El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de devolución de un presupuesto aprobado por administrador de fincas y se niega a abonar

2 Comentarios
 
Derecho de devolución de un presupuesto aprobado por administrador de fincas y se niega a abonar
18/11/2017 21:10
Buenas tardes
agradezco me puedan informar al respecto
Mi hijo se ha comprado un piso y lo ha estado reformando,al poco deacabar la obra del baño hay una averia desde mi casa y manco al vecino del bajo,la averia es de la comunidad..en principio la obra la iba a hacer el mismo trabajador que estaba haciendo la reforma pero escuchandole y ver su mal talante de querer cobrar de mas acuerdo con el dueño del bajo hiciera la obra un amigo suyo que a su vez ya habia hecho otra obra en la comunidad..
Pues bien..este señor estaba fuera de españa por lo que el baño estaba completamente levantado y urgia la reforma..quedo con otra persona para que hicieran la obra
El administrador de fincas tanto como el presindente sabian quela obra se estaba realizando y ademas en ningun momento ni me pusieron fontanero ni pusieron pega alguna
para arreglar dicha averia hub de levantar un paño de mi cocina recien reformada y al no estar ahi la averia levantan todo el baño,incluido plato ducha que fue roto al quitarlo
paso lla factura al administrador y el buen señor me dice que si tenia prnado pagar la obra de mi casa con el presupuesto de la comunidad..
No aprueban mas que una parte osea 600eurospara arreglodel baño..
Viendo lo visto antes de meterme en harina envio presupuesto della cocina para no pillarme los dedos y no ocuriera lo mismo ya que yo tuve que pagar la diferencia de lo que perito con lo que el dinero salio de mi bolsillo,segun el administrador porque ellos tenian su propio albañil pero no me lo mandaron ni hicieron nada por hacer la reforma del baño
esteseñor aprueba el presupuesto de la cocina y cual es mi sorpresa que ahora este profeional me dice que paga solo los 600 euros para la cocina y baño..
Baño.hubo de cambiar todos loasbaldosas del suelo yarreglar la averia al vecion,comprar un nuevo plato de ducha,material codo mano de obra ectec..
cocina poner todo una colmna con azulejo que tambien hubo de comprarse mas la mano de obra..
Como la greca no la hbia igual pusimos un trocito similar para evitar gastos ..
Pues eso..que ademas de mirar por el bien de la comunidad y evitar gastos innecesrios ahora practicamente los que hicieron la obra trabajaron gratis y yo he perdido 400 eurs por una averia de la comunidad...
Se lo comento al administrador ly me comenta que vaya a pedir a los vecinos y llorando ue me pagen..
soy nueva en la comunidad y no conozco a ningun vecino y logicamente todosellos aprobaran la labor de este administrador..esta claro que no se puede ir de buena porque siempre habra un listo que te pise..
Muchas gracias por ayudarme y aconsejame que debo hacer...
He de decir que tengo las fotos tanto de la cocina como del sueo,desaque del baño
Muchas gracias
Anaitua
elena nieto
18/11/2017 22:02
Explíquese mejor, que no se la entiende que nos quiere consultar.
chelinka
elena nieto
19/11/2017 13:40
La Sentencia TS (Sala Primera) de 2 febrero 2016, Rec. 2904/2013, declara como doctrina jurisprudencial que «sólo procederá el reembolso por la Comunidad de Propietarios al comunero que haya ejecutado unilateralmente obras en zonas comunes cuando se haya requerido previamente al Secretario-Administrador o al Presidente advirtiéndoles de la urgencia y necesidad de aquéllas. En el caso de no mediar dicho requerimiento, la Comunidad quedará exonerada de la obligación de abonar el importe correspondiente a dicha ejecución. No quedará exonerada si la Comunidad muestra pasividad en las obras o reparaciones necesarias y urgentes».

Si la obra era responsabilidad de la comunidad, debieron notificar la necesidad y urgencia de la misma al presidente y administrador por escrito y esperar una respuesta de la comunidad (despues de una junta) antes de hacer obras, poniendose de acuerdo con el vecino, y contratando ustedes, no la comunidad, a quien les ha dado la gana esperando que les paguen todo lo que han hecho ustedes por su cuenta......Entiendo que cuando se esta de reformas todo resulta complicado parar una obra enespera de respuesta de la comunmidad ,es un fastidio, pero es lo que se deberia haber hecho. Usted dice que administrador y presidente sabian lo de la obra y ni le pusieron pegas ni le facilitaron la reparacion, ¿presento usted un presupuesto de reparacion de la parte de la comunidad y le dieron el visto bueno?

No le veo mucha solucion

O aceptan lo que les quieren pagar o intentan un mejor arreglo o pelearlo por el juzgado, que les costara un dinero y tendran que presentar algo mas que fotos para demostrar que han hecho la obra del baño dos veces.