Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos adquiridos vacaciones

2 Comentarios

Derechos adquiridos vacaciones
21/12/2010 16:32
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar,
Trabajo en una empresa desde hace 15 años, donde hay diferentes colectivos (oficina, educación, limpieza, conserjería, técnicos) yo pertenezco al colectivo de oficinas, durante este tiempo he disfrutado de un periodo de vacaciones por NAvidad junto con el resto de los trabajadores, estando de permiso, se aprueba el nuevo convenio, donde se especifíca las categorías que podrán disfrutar de este permiso (antes no se especificaba), no mencionando la de oficina, que es la mía.
Puedo reclamar este derecho después de 15años de haberlo disfrutado y aprovechándose de mi ausencia en el trabajo.

Muchas gracias de antemano
22/12/2010 09:21
A ver si hoy alguien me puede responder, ya que estas vacaciones son para estas fechas, y además tengo un problema añadido que es que los rep. sindicales han dimito y no tenemos rep. sindical.
Gracias
22/12/2010 11:05
Si el Convenio Colectivo no esecifica expresamente que las vacaciones las disfrutan todos en Navidad, está claro que no las puedes disfrutar. Disfrutasrás las que en dicho Convenio vengan contempladas y en todo caso las que se detallan en el Estatuto de los Trabajadores. El nuevo Convenio puede mejorar o empeorar las condiciones del anterior; pero nunca puede contemplar condiciones por debajo del Estatuto de los Trabajadores. Principio de norma mínima.