun y de uso privativo, ES MIO). Por falta de hueco en casa y ante la llegada de mi primer hijo, me gustaria hacer un cerramiento en el fondo del patio para descongestionar la casa.
Al ser mio creo que con pedir permiso al ayuntamiento sobraria no?
Es que en su dia mi padre lo dijo en la comunidad y por pocas le muerden, y desde entonces cada vez que pintamos el patio o hacemos algo nos tiran cosas para estropearlo, y no quisiera meterme en una obra y luego me lo rompan.
Tengo que pedir permiso a la comunidad tambien o con solo avisarla sirve??
Muchas gracias


· Responder · Citar · Reportar abuso · Privado
fincasmistral

jun-2013
26 mens.
Colaborador
Desde: Valencia
Consulta sobre cerramiento01/09/2014 13:41
Buenos días,

Contestamos a su pregunta:

Si examinamos la jurisprudencia, los tribunales han ido entendiendo que para los cubrimientos de patios (aunque sean privativos) es necesario el consentimiento unánime de la comunidad ya que se altera permanentemente la estructura o fábrica del edificio que como tal necesita la unanimidad de la junta. Para argumentar esto se apoyan en que se produce un aumento de la habitabilidad de la vivienda. También se argumenta en el hecho de que las terrazas a nivel, aunque sean privativas, constituyen la cubierta del piso inferior y forman parte del revestimiento de la fachada y por tanto, también son elementos comunes.

En el caso que le concedan el permiso para hacer la obra también se deberá tener en cuenta el derecho que da el código civil sobre las luces y las vistas por lo que no podrán interrumpir las mismas.

Un saludo.

El equipo de Fincas Mistral

Nota: Esta respuesta se basa en nuestra opinión y puede ser mejorable y/o ampliable.
perfil
01/09/2014 14:28
hola gracias por contestarme pero sigo teniendo una duda si no puede votar por moroso no esta acondicionando la votacion al ejercer ese derecho de los representados no se si me explico o sea que no puede votar pero todos los votos que trae los deposita donde el cree mejor no lo entiendo para mi esta votando siendo moroso pero bueno si la ley es asi pues nada habra que aceptarla
perfil
01/09/2014 18:04
Puede perfectamente representar, incluso una persona ajena a la comunidad, con delegación de un propietario no moroso.
Ahora bien, hay es un acto de inconsciencia delegar en una persona que le estás prestando dinero sin tu consentimiento.
perfil
02/09/2014 18:11
Un patio, es un elemento constructivo, que tiene como objeto dar luz y ventilación a todas las ventanas de todos los pisos que den a él.
De ninguna forma, podrá construir en él nada.