El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de libre circulacion para los padres

3 Comentarios
 
Derecho de libre circulacion para los padres
09/10/2010 13:59
hola, quisiera saber como puedo ejercer este derecho ante el consulado español en bogota, soy residente comunitario, mi esposa no es española es de polonia por lo tanto segun la ley mis padres podrian ejercer este derecho, pero desconozco el procedimiento correcto y la manera de evitar al maximo una posible denegacion... gracias por las respuestas
09/10/2010 17:09
Hola. Si tu esposa es polaca, es comunitaria, ciudadana de la Unión Europea y con pleno derecho a residir en España si lo desea. Tú, supongo, tienes actualmente la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, es decir, te hallas en régimen comunitario. Quisieras reagrupar a tus padres.
El trámite lo tienes que iniciar en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que vivas. Básicamente, tienes que probar que tus padres dependen económicamente de ti y que tú a la vez tienes ingresos económicos suficientes como para ocuparte de su manutención.
Una vez que recibas la aprobación, ellos tendrán que tramitar su visado en la sección consular de la Embajada de España en Bogotá, según los requisitos que establezcan. Y con el visado tendrán que viajar a España y solicitar su tarjeta de residencia.
Puede demorar algunos meses.
Un cordial saludo y suerte.
09/10/2010 22:20
no. por ser una reagrupacion no se tiene que hacer nada aca en españa osea que no hay que esperar ninguna resolucion favorable ni nada, es simplemente presentarse alli ante el consulado, conozco los requisitos, a lo que me refiero yo es si alguien ya lo ha hecho y que dificultades se le han presentado alli, lo anterior es porque ya sabes que en el consulado tratan de impedir al maximo que alguien venga a españa y eso es lo que quiero evitar que el consulado me niegue ese derecho que por cierto esta por ley..
09/10/2010 22:21
lo anterior es porque a mi no me conija la ley general de extranjeria si no el regimen comunitario