Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos 2ªesposas, pension de viudedad integra

210 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 210 comentarios
12/12/2009 21:54
Madre mía, chicas no os podeis imaginar lo que me habéis hecho sentir, hacía tiempo que no me emocionaba tanto, eso sí que es altruísmo en estado puro. No tengo palabras, en serio, muchísimas gracias por vuestro gesto y vuestra generosidad aunque decline vuestro ofrecimiento. No puedo permitir, y respetarme por favor por ello, que os suponga un gasto para vosotras bajo ningún concepto. No obstante, no tengo ningún inconveniente en dejaros mi correo electrónico para que lo utiliceis cuando lo creais oportuno, para lo que sea.

Un abrazo muy sincero. De nuevo GRACIAS!

ejapl09@gmail.com

12/12/2009 17:52
puedes darnos una direcció de correo, incluso de laoficina de tu pueblo y te mandamos cosas, yo tgo muchos juguetes. danos un correo electónico. Abrete uno, para que nos podamos poner en contacto contigo


en cuanto a yamila, me da larisa, supieras lo bien k se vive con los niños, sin nadi qe te controle, y con jóvenes a tu disposición.....
12/12/2009 16:35
Pena de no que no estes cerca pasaba por aquí pues mi hija ya de 12 años tiene un coche descapotable dirigido que está impecable y más juguetes, bolsos de kita, puzles, una bicicleta, de verdad que nadie diria que no son sacados de la tienda, los voy a dar por que sé de situaciones dificiles. Ella está de acuerdo que los demos, ya no juega con ellos.
12/12/2009 16:20
Pues eso quisiera yo, que mi pareja hiciera las cosas correctamente, pero eso no está en mi mano, si él siempre me dice que vá a arreglar las cosas, y luego no las arregla, eso ya es él.

A tu pregunta de dónde y cómo me veo dentro de 10 años, pues eso es una cosa que no lo sabe nadie, la visa dá muchas vueltas; pero te garantizo que en la misma situación que estoy ahora mismo, no lo voy a estar; si por él fuera 'seguramente' estaríamos exactamente igual que ahora, pero eso no puede ser. Yo llevo tiempo pensando, y le he puesto como un tope de tiempo para que arregle las cosas, y si no lo hace me separo.

Dentro de 10 años me veo trabajando, y depende de lo que haga mi pareja, estaré con él o no, pero la verdad que no me veo con otro hombre; soy de mentalidad antigua, y me gustaría estar con mi pareja para siempre, pero en unas condiciones, con las cosas bien arregladas.

He de reconocer de que si me separo, me daría muchísima rabia de que su hija se quedara con todo, ya que yo me tendría que ir con una mano delante y otra detrás; y ella se llevaría parte de lo que él no me a dado a mí, no nos engañemos, porque es así. Yo he trabajado en ésta casa, y si mi pareja a ascendido en su trabajo, también es gracias a mí, no nos ovidemos de ésto.

Yo he sacrificado mi juventud, y mi vida con mi pareja, para que venga su hija sin mover un dedo y se lo quede todo, pues lo veo injusto, las cosas como son. Su hija seguro que no me vá a decír el día que mi pareja falte: toma, te doy tanto por haber atendido y ayudado a mi padre, porque no lo vá a hacer.
12/12/2009 13:56
Esperanza y Tolimar, gracias por vuestro apoyo, es de agradecer. Al final todo se termina arreglando, así que intento no amargarme ni preocuparme más de lo debido. Lo de la peque lo dije sin pensar, no lo haré tranquilas, sacaré de donde sea para hacerle su regalo de cumple que es el día 4 y otro regalito para reyes. A la mayor ya le dije que la llevaré a las rebajas para que se compre al menos un capricho.

Un cordial saludo.

12/12/2009 13:45
Pero Yamila, alma de cántaro como te diría mi abuela, no se trata de lo que tú consideres justo o no, se trata de hacer las cosas correctamente mujer, todos te lo estamos diciendo. Que te merecerás poder disfrutar de ese piso es lo de menos, no lo ves?? hasta que a tu pareja decida hacer testamento, no tienes nada. Vives en un piso que no es tuyo yamila, hablo en términos oficiales no emocionales, pero a día de hoy no tienes ningún derecho porque a tu pareja no le da la gana reconocerte ni protegerte. Es lo que te están diciendo y ahora yo incluida, constantemente!! Tu pareja sigue unido a su ex, porque el vínculo se rompe con el divorcio, no con la separación, tiene una hija que es su descendiente directo y tú tan sólo eres su pareja de hecho, todo lo más que podrás conseguir y con mucho esfuerzo, testigos y documentos, será la pensión de viudedad y no te lo garantizo, sé de personas que la tienen y sé de personas que no lo consiguieron. Y aún así, y sin trabajar tú, que futuro te espera? crees que podrás vivir de esa miseria de pensión? Chica, espabila, ponte a trabajar y cotiza para tener algo el día de mañana! Por no decir las bondades a nivel mental que supone sentirse realizada e independiente económicamente de un hombre.
Te hablo en términos económicos por lo que expones, aunque a título personal tu principal problema no es ese...

No contestaste a mi pregunta, así que te la vuelvo a formular, dónde y cómo te ves dentro de 10 años?

Un cordial saludo.
12/12/2009 13:04
yamila...cuando tu tengas 70 años tu querida pareja tendra 88 años y la querida hija de tu pareja 60 años. Ya llegados a tantos años de tener que aguantar de tirarle de la cadena del wc ( palabras tuyas ) Si te merecerias tener el usufructo.
Larga vida a todos.
12/12/2009 11:21
Hola, eso de los derechos de los demás sería muy largo de rebatír, porque como bien todos sabemos hay casos y "casos", y lógicamente no podemos meter todos los casos en el mismo saco.

Pero vamos a ver, de verdad que veríais justo, que un suponer yo me tirara con mi pareja 30 ó 40 años con él, ó los que sean ya que llevamos juntos mucho tiempo, y que yo me encontrara con 70 años, y mi pareja falleciera, y yo me tubiera que encontrar en la indigencia, porque claro, si mi pareja no hace testamento, el piso pasará a manos de su hija, pues yo lo veo injusto, cuando si vé a su hija igual ni la conoce, y la que lo a estado ayudando todos estos años he sido yo. Cómo ya dije que conste que yo lo que quiero es el usufructo, y el día que yo falte para su hija.

Hay casos de personas que sus hijos nunca se han ocupado de ellos, y han arreglado las cosas de manera que el día que ellos faltaran, fuera todo para la persona que los a cuidado, sin ser pareja ni nada; oséa una mujer que vá a cuidarlos, y a ayudarlos, yo lo veo bien, hay cada caso...., que están los pobres totalmente abandonados, y es una pena.....

Es verdad, a Pasaba por aqui, se le vé una mujer muy sensata, deseo que se le arregle su situación pronto, y le pueda comprar un regalo a su hija.



12/12/2009 10:16
pedrankas. Si como dices lo malo es que haya gente que pase por encima de los derechos de los demas; y si eso es malo...que pasen por encima de los derechos de sus propios hijos, eso demuestra que clase "personas" son.

Tu haz lo correcto...al final eso es lo que queda.
Yo no soy segunda...todavia me tengo que quitar el peso de ser primera. Pero tengo clarisimo que nunca le haria a nadie lo que no quiero para mí.
Y si todos pensaramos así, a todos nos iria mejor.

Un saludo y suerte.
12/12/2009 10:09
pasaba por aqui. Aunque sea poquita cosa, un regalito para tu niña, le explicas que los reyes no han podido traer mas este año. Pero eso es una ilusión muy grande para una niña tan pequeña, no siempre las grandes cosas son las que hacen mas feliz; y segun el enfoque que le des, la niña se sentira agusto.

Date desde aqui mi apoyo moral, por desgracia mucho@s estamos viviendo malas situaciones. Pero de esto vamos a salir. Y tambien decirte que me pareces una mujer sensata que das tu opinion desde la buena fé; yo eso es algo que yo valoro mucho.

Un saludo
12/12/2009 09:58
Yamila, solamente te digo que no es poco. Que buenos consejos te estamos dando. Y lo que te aconseja pasaba por aquí es lo que tendrias que hacer por tu bien.
12/12/2009 09:53
Esperanza futura, eso e sverdad,lo malo es que hay mucha gente que pasa por encima de los derechos de los demás, yo en todo momento he respetado los derechos d ela niña de mi pareja, yo estoy en el paro y estudiando y claro está que por ahora hasta que no mejore la cosa no puedo ayudar más a mi chico.. Lo que más me fastidia es que mi pareja no se mete en la vida de se ex para nada, pero ella siempre está metiendo demandas quelos jueces no llevan más alla porque no tienen ni pies ni cabeza, y mete una demanda semanal , la abogada está hasta las narices ya !!, entonces que s epuede pensar de esto? de cómo ella está reaccionando¿?, yo llevaba buena relación con ella, estuve en su casa, hablaba con ella por teléfono, que es lo que ha pasado??¿¿... Saludos y buen´sábado a todos !! : )
12/12/2009 00:21
pasaba por aqui
Por poco que puedas no le digas lo de los reyes a la peque seria un palo ya en las fecha que estamos.

No se donde vives pero si es una gran ciudad en estas fechas necesitan refuerzos en tiendas y grandes superficies.

Yo tengo la ventaja que al ser mi hijo mayor eso me da independencia de horario,pero vivo en un pueblo pequeño y posibilidades hay bien pocas.
En fin haber si es verdad que esto se va arreglando un poco y el nuevo año nos da un respiro.

Un saludo
11/12/2009 22:24
A ver, porque es así conmigo??, pues porque él es así, y no hay más, tiene muy mal carácter, pero es igual con su hermano, y con sus compañeros de trabajo ni te cuento.

Él lo pasó muy mal de jóven, su madre calló enferma y falleció cuando él tenía 16 años, y tenía que cuidar de un hermano que tenía 1 año y medio, y su otro hermano y su padre no lo ayudaban, a él lo tenían de criado, y su padre apenas le dejaba salír, le gritaba, y siempre estaba enfadado. Al final se fué de casa, y lo a pasado mal. Siempre he pensado que no a superado su pasado a pesar de que han pasado muchos años.

Es que claro, para intentar entender hay que conocer el pasado también, y eso sería muuuyyy largo de contar, pero bueno en résumen es lo que he explicado.
11/12/2009 21:54
Cuánto me alegro Tolimar, de verdad!!!

A mí se me terminó el paro este mes ya, ayer cobré los 10 días que te retienen el primer mes, y a partir de ahora, el subsidio... y con la bajada de pensión que me hizo mi ex por quedarse en paro también mi situación es dramática, estoy incluso pensando en revelarle a la peque de 7 años que los reyes no existen porque no puedo comprarles nada este año!! Bueno, imagino que no lo haré, pero es que YA no sé que hacer. Me salió un trabajo que tuve que rechazar porque era de 15 a 22 de la noche, totalmente incompatible con el cuidado de mis hijas... y así sigo, haciendo un curso de contabilidad y seguros sociales del inem.....

De nuevo mi enhorabuena, una cosa menos en qué pensar....

Un cordial saludo!
11/12/2009 21:48
Yamila, párate y léete, pero intenta hacerlo de manera objetiva, lo que te pido es que te veas desde fuera, léete como si no fueras tú y dime después lo que percibes por favor.

Te has planteado el por qué tu pareja se comporta así contigo? has llegado a alguna conclusión? por qué lo permites?

Lo de la valoración física no lo digo sólo por la pareja, hablo de las personas en su conjunto. La presencia no es sólo ser guapa Yamila, es un conjunto de factores, incluido el saber estar y la educación ante la persona que tienes enfrente. Es cierto que en estos tiempos la arruga no es bella, pero el gusto afortunadamente, es muy dispar entre la gente, así que los cánones de belleza actuales al menos a los hombres de mi entorno, no les gusta especialmente. Fíjate que prefieren una mujer con curvas aunque tenga algún kilo de más, que una flacucha de las que se ven en las pasarelas.... no te obsesiones con eso, porque cuando la gravedad haga estragos en tu cuerpo, que te quedará??

Yamila, me preocupas de verdad, te noto muy perdida y me recuerdas demasiado a mi mejor amiga...siempre justificando....

Sabes? Deberías buscarte un trabajo, una afición ajena a tu pareja, buscarte tu propio espacio, salir con alguna amiga de vez en cuando, sentirte independiente y sobre todo y por encima de todo, valórate!!!!
11/12/2009 21:46
tolimar
Me alegro mucho de que empieces a trabajar.
Hay personas buenas, y eso da animos para seguir para lante.Te mereces lo mejor y, ¿sabes? creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tu eres una mujer luchadora y eso tiene su premio. Personas como tú , me hace pensar que luchando se avanza. Rendirse eso nunca.

Un saludo.
11/12/2009 21:35
pasaba por aqui
Muchas gracias por lo del trabajo.
Pense que no podria pagar ni la hipoteca a partir de ya.Y mira por donde me han ayudado donde nunca me imagine que tendria que ir un dia a pedir trabajo ¡ en caritas! El lunes pase por la puerta y me dije ¿entro? yo creo que se dieron cuenta que me daba hasta verguenza.,pero ¡jolin que amables!
Me dieron comida,me han dicho que lleve los recibos de la hipoteca, del agua y de la luz que ellos se harian cargo y que les llevara el curriculum para ver que podian hacer.y ayer me han llamado para hacer compañia a un señora que esta sola por las mañanas.Con esto y con otra faena que tengo apalabrada para empezar a mediados de Enero,para mi esta es la mejor loteria de Navidad

Por supuesto,los recibos ya no los voy a llevar.

Un saludo y gracias
11/12/2009 21:32
De acuerdo contigo, pasaba por aquí.

Y pedrankas, uno@ tiene todo el derecho del mundo de rehacer su vida, como vamos a pensar lo contrario ni las 1ª ni las 2ª ni las 3ª. Rehacer la vida no tiene numero, yo quiero llevar mi vida como quiero y ese derecho lo tenemos que tener todo@s. Lo que no se puede hacer es pisar los derechos de los demas.

Un saludo para las dos.
11/12/2009 21:28
Pasaba por aquí, gracias a dios tengo una madre que me ha inculcado y enseñado a ser una persona digna y respetuosa tanto conmigo como con las demás personas, eso e slo que me hace mantenerme en mi sitio y así es como voy a enseñar a mi hijo... Y sí tienes razón que si tanto el respeto como la dignidad no empieza por uno mismo no creo que se tenga con los demás... Saludos ; )