El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho o proteccion de la imagen

2 Comentarios
 
Derecho o proteccion de la imagen
19/01/2003 07:00
Apreciados amigos:
Tengo una Escuela Infantil y como es natural dentro de las diferentes actividades, las hay en las que se toman fotografias, pues bien mi pregunta es ¿Puedo utilizar estas fotografias en nuestra pagina de internet? La pagina esta dedicada a dar informacion sobre nuestra Escuela y nuestras actividades a los padres y a las familias en general, pero me han comentado que puedo tener problemas.
16/02/2003 22:33
Cierto, la publicación de imagenes de personas no es libre, especialmente si se trata de menores. Le aconsejo que obtenga la autorización (por escrito) de los responsables legales de los niños/as, cuya imagen se pueda reconocer en las imágenes que quiera publicar
Neo
27/09/2003 19:11

Leo que la publicación de imágenes o fotografías en internet no es legal, sobretodo si se trata de menores. Ahora bien... esto sería legal si al menos uno de los progenitores estuviera de acuerdo con ello y diese el visto bueno, no?
Pongamos el caso de que los padres de la criatura están separados y el que tiene la guardia y custodia tiene en su página personal, y sólo para sus amistades una foto en la que sale con su hija. ¿Esto es ilegal? ¿Se puede resolver que es a modo de álbum familiar?
Si la patria potestad es de ambos progenitores ... uno de ellos puede colgar la foto de su hijo en internet en página personal, no pública para todo el que quiera verla???
¿Si uno de los dos asiente... puede colgarla en un concurso en la red o necesita el beneplácito del otro progenitor???
Gracias por la atención y... si puede ser y no es molestia en demasía... contésteme... por favor.