El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de admision en hosteleria

1 Comentarios
 
Derecho de admision en hosteleria
perfil
18/03/2003 23:01
Hola.Me gustaria,si es posible,tener respuesta a esta cuestión:
yo poseo un bar pequeño del que soy uncio propietario y empleado¿necesito algun tipo de permiso para poder ejercer el derecho de admisión?¿o simplemente es un derecho q se posee y en caso de que el cliente tenga una actuacion inadecuada se puede ejercer?¿es suficiente con que este derecho quede anunciado y visible en el establecimiento o hay algun tipo de requerimiento para ello?
Muchas gracias por adelantado por las respuestas.Un saludo.
perfil
19/03/2003 10:12
Un cartel con el título " Reservado el derecho de admisión" es frecuente verlo en numerosas discotecas, bares y establecimientos. Con este cartel se nos indica que para entrar o permanecer en ese establecimiento las personas deben cumplir una serie de requisitos que la empresa impone y exige.

Pero este cartel no puede colacarse sin más, el establecimiento debe solicitarlo junto a la licencia de apertura al ayuntamiento en cuestión y que éste lo apruebe. Para ello la empresa debe explicar los motivos del mismo. Las condiciones tendrán que ser referentes a la indumentaria o a la forma de comportarse, actitudes dentro del mismo. Nunca podrá referirse a valores fundamentales recogidos en la constitución ni discriminar a nadie por razón de sexo, raza o color de piel, ni por otras razones discriminatorias. En definitiva, muchos locales que tienen reservado el derecho de admisión incumplen la constitución por discriminación contra determinados colectivos o personas.

Para informarte bien debes dirigirte a tu ayuntamiento o al área de consumo de tu comunidad autónoma que es donde se suele reglamentar este derecho.