El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de Informacion en sociedad de capital del cónyuge separado

2 Comentarios
 
Derecho de informacion en sociedad de capital del cónyuge separado
perfil
18/05/2012 11:50
El caso:

Una SL constituida durante el matrimonio, el marido es socio mayoritario (99%) y administrador único, y ahora se separa.

Su mujer, para el cálculo de las pensiones, le requiere información de la SL. ¿Se le puede denegar considerando que ella sólo tiene el 1% de participaciones?
perfil
18/05/2012 14:09
pues la verdad es que no lo se con seguridad, imagino que si podra pedir cuentas a la empresa, pero bajo mi punto de vista, y solo es una opinion personal, si esa mujer consta a nivel de papeleo en su empresa pero no trabaja en ella ni nada por el estilo lo que tendia que hacer ella es renunciar a su empresa... Claro esta que no todo el mundo es igual y la moralidad no existe para mucha gente por desgracia.
Yo estaba en esa misma situacion cuando me divorcie, era socia de la empresa de mi ex, se formo una SL durante el matrimonio en la que yo participaba de un 10% y a pesar de tener un divorcio complicado he ir a juicio renuncie a su empresa firmando una venta de acciones ( que por supuesto no cobre, ni pretendia cobrarlas )
perfil
20/05/2012 04:25
kicormo si te enteras como conseguir esa información me lo podrías explicar?