Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de adquisicón preferente

3 Comentarios
 
13/02/2018 12:02
Juankaya
A ver, eres el dueño de ciertas propiedades que suponen el 70% de la cuota de participación en una comunidad en propiedad horizontal, pero sobre la propiedad del vecino no tienes ninguna participación, ¿no? Es que no es lo mismo que tener el 70% de una propiedad, en proindiviso. El régimen de propiedad horizontal NO ES un proindiviso.
11/02/2018 16:46
Juankaya
Hola Juankaya:

Es posible que te han informado mal.

El derecho de tanteo solo lo puede ejercer:

El inquilino de una propiedad
En los proindivisos cualquier "socio"

Solo te queda hacer una oferta a tu vecino pero sin derecho preferente.

Saludos/Juanchito
11/02/2018 15:41
Juankaya
Usted que cree?
Derecho de adquisicón preferente
11/02/2018 13:22
Buenas tardes:
Soy propietario del aproximadamente 70 % de una propiedad horizontal (Bajo, 1º y 2º piso). Me he enterado que el propietario del otro 30 % (del 3er piso; no hay más pisos) lo va a vender e incluso ya se lo va a enseñar a un posible comprador. ¿Tengo derecho de adquisición preferente?
La verdad que no hay buena relación con él y entiendo que por eso no nos lo ha ofrecido.
Alguien sabe de esto.
Gracias de antemano.
Un saludo
Derecho de adquisicón preferente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de adquisicón preferente

3 Comentarios
 
13/02/2018 12:02
Juankaya
A ver, eres el dueño de ciertas propiedades que suponen el 70% de la cuota de participación en una comunidad en propiedad horizontal, pero sobre la propiedad del vecino no tienes ninguna participación, ¿no? Es que no es lo mismo que tener el 70% de una propiedad, en proindiviso. El régimen de propiedad horizontal NO ES un proindiviso.
11/02/2018 16:46
Juankaya
Hola Juankaya:

Es posible que te han informado mal.

El derecho de tanteo solo lo puede ejercer:

El inquilino de una propiedad
En los proindivisos cualquier "socio"

Solo te queda hacer una oferta a tu vecino pero sin derecho preferente.

Saludos/Juanchito
11/02/2018 15:41
Juankaya
Usted que cree?
Derecho de adquisicón preferente
11/02/2018 13:22
Buenas tardes:
Soy propietario del aproximadamente 70 % de una propiedad horizontal (Bajo, 1º y 2º piso). Me he enterado que el propietario del otro 30 % (del 3er piso; no hay más pisos) lo va a vender e incluso ya se lo va a enseñar a un posible comprador. ¿Tengo derecho de adquisición preferente?
La verdad que no hay buena relación con él y entiendo que por eso no nos lo ha ofrecido.
Alguien sabe de esto.
Gracias de antemano.
Un saludo