Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos adquiridos

2 Comentarios

Derechos adquiridos
11/01/2011 00:03
soy conductor en una empresa de limpuieza publica viaria, en la cual, tenemos un servicio de guardia 24 horas, una semana cada dos meses, cuando yo me incorpore hace 15 años, un jefe de servicio me exime de este servicio, como condición contractual verbal, la cual ha sido respetada hasta el dia de hoy, la pregunta es... se puede considerar este privilegio como derecho adquirido.....? o estoy obligado a realizar este servicio de guardia.....
11/01/2011 11:09
Se supone, que el privilegio responde por alguna prestación compensatoria ponderada, al extinguiese dicha prestación ponderada, no tienes porque tener privilegios respecto a tus compañeros.
12/01/2011 10:35
hola abvabv3, gracias por atender esta duda, aunque no entiendo muy bien el concepto de prestación compensatoria ponderada, supongo que las condiciones en las que yo forme parte de esta plantilla en el 1996, aunque hayan sido verbales, no constituyen el significado de derecho adquirido, sino de un privilegio que se te doy y te quito cuando la empresa lo crea oportuno.