Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de representacion herencia

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
24/11/2006 20:58
Sciuga respetando el foro me dirijo a ti aqui para agradecerte tu informacion, en este tiempo he ido a la notaria (vivo a 400 km) a ver la particion parcial y desgraciadamente he comprpobado como mi padre hace la particion y menciona que acepta la herencia .
Me queda tu opcion bajo tu punto de vista(respetando tus palabras ya que yo tambien veo y entiendo lo que me cuentas), si me permites comentarte fui yo la unica que tras haber ido a varios abogados y decirme que era la legitima estricta o corta ( yo no me planteaba otra cosa de hecho yo tambien lo creia y ni siquiera se hablaba de ello como tema a discutir) estudiando en casa toda mi herencia incluidos testamentos descubri esta opcion ( o defecto al redactar mi padre creo yo), el notario me dio la opcion comentada y los abogados no lo veian hasta que yo se lo advertia y entonces todos se quedaban un poco perplejos.
Te cuento todo esto porque me has argumentado sabiamente y por eso te pediria si es posible una ayudita mas y es que me digas como puedo yo buscar jurisprudencia de este tema, posibles palabras de busqueda en internet o cualquier medio, la jurisprudencia que he buscado dese casa no es española yo no se encontrar exactamente donde me hablen de estos asuntos, decirte que el abogado al que voy a contratar es economista tambien y le voy a contratar por su especializacion en particiones, valoraciones y mediacion ya que los bienes que hay tienen tela y previamente voy a recindir la particion de mi abuela o renegociarla y porque sus honorarios , la manera de cobrarlos , su interes y colaboracon desinteresada desde el principio y su curriculu hacen que piense que es una persona seria y honrada, pero me gustaria dirijir yo bastante las actuciones ( mi experiencia asi me lo recomienda) y poder encaminar bien y con argumentos a mi abogado (aunque ya me has dado algunos tu que tendra que rebatirme.
Por casulidad ( en verdad tenia interes ya que te veo sabio) he descubierto en otro foro a que te dedicas y me siento afortunada de haber podido contar con tu ayuda aunque el caso sea que has podido hasta aqui.

muchas gracias
24/11/2006 21:22
Hola Pirru! De verdad que me siento muy halagado por tus palabras, pero de sabio nada. Son muchísimas horas diarias de dedicación exclusiva al estudio que están logrando que me especialice en el derecho patrimonial privado. Te he aconsejado en un par de ocasiones que acudas al notario, porque un notario puede fallar en muchas cosas ( son humanos), pero desde que yo empece a estudiar siempre me han dicho que a la sociedad un notario no puede fallarle en materia de sucesiones ( y la especialización es muy grande).
En lo que puedo ayudarte es diciendote que si te parece, enviame un e-mail a sciugacapelli@hotmail.com y te enviaré los temas que yo me he elaborado para las sucesiones y para cualquier consulta que tengas sobre los mismos te atenderé ahí encantado. Además te enviaré bibliografía para que puedas seguir documentandote y cualquier otra cosa que esté en mi mano.

Un saludo.
24/11/2006 22:27
Simplemente darte las gracias por las molestias que te estás tomando y la enhorabuena por la claridad "docente" con la que estás exponiendo el tema.