El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho legal de la abuela a conocer a su nieta

1 Comentarios
 
Derecho legal de la abuela a conocer a su nieta
perfil
21/07/2014 21:36
Por desavenencias familiares las relaciones entre el hijo por un lado y la madre y hermana por el otro, del primero, se han ido distanciando enormemente por acción directa, e influencia de la mujer del hijo. Las relaciones han ido de mal en peor desde su matrimonio sin razón, causa o argumento real y punitivo que lo justifique.
Ahora han tenido una hija y niegan el verla y conocerla a nadie de la familia de su madre (a la madre, su hermana, sus tias o incluso sus abuelos maternos). Se ha intentado ceder en todo lo posible e imposible para llegar a tener una relación al menos tranquila, siendo infructuosas todas las acciones a tal efecto,y, llegando hasta amenazar dicho hijo con denunciar por acoso si recibia llamada, sms, correo o wassap alguno por parte de cualquier integrante de los mencionados. Visto que por las buenas es imposible el llegar a normalizar la situación queriamos saber si existe alguna formula legal que al menos a su familia más allegada pueda amparar para conocer a este nuevo integrante de la familia.
perfil
22/07/2014 08:54
Efectivamente existe una manera legal para poder conocer al nieto. Los abuelos tienen derecho de visitas, según dispone el Código civil. Tendrán que demandar tanto al padre como a la madre del menor porque impiden su derecho de relacionarse con el nieto y viceversa.

Embarcarse en un proceso judicial, con menores por en medio, cuando las relaciones están tan deterioradas no suele ser el remedio ni la panacea. Yo les invito a que intenten primero una mediación familiar para que puedan llegar a entenderse y ver si se puede arreglar este asunto sin necesidad de llegar a la vía judicial. La mediación en el ámbito de la familia suele tener un alto porcentaje de éxito. Infórmense.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM