El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho o abuso de poder. ¿Es posible revertir?

3 Comentarios
 
Derecho o abuso de poder. ¿es posible revertir?
03/07/2017 19:55
Buenos días, permítanme una pregunta:
"Si unos niños reciben en herencia una media casa de su abuelo y al cumplir la mayoría de edad su padre les pide que le seda una parte a él (al padre) y otra parte al tío para poder aumentar su propiedad (la del padre) dejándole a los jovenes de 16 y 17 años solo las 2/3 partes del bien heredado que se corresponde con el centro del inmueble (es decir, perdieron el frente y el fondo) una vez que los muchachos firmen a favor de su padre (por pena o compromiso) no existe instrumento legal que les permita recuperar el espacio perdido (por no decir estafado sentimentalmente).?? Quedo en espera de sus comentarios, no sin antes agradecer cualquier sugerencia o consejo.
Mis respetos y S@lu2,
Raquel1
Preocupada17
04/07/2017 11:48
Si son mayores de edad legalmente no puedes hacer nada. Lo único que podrías hacer es hablar con ellos y explicarles que lo que les propone el padre les perjudica y que fue la voluntad de su abuelo dejarles esa herencia porque tendría sus razones y ha de respetarse esa voluntad. Ojalá tengas suerte y logres convencerlos, pero si son mayores de edad poco puedes hacer.

Yo lo he pasado muy mal con mi hijo, temiendo que su padre le metiera en algo ilegal, justo al cumplir los 18 años le pidió "ayuda" para incluirlo en una sociedad como socio de una empresa de nueva creación en España, el vive en Chile. Mi hijo me lo contó y el tema es que en esa sociedad estaba su padre, mi hijo y su abuela paterna que tenía 86 años. Desde luego para nada bueno. Logré convencerle pero es un miedo tremendo y permanente el chantaje emocional que ha echo toda la vida sobre mi hijo y hasta con su propia madre, porque tu me dirás que pinta una anciana de 86 años como socia administradora de una sociedad.

Trata de convencerles, no tienes otro camino.
Preocupada17
Preocupada17
10/07/2017 22:24
Muchas gracias Raquel1, desgraciadamente supe del hecho después que había sido consumado. Así que solo me quedó abrirles los ojos y decirles que hasta aquí, ya habían perdido eso, que en su poder estaba seguir perdiendo o hacer valer sus derechos porque llega el momento en que los hijos son adultos y les corresponde crecer, aunque les duela, porque crecer duele. Y que nadie les señalará si luchan por sus derechos, incluso ante nosotros: sus padres, mientras que de lo contrario pueden perder no solo propiedad, sino también libertad y hasta la vida.
Reitero las gracias Raquel1
Raquel1
Preocupada17
11/07/2017 02:16
Te comprendo totalmente y estoy de acuerdo contigo, y te digo, mientras tus hijos te cuenten y tengan esa confianza contigo para decirte, al menos tienes la oportunidad de facilitar información, de poder persuadir para que velen por sus derechos y darles consejo, aunque tomen una decisión equivocada que les perjudique y a ti te duela en el alma, piensa que peor sería que además no te contaran nada. No te imaginas lo que yo valoro eso, que mi hijo me cuente con libertad.

Animo y a seguir perseverando ;-)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal