El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de la abuela

8 Comentarios
 
Derechos de la abuela
perfil
06/03/2012 23:28
Tengo una duda: yo mo me hablo con mi madre, es mas no quiero ni verla por diversos motivos, me ha robado, estafado, mentido, ha estado detenida en varias ocasiones por robo, saliendo incluso en la prensa local, como comprenderan es una mala influencia para mis hijos, se a traves de mi hermana que me quiere denunciar por que no ve a sus nietos, y que dice que tiene derecho por que lo ha mirado en no se bien donde, la pregunta es: ¿es cierto que tiene derechos?, ¿puedo yo alegar algo en contra si asi fuera? grácias.
perfil
06/03/2012 23:37
La abuela sí puede solicitar un régimen de visitas con los nietos. Es de suponer que Vd. alegue lo que crea conveniente para que no se le conceda. El juez decidirá a la vista de lo que alegue cada parte.
perfil
06/03/2012 23:41
Sr. José ante todo gracias por la respuesta, ¿conoce usted algun caso similar al mio con fallo a favor de la persona denunciada? ¿o eso va segun el humor con el que se levante el juez? grácias.
perfil
06/03/2012 23:58
Sí existen bastantes casos de abuelos con régimen de visitas específicos cuando un progenitor, o ambos, impiden el contacto y los abuelos solicitan judicialmente ese contacto. No sé cómo valoraría un juez las condenas que dice que la abuela acumuló, en todo caso no creo que influya en exceso ya que se trata de visitarse unas horas al mes, no de educarlos la abuela.
perfil
13/03/2012 16:32
No estoy de acuerdo del todo, de hecho, he recibido demanda por la madre de mi ex por el mismo motivo. Alega que quiere ejercer de abuela y ver a su nieta (lleva un año si llamar para preguntar por ella). Yo personalmente, no tengo ninguna obligación de dejarla a mi hija, quien tiene que hacerlo es el papa de la nena (osea su propio hijo), pero no yo. Solo tendría que ser asi, si el papa no estuviese vivo, entonces y solo entonces podria solicitarme algo a mi. En la actualidad, es que su hijo (padre de mi hija) vive, tiene que solicitarselo a el. No obstante, aunque el articulo 160 (que es el que dice y habla de los abuelo), hace mención a eso, tambien es cierto, que si todos los abuelos estuviesen separados y lo 4 pidiesen ver a los menores,m seriamos los propios padres, los que no veriamos casi a nuestros hijos. No se puedes alegar ciertas cosas, bueno, en realidad puedes alegar lo que quieras, otra cosa, es que finalemente decide un juez, yo si tuviese algo, lo aportaria y lógicamente despues, tendrás que esperar y aceptar la decisión del juez.
perfil
13/03/2012 16:40
Lur080472, Vd. cuestiona y posteriormente resuelve: los abuelos pueden solicitar lo que consideren de su derecho (y del de sus nietos) y será el juez quien decida.
perfil
13/03/2012 17:04
Eso es lo que he dicho, no cuestiono para nada, solo comento lo que me ha pasado a mi. De la misma forma que cada historia es diferente y cada cual conoce sus entresijos, digo que cada abuelo es diferente, solo eso, una opinion. De hecho, el cod160 es para los abuelos. De hecho finalizo, diciendo que si yo tuviese algo lo aportaría, pero que tendrá que aceptar la decision de un juez.
perfil
20/03/2012 08:36
Mi caso es el siguiente...a modo de ejemplo. M ex-marido se largó y dejo de pagar la pensión alimenticia. al no recoger a la niña y dejar de llevarsela a los abuelos, estos decidieron a modo de venganza denunciarnos a los dos, dias despues de yo denunciar al padre por el impago de pensiones...y lo hicieron el dia de mi cumpleaños. Segun la jueza a ella le cuadran las fechas y entiende que fue una manera de fastidiar y mi oposicion a este regimen tambien lo entendió pero los argumentos de la jueza era que si no se perjudicaba a la menor ésta debia tener contacto con su familia biologica. fue duro, hasta tuvimos que dejarla en un punto de encuentro los sabados para evitar el tumulto de familia que se presentaba en mi porteria a recogerla...pero todo ha acabado en buen puerto. Se que la abuela paterna y yo tenemos muchas diferencias que no se resolverán nunca pero la niña es feliz....es más...el padre despues de 8 años desaparecido es privado de la patria potestad... la va a adoptar mi pareja pero los abuelos siguen siendo los abuelos y su regimen de visitas es sagrado para el juzgado hasta que la niña tenga 18 años. Ahora tiene 13 y hay dias que no ha querido ir por tener planes y los abuelos lo entienden.....Paciencia que es la madre de la ciencia! Si nuestros hijos vienen con una sonrisa despues de pasar un dia con sus abuelos creo que no hay nada mas que decir...
perfil
23/04/2012 11:50
En mi justa opinion y pasando por algo parecido al ser padre mi madre como abuela que es, tiene todo el dercho de ver a sus nietas, mi ex no deja que las vea, la cuestion es que yo no puedo ve a mis hijas por manipuilaciones de mi ex y su famila hacia mi. Tanto es una familia como otra y no debiera influir en las relaciones de los hijos o nietos, los abuelos siempre tienen derecho a poder estar con sus nietos no solo una parte, eso es de ser malas personas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General