El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de explotación y marca

3 Comentarios
 
Derechos de explotación y marca
02/10/2017 18:21
Hola,
He creado una marca, con un personaje mascota infantil (tipo Pepa Pig, Pocoyo, etc).

Ahora bien, una marca de alimentación quiere utilizarla para promover sus productos. (ej Videos promocionales)

Quiero saber cúal es la modalidad de cobro???

Muchas gracias!
Cherryberry
Giodelfin
03/10/2017 10:10
En principio si es dificil saber cuanto afecta su marca para recibir ingresos podría pactar una remuneración al tanto alzad, en el caso de que fuera sencillo determinar el ingreso que recibirá la empresa por el producto y como afecte su marca podría ser una participación proporcional.

Si necesita resolver cualquier otra duda o cuestión no dude en ponerse en contacto conmigo.
Giodelfin
Cherryberry
03/10/2017 15:53
Hola Cherryberry,

Ante todo gracias por responder!

Sé que es dificil calcular.

Le explico.
Una empresa "X" presentará MI marca a una empresa "Y". Mi intención es pedir el 5% de lo que ellos ("X") facturarían a la empresa "Y". Ahora bien, si en el caso que la empresa "X" no quiere decirme cuánto le facturarán a "Y" es entonces que aplicaría una cifra fija. El proyecto ronda los 200.000 / 250.000€.
Es ahí que no sé cuánto podría pedir y no quedar ni corto ni largo.
El proyecto se trata de que mi marcota / dibujo animado se verá en TV. Es imagen y no venta de productos (merchandising).

Espero haber sido claro.

Muchas gracias!
Cherryberry
Giodelfin
05/10/2017 11:15
Hola!

:) para eso estamos, a ver es dificil de calcular teniendo en cuenta que aun no sabemos al 100% sobre los beneficios que traera el exito del proyecto, por eso en cuanto a venta de marcas tiene un cierto componente de riesgo, aunque me de estos detalles, hay que valorar para conseguir un buen precio, por ejemplo para los royalties, quien asume el riesgo, contribución, en el proyecto, cuan especial es, las perspectivas de ingresos, al ser un personaje tendriamos que ver el lugar que ocupa, el plazo de la cesión... como puede intuir las negociaciones de marca y personajes suelen ser procesos algo largos y complejos en especial si se quiere llegar a un acuerdo justo, sería lo más adecuado encargar a un profesional la gestión de las negociaciones cuestión de que puedan llegar a un acuerdo.

Si tiene mas dudas no dude en ponerse en contacto conmigo