Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de abuelos

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
13/01/2011 14:26
En principio se tiende a no restar tiempos al progenitor que menos tiempo está con los hijos.
13/01/2011 14:21
Conozco el caso de unos abuelos a los que le concedieron el derecho a estar con su nieto unos días en navidades.

Con posterioridad (el padre ha llegado más tarde que los abuelos, ya que iba por turno de oficio) el padre del niño está pendiente de juicio.

Ahora qué podrá ocurrir??. Se supone que el juez sentenciará que el padre no custodio tiene derecho a igualdad de días que la madre custodia en navidades, pero sería injusto porque en el reparto los días de los abuelos restarán y se quedará en nada el derecho del padre a estar con el menor en navidades. O bien, se modifica los días de los abuelos, o se le quitará al custodio??.
13/01/2011 14:15
Depende de cual sea el régimen de visitas con el no custodio, normalmente no suele disminuirsele tiempo de estar con los hijos al no custodio. Si hubiera custodia por cada progenitor al 50% del tiempo es de entender que afectaría a los dos.
13/01/2011 14:12
En el caso de que los padres del menor estén separados, el tiempo que deba estar con los abuelos a quién se le resta????
13/01/2011 14:01
Es el derecho de sus nietos a disponer y disfrutar de unos abuelos...aunque el padre/madre quiera negarles ese derecho a los hijos.
13/01/2011 13:56
Gracias..es dificil demandar a un hijo..pero se llega a un punto que seguramente no quede otra opcion con tal de ver a los nietos..
13/01/2011 13:54
Si no se le permite visitarse y comunicarse con sus nietos sí puede demandar ese derecho de visitas, normalmente se reconoce ese derecho y se establece un régimen de visitas específico con los abuelos.
Derecho de abuelos
13/01/2011 12:52
hola, me gustaria saber si como abuela tengo derecho a ver a mis nietos..y si es asi si se puede demandar para que se pueda ejercer dicho derecho..
gracias