Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos autor

2 Comentarios
 
Derechos autor
29/09/2012 18:26
Buenas tardes.
Me gustaría saber si en el Real Decreto 1889/201, de 30 de diciembre
en el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad In
telectual hay base jurídica para alegar que una editorial distribuya
libroslibremente, sin haber pedido permiso al autor y sin remunerarle
en conceptos de derechos.
Gracias, de antemano
Sakudos
Raquel
01/10/2012 12:45
Raquel
Yo entiendo que no

Este RD lo que hace es aplicar parte de la Ley Sinde y crea las comisiones de arbitraje y medicación (sección primera) y la de salvaguardar los derechos de la propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información (sección segunda).

Por lo que si no hay mediación ni permiso del autor dificilmente puede ampararse la editorial en este RD para publicar sin permiso

El RD tiene unas 22 páginas leelos que es muy interesante.

Si una editorial hace esto y eres el abogado del autor ya puedes empezar a demandar

Si necesitas alguna cosa más dilo.

16/12/2012 18:42
Muchas gracias por tu respuesta, perdón por la tardanza..No, no soy la abogada de esta persona...sólo pretendo ayudar algo.
Le ha llegado la fecha del juicio, sólo quisiera saber si sabes por casualidad cuál es la tónica general de los jueces en estos asuntos...Le dan la razón a la editorial o al autor...
Gracias, si tienes alguna página dónde pueda consultar algo más, te lo agradecería. Gracias!!!!!
Derechos autor | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos autor

2 Comentarios
 
Derechos autor
29/09/2012 18:26
Buenas tardes.
Me gustaría saber si en el Real Decreto 1889/201, de 30 de diciembre
en el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad In
telectual hay base jurídica para alegar que una editorial distribuya
libroslibremente, sin haber pedido permiso al autor y sin remunerarle
en conceptos de derechos.
Gracias, de antemano
Sakudos
Raquel
01/10/2012 12:45
Raquel
Yo entiendo que no

Este RD lo que hace es aplicar parte de la Ley Sinde y crea las comisiones de arbitraje y medicación (sección primera) y la de salvaguardar los derechos de la propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información (sección segunda).

Por lo que si no hay mediación ni permiso del autor dificilmente puede ampararse la editorial en este RD para publicar sin permiso

El RD tiene unas 22 páginas leelos que es muy interesante.

Si una editorial hace esto y eres el abogado del autor ya puedes empezar a demandar

Si necesitas alguna cosa más dilo.

16/12/2012 18:42
Muchas gracias por tu respuesta, perdón por la tardanza..No, no soy la abogada de esta persona...sólo pretendo ayudar algo.
Le ha llegado la fecha del juicio, sólo quisiera saber si sabes por casualidad cuál es la tónica general de los jueces en estos asuntos...Le dan la razón a la editorial o al autor...
Gracias, si tienes alguna página dónde pueda consultar algo más, te lo agradecería. Gracias!!!!!