Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos adquiridos patio

4 Comentarios

Derechos adquiridos patio
02/04/2009 16:37
hola. soy nuevo en este foro. he entrado en el porque tengo una duda que me esta poniendo de los nervios, voy con ella. resulta que vivo en una casa de principios de 1900 .vivo en el bajos.y tengo acceso a una galeria ya que tengo puerta y ventanas hacia ella, hasta los años 70 se ve que aun no esistia la galeria porque era un solar. cuando los dueños del solar decidieron construir. tubieron que dejar una distancia por la puerta y las ventanas esixtentes. creando asi la galeria. ellos nunca an tenido ni puertas ni ventanas hacia esa galeria. otra cosa mas es que cuando dejaron esa distancia siendo terreno de ellos .no hicieron nada para arreglar la situacion de a quien pertenecia la galeria, y ahora me encuentro con que la vecina que ha comprado el piso me reclama esa galeria. en su escritura le faltan metros cuadrados. pero no le sale la galeria como tal. y esa galeria como dije antes se creo sobre los años 70.mi duda es.....tengo o tenemos derechos adquiridos los vecinos de mi bloque para quedarnos con ella legalmente?? aunque tengamos que escriturarla. ademas que en esa galeria tenemos bajantes tuberias y desague. muchas gracias por vuestra ayuda. y perdonadme si no me he explicado muy bien pero es que este asunto me esta poniendo de los nervios
perfil Vio
02/04/2009 16:47
¿Qué ancho tiene la galeria?. En principio ya tendrían algún derecho, salvo mejor criterio
02/04/2009 19:16
de ancho hara poco mas de medio metro por unos 7 de largo se ve que cuando hicieron esta casa pusieron una puerta y varias ventanas de cara al solar y en los años 70 al construir el bloque de al lado sin ninguna ventana ni puerta a esta galeria tuvieron que dejar ese pequeño espacio por la puerta y ventanas que ya tenia esta casa. muchas gracias
perfil Vio
02/04/2009 19:22
AL haber tenido paso, luces y vistas por más de 20 años existe servidumbre, a su favor, en que Vds. son predio dominante, ( en el supuesto que el vecino acredite la propiedad ), pero además derecho de usucapión al haberla poseido pacificamente como propietarios por lo que pueden reclamar la propiedad. Tomen abogado cuanto antes, para hacer la galeria propia con un derecho u otro. Salvo mejor criterio.
02/04/2009 20:15
muchas gracias vio. se agradece que en momentos asi alguien te escuche