El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho al honor

0 Comentarios
 
Derecho al honor
perfil
19/12/2011 14:09
Buenos días, mi consulta es en relación a un hecho sucedido en el interior de una de las tiendas de Vodafone. El pasado sabado entré acompañado de mi novia con el propósito de comprar una tarjeta SIM prepago y al entregarle el dni al dependiente para que tramitase el alta este me dijo que tenia una deuda pendiente con Vodafone, hasta ahi todo bien, yo le contesté que ya lo sabía, pero que lo único que queria en ese momento era la tarjeta, el continuó diciendome que tenia una deuda muy grande con ellos (enfatizando el muy) a lo que yo le contesté que lo de grande era relativo, puesto que la deuda es de 150 euros y en comparación con el importe de las facturas que habia pagado con anterioridad (300-500€) yo no lo considero una deuda muuuuy grande, tras ese momento se hizo un silencio y me llamó moroso, yo estaba que no me lo creia y el continuó diciendome que no tenia que preocuparme, que no tenia que ponerme rojo, que ahora habia mucha gente pobre que no pagaba y que en el fondo era algo que estaba a la orden del día.. con el único fin entiendo yo, de humillarme en presencia de mi novia. Le expliqué que esa deuda era por un desacuerdo que había tenido con Vodafone y que hasta que no llegara a juicio no pensaba pagarla (si finalmente un juez me obliga a pagarla, que esa es otra historia) a lo que el me contestó nuevamente que si no tenía dinero para pagar, que no me hiciera de contrato y me volvió a llamar moroso.
Lo que más me molestó de todo es que los hechos se produjeran en presencia de mi novia, que no estaba al tanto de nada de esto, y el percibir que la única intención del dependiente era que ella se enterase, para coaccionarme a pagar la deuda supongo o bien por algun otro motivo que no comprendo.
Mi pregunta es si todo esto es denunciable y por que via, y de que modo tendria que indemnizarme el o la empresa. Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario