El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos como hija

7 Comentarios
 
Derechos como hija
perfil
01/11/2006 13:36
Mi pregunta es algo complicada o asi lo veo yo. Mis padres se separaron cuand yo tenía 5años y en el piso dond viviamos todos ,nos kedamos viviendo mi madre y yo pq asi constaba en la sentencia de separacion. Con el tiempo, cuand yo tenia 14años salio a subasta la parte d mi padre pq el no paso la manutencion nunca. Y teoricamente la parte d mi padre paso a ser mia pq mi padre asi lo dijo pero realmente parece ser q no, pq en la sentencia de subasta eso no consta. Mi padre dice q el abogado d mi madre le engaño diciendole q firmaba q pasaria a ser mia su parte pr como el no sabe leer firmo fiandose. Ahora, siendo yo mayor de edad, mi madre quiere vender el piso pq tiene otra pareja y ya no usa el piso y no darme nada a mi. La escritura esta aun a nombre d los dos, osea mi madre y mi padre pq mi madre no ha hecho la escritura nueva. Me podriais decir si me pertenece algo?o si puedo reclamar algo, aunq sea la parte de mi padre?no me gustaria q mi madre vendiera el piso, puedo evitarlo?
Mi email es ojitos_1979@hotmail.com gracias.
perfil
01/11/2006 13:42
evamaria, necesitaríamos copia de los documentos a los que aludes: escritura del piso y acta de subasta
Gracias
perfil
01/11/2006 13:48
Evamaria79:
Como bien te ha dicho Andresba, habria que tener datos de los documentos en particular, pero adelantandote algo te dire que:
Estando tus padres en vida no te pertenece nada que no este exclusivamente a tu nombre, una propiedad es de las personas que la ostentan porque lo han pagado y porque asi consta en documentos.
Si tu padre te dejo su parte integra, que es mas de lo que te pertenece por ley, estupendo, pero tiene que constar en alguna parte, porque sino son palabras que se las lleva el viento, y se puede retractar sobre lo dicho mientras siga figurando a su nombre la escritura y no este escrito por ejemplo en testamento, habria que saber tambien que entiendes por dejarte su parte, si es a partir de su muerte o donado en vida, que son cosas distintas.
En cuanto a tu madre, ella puede vender sus propiedades en vida ya que lo son hasta el momento de su muerte.
perfil
01/11/2006 19:33
Eva María,

o ebamria en tu lenguaje.

Pásanos los datos de testamentos, particiones y ventas. Si nos lo pones en un idioma que podamos entender fácil, seguro que te responderemos.

Traducción al lenguaje ebamria:

Deja q viamos lo pápés p q t diamos argo.

Cordialmente :)
perfil
02/11/2006 13:09
iletrado,

jajajaja Muchas gracias por hacerme sonreír y perdón por mis faltas ortográficas, en el momento q escribí el mensaje estaba muy nerviosa y me iban más rápidos los pensamientos q los dedos :P
Intentaré hacerlo mejor las próximas veces jeje :)

Gracias por todo!
perfil
02/11/2006 13:14
andresba, primero gracias. Después, decir q la escritura está a nombre d los dos y el acta d subasta no la tengo pq la tiene mi madre, puedo pedir una copia o la puede pedir mi padre en el juzgado(es q él la suya la rompió pq no quería saber nada del tema, ya dije q no sabía leer y demás). Saludos!
perfil
02/11/2006 13:30
Nefernefari:
Muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado algunas cosas muy bien. ya le respondido a andresba q la escritura sí la tengo y está a nombre d los dos. Pr el acta d subasta sólo la tiene mi madre pq mi padre la rompió(como ya dije no sabía leer y sólo ver el sello del juzgado ya rompía las cartas). Puedo pedir una copia??o puede hacerlo mi padre?
Respecto a lo d la parte de mi padre, t diré q pasaba a ser mía en vida, osea q mi madre al hacer la escritura nueva tenía q ponerme en la escritura con ella(por eso esperó a q yo fuera mayor d edad). Pr tuve la mala suerte d tener un padrastro(no es padre mio ni nada , solo pareja d mi madre) manipulador, el cual lleva "toda la vida" obligandola a deshacerse d ese piso y pagarle la mitad d la casa dond viven ellos. Ese es otro problemas añadido q tengo, d ser única heredera a tener q repartir con dos más(hijos sólo d él y otra mujer q falleció). Debido a esto , me salen muchas preguntas más... si mi madre paga la mitad d la casa dond vivo, no heredaría el 50% d la casa verdad?se repartiría entre 3 el total d la casa, no?
Siento q cada vez estoy mas liada :( muchísimas gracias x todo!!!
perfil
02/11/2006 13:44
a todos,
se me olvidó q al vender mi madre el piso recibirá Xmillones, el 50% se lo dará a mi padrastro para pagar dond viven ahora(aunq ya está pagada la hipoteca por él) y el 50%restante se lo quedará ella. Le pertenece algo a él? él lleva mucho tiempo pidiéndole a mi madre q se casen, aun no lo han hecho, pr mi madre se lo está pensando. Le pertenece a él el dinero y yo como hija no recibo nada d nada? :( me parece increible como un extraño puede llegar a amargarte la vida...

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,