El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho en el piso de mi ex pareja recien nacido no tengo donde irme

99 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 99 comentarios
Derecho en el piso de mi ex pareja recien nacido no tengo donde irme
perfil
13/12/2010 16:33
Hola.Tengo unas dudas,y quiero la respuesta de un abogado o de alguien que sabe de que hablo,no de gente que critica o sabe juzgar,asi k abtenganse los demas gracias.
Mira,el tiene otra hija de otro matrimonio,ha sido mi pareja nunca estuvimos casados ni hemos vivido juntos nunca solo los fines de semanas o durante el dia y por las noxes.El niño tiene 5 meses y ha sido reconocido via judicial xk no keria reconocerle .Lo que pasa es k el paga la hipoteca de su piso,vive solo,y yo no tengo donde irme con el niño,antes vivia con mis padres pero m dijieron k m busque un sitio dnd irme k ellos ya no me kieren ayudar.Mi pregunta es si me podria conceder el juez el derexo de estar en su piso por un tiempo con el niño hasta conseguir trabajo,xk si no,tendre k ir a vivir con el niño fuera en la calle.aun no me paga manutencion dentro de poco saldra la decision cuanto m tienen k pagar,pero seguro k sera algo d 100 euro al mes,no mas,a su primera hija le paga 350 euro.yo solo kiero saber si podria pedir al juez k me deje estar en el piso de el con el niño por un tiempo?
perfil
13/12/2010 16:38
La vivienda familiar se suele otorgar al menor y por consiguiente al que ostenta la custodia, pero en tu caso, al no haber convivencia previa, no se si será posible eso, por pedir, se puede pedir, otra cosa es que lo concedan, comentaselo al abogado que te lleva el caso para que ponga un planteamiento que el juez admita.
La manutencion que te tenga que pasar depende de sus ingresos, no tiene nada que ver que tenga otro hijo por ahi.
Un saludo, suerte y animo.
perfil
13/12/2010 17:39
Si no vivíais en ese piso como unidad familiar, no hay ningún derecho sobre él. Dudo mucho que te lo concedan.
perfil
13/12/2010 20:53
si,eso pienso yo...pero tambn digo que se trata del bien del niño,porque no tengo donde irme,no consigo trabajo estoy todo el rato en la calle buscando trabajo,he dejado cv en toda la ciudad hasta alrededores,yo soy de Italia,osea soy extranjera,solo los tenia a mis padres,pero mi padre me dijo que me tengo que ir de esta casa,el no es mi verdadero padre.y yo digo que si el vive solo en una casa con 4 habitaciones ,porque no podran conceder una habitacion para el niño para vivir alli.eso claro,seria hasta conseguir un trabajo para poder trabajar y ganar dinero y alquilar yo sola un piso para vivir con el niño.
perfil
13/12/2010 21:15
Pues a mí solo se me ocurren 4 opciones,
Primera, que hables con el padre de tu hijo y le expongas la situación, antes que intentar forzarlo por lo legal.. ni me imagino la convivencia que tendríais sintiéndose él invadido en su propia casa por orden judicial. Quizá sabiendo que te quedas en la calle acepte por un tiempo limitado.
En segundo lugar, si no lo aceptase, podrías proponerle que se haga cargo él de su hijo hasta que tú encuentres trabajo y puedas pagar un alquiler, aunque sea sólo de una habitación.
En tercer lugar, acudir de inmediato a la asistente social, seguramente podrá darte alguna solución, aunque sea temporal.
Y última, que cedas la custodia al padre, no es lo mismo buscarse la vida una, que hacerlo con un bebé.

Un saludo y suerte.
perfil
13/12/2010 22:19
Por cierto que ese tío para nada debería de acoger a esta mujer en su casa porque si bien es cierto que en estos momentos no existe convivencia previa y que por ello es difícil que a esta mujer le concedan EL USO Y DISFRUTE DE UNA VIVIENDA QUE NO ES SUYA si él la aceptara más tarde podría alegar que lleva un tiempo viviendo allí y que quiere la vivienda.

Perdona chica pero la vida es dura y tu ex- paga una hipoteca con el dinero que saca de su trabajo porque el dinero no te lo regalan. Si te crees que por tener un hijo con él TIENES DERECHO A QUEDARSE CON SU CASA como tantas mujeres en España lo tienes claro.

Más le vale a ese hombre no acogerte en su casa o al final te apropiarás de una vivienda que paga a base de esfuerzo. Si quieres casa vas y te la compras como todo el mundo.
perfil
14/12/2010 13:12
pasaba por aqui,dejame decirte que el es una persona que le gusta hacer las cosas por las fuerzas osea nunca acceptar mis condiciones,asi que no creo que va a querer hablar de eso de que me concede una habitaicion por el niño,segundo el apenas se hace cargo del niño ahora y eso porque el juez lo haya decidido porque si fuera por el,nada de nada,tercer lugar estube con la asistena social y la chica me dijo que no me puede ayudar porque en esta comunidad ,yo vivo en castilla la mancha no hay ninguna ayuda para mi mucho menos teniendo en cuenta de que yo estoy empadronada en el domicilio de mi familia ,y no me pueden dar nada,solo un piso de vivienda joven,pero tendria que tener 6 meses en ss y yo como no consigo trabajo :(..y la custodia al padre ni puedo hablar de eso porque en primer lugar no quiero yo y en seg lugar aunke keria yo no va a querer el,porque para el mas vale su primer hija que este bebe...
Marco_Antonio,que pasa?te ha pasado algo con tu ex?mira...los padres tienen que velar por sus hijos y se compremeten en darle lo necesario por una vida.yo le doy mi atencion todos los dias,y mis cuidados mi cariño ,y le mantengo sola porque el padre aun no le paga la manutencion.lo minimo que el podria hacer seria darle un techo aunque sea cosa de unos meses y aunke se trata de una sola habitacion porque si vive solo no veo porque no podria conceder el juez para el niño una habitacion,porque los padres son para darle a los niños lo necesario por vivir,y si uno no tiene donde vivir mucho mas ahora en el invierno ?me parece una injusticia de que yo me tengo que ir a vivir en la calle con el frio que hace mientras que el aun no me pasa manutencion y vive tranquilo en su piso solo...ademas sera cosa del juez ...yo si lo pido y el juez lo denega,pues me conformo y me voy a vivir en la calle...
perfil
14/12/2010 13:30
¿Sra.pide un techo para su hijo o para Utd.?
Porque aunque no lo crea si es para su hijo ,y utd que es tan buena madre antes de pasar el invierno en la calle con su pequeño ,le cede la custodia al padre ,que posiblemente tiene techo y puede alimentarlo,no creo que diga que no,por muy mal que se lleven.Pruebelo
Ahora si Utd. lo que quiere es tener un techo donde poder vivir utd.y se ampara en el bien de su hijo para conseguirlo,pues no sé si lo podrá conseguir,aunque creo que el piso de el padre de su hijo al no ser domicilio familiar no se lo van a dar,otra cosa es la pensión ,pero como el padre de su hijo no sea millonario ,con la pensión y tal como estan los pisos no creo que le llege para vivir y poder tener un piso.
Asi que le veo en la calle y con el niño,porque claro, como va a dejar a su hijo con el padre,antes que pase frio y penurias,seria de muy mala madre...
perfil
14/12/2010 13:33
Por partes, yo no soy letrada pero aquí te ha dicho alguien que sí conoce las leyes que lo ve muy difícil que te lo concedan, así que partiendo de ahí, he intentado valorar las opciones que te quedarían.
Hacer las cosas por la fuerza porque no acepte tus condiciones no me cuadra mucho, porque imponer tus condiciones también es hacerlo por la fuerza según lo veo yo. Deberíais sentaros e intentar llegar a un acuerdo por el bien del bebé y para ello, es más que posible que tú tengas que ceder en algunos puntos.
Respecto a que te niegas a ceder su custodia y que además das por hecho que él no la va a querer, insisto, habla con él porque tu situación tal cual la describes es desesperada. Lo primero es que el bebé tenga un techo donde vivir y muy mala persona tiene que ser para preferir que su hijo duerma en la calle antes que hacerse cargo él.
En último lugar, recordarte que ese hombre tiene una obligación hacia su hijo, pero no hacia tí y lo que tú pides es que él ceda SU CASA, o bien que te acoja por un tiempo y aunque no suelo estar de acuerdo con Marco_Antonio y sus formas, el fondo de lo que ha expuesto es un riesgo que correría tu ex y que por supuesto, no estará dispuesto a asumir como no lo estaría nadie.
Por todo lo que dices yo lo tengo claro, necesitas tiempo y libertad de movimientos para solucionar tu situación. El bebé te absorve mucho y además no puedes, en este momento, cubrir sus necesidades básicas. Es preferible hablar con el padre y negociar, y si se pone mi firme ceder y aceptar sus condiciones, ya que lo que pides es un inmenso favor, antes que los servicios sociales sepan de la situación y te retiren temporalmente la custodia hasta que encuentres un trabajo y una casa.

Un saludo.
perfil
14/12/2010 14:23
¿Dónde vivías antes de quedarte embarazada? ¿De qué vivias? Con una relación semejante ¿como te arriesgas a tener un hijo?¿Porqué le obligaste a reconocer al niño?

Creo que lo tienes muy crudo; tu, no el niño. A no ser que le obligues judicialmente a custodiar al niño ya que tu no tienes recursos. Aunque, o mucho me equivoco, él no va a querer (por motivos obvios) y tu tampoco porque pierdes el seguro vitalicio que creo que calculaste mal.

Siento parecer dura o insensible, pero por lo que has contado, tu solita te has buscado la situación que tienes. Lo siento por el niño.
perfil
14/12/2010 14:32
Meterse en su casa no puede, lo que sí que puede es ceder la custodia al padre que sí tiene vivienda.

perfil
14/12/2010 19:26
Mira Soymujer,vivia con mi familia,trabajaba ,he trabajado hasta teniendo 8 meses de embarazo..He trabajado hasta 8 meses de embarazo de pies 10 horas al dia,comia una vez en 10 horas,asi k deja de hablar de lo k no sabes ok?Le obligue a reconocer al niño porque el quizo tener un segundo hijo conmigo pork como con la niña del anterior relacion no vive,quieria tenr a su lado un niño,pero cuando tenia 3 meses me dijo que todo se acabo porque el encontro a otra en el internet ,asi que yo si tuve el niño fue pork el kizo,yo tengo una enfermedad de corazon desde los 19 años y un antecedende de anorexia,y yo no keria tener otro niño,fue porque el me lo pidio.Asi que por favor igual que dije al principio,no hablais mas de lo necesario porque no estoy aqui para pedir consejos a unas personas vale?Solo por saber si hay alguna oportunidad via judicial por eso.Ademas el padre del niño tiene 5 pisos mas 2 chalets,y 3 tiendas...no creo que le falta el dinero y ni le pedi nada de dinero nisikiera la manutencion no me la pasa ..Mi error ha sido de tener el niño alomejor,aunque no me arrepiento nunca por mi hijo,y lo que me arrepiento es que estoy sin trabajo por ahora.Y la custodia aunke yo kiera no lo va acceptar,me parece mentira que hay personas como vosotros que en vez de entender o abtenerse,sigue con las insultas diciendo que pierdo el seguro vitalicio que le he calculado mal???Pero bueno...que persona eres tu como mujer decir eso a otra mujer?Yo a mi hijo no le doy de mi lado,si el juez no me concede eso,pues alla estara en la calle mejor que dejar al niño con el padre que no lo quiere.Y las condiciones de que estaba hablando me referia que le dije que si quiere reconocer al niño y que pongamos un regimen de visitas nosotros de acuerdo pero me dijo que no,asi que yo hice la demanda y ya.Porque le parece tan extraño?Acaso el niño no tiene derecho de saber quien es el padre y tener una relacion con el?Que gente mas mala...
perfil
14/12/2010 19:31
dddmm, es que tener un hijo no da derecho a ocupar una casa que nunca ha sido la residencia habitual de un menor, en España una mujer tiene el privilegio de decidir si va a ser o no madre, si una mujer decide ser madre sin tener medios los demásapechugar con las necesidades del menor, y con las de la madre.

Por esa lógica, si no tengo recursos me quedo preñada y ya puedo obligar a quien sea a meterme en su casa.

Tendrá que alcanzar un pacto con los abuelos o acudir a servicios sociales.
perfil
14/12/2010 19:36
pero si el ha sido el que quizo el niño y luego no,no es que yo pense en quedarme embarazada.pero luego tampoco no quieria abortar ,porque es mi primer embarazo y ademas teniendo mis problemas de salud alomejor en un futuro no podria pasar por un embarazo.y por eso lo tuve,pero yo nisikiera pedi ningun centimo a el o a su familia,no me importa el dinero de el,y no se trata de meterme en la casa con la fuerza,si al final el juez lo decide todo.no hay que juzgar tanto a las personas sin saber su historia de vida.yo ya dejo de responder a todo esto...paso de la maldad de la gente...es lo unico que necesito.adios y gracias por vuestros consejos un saludo
perfil
14/12/2010 20:08
dddmm, tener sexo no es lo mismo que decidir tener un hijo.

Sólo la mujer decide, no se puede una meter a vivir de ocupa en la casa de la gente por haber tenido sexo con dicha persona.
perfil
14/12/2010 20:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
14/12/2010 20:35
ddmmm. Hay muchas mujeres que quieren tener un hijo, y después deciden que no quieren tenerlo, abortan, o donan en adopción. Es legal.

Una persona no se puede meter a vivir de ocupa en una vivienda que no ha sido vivienda habitual del menor.

Respecto a "quiero tener un hijo contigo", muchas veces se dice pensando "dentro de 10 años", no ahora que se nos ha roto el preservativo (por decir).

Bueno, usted dirá que no, que fue una noche de pasión en que los dos fueron buscando un hijo y apenas unos meses después ya no queda nada de la relación....vale, lo que quiera, la cuestión legal ya está resuelta.

Analice por qué sus padres no quieren ayudarla más, y llegue a un acuerdo con ellos, normas de convivencia, etc, o a servicios sociales. No puede decirle nada más.
perfil
14/12/2010 21:06
Creo que al final ,me vais a convencer a mi de que realmente las mujeres somos tontas del culo,pero tontas tontas.
Y que no es que ya necesitemos unas leyes especiales,que nos superprotejan,sino que lo que realmente necesitamos es que nos tutelen,pero para siempre.Por que por lo que veo estamos a años luz de ser personas capacitadas para llevar una vida normal y tomar nuestras decisiones.
Por que si no han trabajado ha sido por que el hombre no queria que trabajara y si se quedan embarazadas es porque el hombre decidió que se quedará embarazada,la otra que invierte todo su patrimonio en el hombre,no porque ella quiso ,sino por que el hombre lo dijo y ella confiaba... pero es que no hay mujeres que tomen sus decisiones por ellas mismas y que luego acepten sus errores y responsabilidades...
Vamos lo que yo digo necesitamos un tutor que este pendiente de nosotras ,porque vamos en pleno siglo XXI es demasio lo que nos pasa...
perfil
14/12/2010 21:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
14/12/2010 22:25
dddmmm, como puedes observar hay mucha gente en este foro que no entra para ayudar en lo legal sino para machacarte y decirte de todo menos ayudarte en tu problema.
Se me ocurre, que ya que no conviviste con el en el piso es muy dificil que te den derecho a vivir alli con el niño.
Pero teniendo en cuenta tu situación economica y la suya intenta pedir la pensión alimenticia mucho mas altas (100euros no es nada), ya que el tiene tanto patrimonio y tu no, el niño es de los dos y debe compensarlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera