El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho de visita

11 Comentarios
 
Derecho de visita
perfil
27/04/2009 14:03
mi exmujer se ha negado a que vea a mis hijos, y yo como no puedo hacer nada pues no es delito que ella haga eso, quisiera saber si enviandoles telegramas reiteradante 1 vez al mes puedo justificar que he ido a por ellos, de cara a que la ley no me condene a mi.si se le ocurren otras soluciones por favor diganmelo, no voy a presentar ninguna denuncia, ya le he enviado varios telegramas donde le digo que no me deja ver a los niños.
perfil
27/04/2009 14:05
no tienen ningun regomen de visitas estipulado?
perfil
27/04/2009 14:38
lo tengo, pero hace 2 meses que ella lo incumple
perfil
27/04/2009 14:46
Hola,
Soy nuevo por aquí pero creo que puedo ayudarte. Si tienes establecido convenio judicial en el que se refleja el derecho a visitas y estancias contigo, tienes la ley de tu parte. No tardes ni un minuto más y vete al juzgado y denunciala por incumplimiento de convenio. Eso sí, habla primero con tu abogad@.

Suerte
perfil
27/04/2009 15:05
Rmar,

Hablemos claro. ¿Usted quiere hacer valer el derecho de "sus hijos", además del suyo propio, para que se cumplan las visitas?.

Si usted quiere, y su ex no cumple con lo estipulado en un convenio regulador, en su mano está hacerlo cumplir.

Si usted no denuncia o interpone demanda ejecutiva, es usted el que está colaborando con su ex-mujer para no hacer valer los derechos de sus hijos.

Los telegramas que refiere no sirven de nada. Lo que usted debe de hacer, insisto, "debe", es acudir a por sus hijos, y si su madre no se los entrega, llamar a la policía nacional para, con convenio regulador en mano, sirva de prueba con credibilidad para establecer denuncia y/o demanda ejecutiva. Con esas iniciativas legales, usted dará un primer paso para que se le entregen sus hijos, y si la madre persiste, puede instar modificación de medidas para cambiar de custodia, e incluso si el juez lo considera, podría ser el juzgado quién así lo dispusiese.

Ahlora, déjese de nostalgias y romanticismos sin denuncias o acciones legales, y actúe en pro de los derechos de sus hijos, que incluso están por encima de los suyos propios.

Un saludo.
perfil
27/04/2009 15:10
todo eso que me dice esta muy bien, pero se como esta la justicia en este pais, y la ley dice que la mujer no puede ser juzgado por este delito, pues no lo es. entonces si no puedo hacer nada que ya lo he intentado con todo eso que vd dicen, tendre que protegerme para que la ley no vaya contra mi, pues es muy posible que ella me denuncie esgrimiendo que yo no voy a verlos. aver si vds entiende bien lo que digo, necesito un jurista en la materia para que aclare mis dudas, los que no lo sean por favor no escriban aquello que no saben
perfil
27/04/2009 15:15
Oiga, rmar,

Con todo el respeto, le digo que su actitud es insensata.

Si usted lo único que quiere es un jurista, y con ese tono que utiliza, gástase el dinero que lo que dicho jurista vale.

Aquí opinar es absolutamente libre, si se hace con respeto. Así que aténgase a lo que se le conteste, y recoja de ello lo que a usted le plazca.

Dicho lo anterior, usted no tiene ninguna manera de prevenir denuncias de su ex mujer, salvo que ejercer el derecho de sus hijos -denuncia o demanda ejecutiva-, y poner un escrito en conocimiento del juzgado, para que las "posibles" denuncias de su ex no vayan más allá de una comparecencia que será sobreseida.

Y finalmente, el que tendría que dejar de escribir debería ser usted, porque ni sabe, pero lo que es peor, NO LE INTERESA SABER.

perfil
27/04/2009 15:17
Se me olvidaba:

Usted distorsiona la verdad sobre la justicia de este país:

"Se trata de una falta, donde una MUJER como un HOMBRE, puede ser juzgado".

No mienta usted sr. rmar.
perfil
27/04/2009 15:30
tiento, estoy totalmente contigo (en opinion).
rmar dice que no va a denunciar, pero que quiere algo para que de cara a la ley no pueda ser denunciado. Si es verdad que usted se presenta allí a por sus hijos (que eso no lo ha especificado, sólo que ella se niega), qué mejor prueba para usted la que como bien dice tiento, llamar a la policia para que sean testigos del hecho.

¿cree que conseguirá algo con unos telegramas que no demuestran que usted estuvo allí para recogerles?. Porque que alguien mande un telegrama diciendo "no me dejas ver a mis hijos", no demuestra que eso sea verdad.

perfil
27/04/2009 15:38
rmar me parece que ha descargado con la persona equivocada. Aquí quien está obrando mal es su ex, no las personas del foro que están intentando ayudarle.
Todo lo que le ha dicho tiento es totalmente cierto, debe usted denunciar a su ex, tantas veces como le niegue ver a sus hijos, al igual que ella le denunciaría si usted incumpliera con la pensión alimenticia.
Y para apoyar lo que le ha dicho tiento voy a aportar una sentencia en la que se condena a una madre por no facilitar el régimen de visitas:


PARTE DISPOSITIVA
Se acuerda imponer a la Sra. una multa de 1.502 euros, dada la actitud de entorpecimiento mostrada a lo largo de la ejecución de la resolución judicial de visitas a favor del progenitor no custodio, Sr. Torrente Hortas, quedando la ejecución de dicha resolución frustrada y a merced de aquella, lo que implica mala fe procesal por parte de la misma, Asimismo se acuerda requerir una vez más a la Sra. para que el próximo sábado, día 17 de agosto acuda con sus hijos menores al punto de encuentro y facilite la comunicación y las visitas que se han establecido a favor del Sr. Torrente Hortas, advirtiéndole que en caso contrario podría incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial, así como que podría dar lugar a la modificación del régimen de guarda y visitas, tal y como dispone el articulo 776,3" de la L.E.C.

Así lo acuerda y firma



JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

E INSTRUCCIÓN DE CHANTADA (LUGO)

Si realmente quiere que la cosa cambie haga uso de sus derechos y denunciela y por favor, no sea tan desagradable con las personas que intentan ayudarle.
Un saludo.
perfil
27/04/2009 15:45
decirle k se ekivoca, la ex de mi pareja se le juzgo en una demanda ejecutiva, principalmente por su mala fe, condenada a pagar multas coercitivas en futuros incumplimientos, ademas de incluso cambiar la guardia y custodia. le advirtieron de dejat de entorpecer las visitas y ademas tuvo k pagar las costas y abogados de ese juicio por expresa decision del juez.

si no kieres verte implicado en k sea tu ex la k te denunice por incumplimiento solo te keda 1 opcion, cada vez k vayas a recogerlas y ella diga NO, informa a la policia, por lo menos tendras algo a favor. y si deseas k se cumpla la sentencia, DEMANDA EJECUTIVA

suerte
perfil
27/04/2009 15:51
haga caso de montse

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos