Si tienes un contrato mercantil con una empresa pero a la vez tienes un horario impuesto, ¿Se puede pedir la reducción de jornada? ¿Tendré derecho a baja por maternidad?
Trola, muchas gracias por el enlace! Esto deberían leerlo todos los que están o van a estar en mi situación.
Me han ofrecido este tipo de contrato, yo pago la cuota de autónomo pero tengo un horario fijo, un sueldo fijo y el fruto de mi trabajo se lo quedará la empresa.
Dado como está el mercado laboral, por necesidad, me veo obligada a aceptar pero gracias a ti, se que el día de mañana podría demandarlos.
Mi única pena es que de aquí a un año o dos quería quedarme embarazada...
No debes preocuparte tienes los mismos derechos que un trabajador del REGIMEN general.
Te mando algunas lecturas, para cuando llegue el momento estés un poquito informada.
Tienes derecho a cobrar la baja por maternidad - en general 100% de la base reguladora durante 16 semanas . en los mismos términos y condiciones que un trabajador del régimen general.
Estoy con contrato fijo y reducción de jornada.
Me han ofrecido en otra empresa trabajar puntualmente con un contrato mercantil.
Es compatible los dos contratos, o tendré problemas con la reducción?