El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de empadronamiento

2 Comentarios
 
Derechos de empadronamiento
perfil
25/05/2012 08:43
Vivo con mi pareja, en un piso de su propiedad, no estamos dados de alta como pareja de hecho ni casados ni nada de nada, yo quiero empadronarme en la vivienda para poder tener acceso a los servicios que se prestan en el barrio, pero he aqui el problema mi pareja no quiere porque dice que genero derechos sobre la propiedad, que si a ella le pasase algo yo me podría quedar en la casa a vivir y no quiere, porque entonces iría en detrimento de los derechos de su hija cosa que entiendo, pero lo que no sé es si realmente genero derechos sobre la vivienda.
perfil
25/05/2012 13:14
Yo pensaba lo mismo, pero creo que podría quedarte a vivir hasta tu fallecimiento como en usufructo, pero la casa sería de la hija.

Yo tengo otra duda mi pareja vive conmigo, la casa es mía en propiedad, y mis hijos son pequeños, si se empadronara conmigo, yo tengo descuentos en aula matinal y comedor, dejaría de tenerlo, digo yo, y no sé si me afecta en más cosas, tipo Hacienda, futuras becas, etc. El sólo me pasa lo que le pido que es parte de mis gastos tipo comida, luz, agua , telefono y ya está, por lo mismo no quiero que me pase dinero por el techo donde vive, para que no pase eso de pago en parte algo de la hipoteca. Pero claro también es verdad que se considera que vive en mi casa, yo que sé, como si fuera recogido, bueno también llevo sólo un año con él y a los 2 meses se vino a vivir, cuando realmente no está la pareja consolidada, vaya es mucho correr. Saludos
perfil
25/05/2012 13:30
Hola mvclg,

Creo que no se genera ningun derecho sobre la propiedad. De hecho conozco mucha gente que para irse a estudiar fuera se empadrona en casa de familiares (tios...por ejemplo) y a mi entender esto no significa que tenga sobre la casa ningun derecho...eso si, la propietaria debe dar autorizacion para confirmar que vives alli, y ya esta..creo vamos, pero para asegurarse acuda a su ayuntamiento..