El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de la madre biologica

4 Comentarios
 
Derechos de la madre biologica
perfil
03/12/2003 11:10
El 12 de octubre de 1983 tuve un hijo en la Cruz roja de oviedo,por la presion de mis padres fui obligada a darlo en adopcion.Ahora que es mayor de edad me gustaria conocerlo,no quiero cambiar nada en su vida,simplemente poder explicarle los motivos de porque lo tuve que dar.
El parto fue mediante cesarea y la enfermera que me atendia,que estuvo 48 horas de guardia para que nadie entrara en mi habitacion,cuando empece a reclamar a mi hijo a las pocas horas entro en la habitacion y me sedo,luego me trajo unos papeles que no me dejo ni leer,me cogio la mano,me coloco el boligrafo y me hizo firmar.Luego mis padres me mandaron a Estados Unidos,regresando hace 8 años,fue entonces cuando comence la busqueda de mi hijo ,encontrandolo en un pueblo de Asturias,mi sorpresa fue mayuscula cuando descubri que tenia un apellido igual que la enfermera,es decir,se lo dieron a una tia o prima suya.Me puse en contacto con los pàdres adoptivos de mi hijo,los cuales me llamaron de todo.Hace dos dias me llego una carta de un notario en la que al parecer mi hijo no desea conocerme,evidentemente asesorado por sus padres adoptivos,ya que es un chico muy docil y
aunque esta en la universidad no esta independizado.Mis preguntas son las siguientes:
1ª ¿Si es cierto que el no quiere conocerme puede mi marido hablar con el y preguntarselo de forma
personal,el niño ya tiene 20 años?
2ª ¿Es legal que la enfermera regale un niño a un familiar directo suyo,supuestamente hay unas listas de espera ?
3ª ¿Como puedo hacer para acercarme a mi hijo,no quiro cambiar su vida ni desacreditar a nadie y mucho menos hacerle daño?
Espero vuestras respuestas impacientemente,
muchas gracias por todo.
Mi correo por si necesitais mas datos es:
jessica4@wanadoo.es
perfil
03/12/2003 13:31
jessica, una pregunta: ¿sabes si tu hijo sabe que es adoptado? es decir, ¿quizás tu hijo piense al dia de hoy que sus padres son los que él conoce actualmente? Te lo pregunto por si no hubiera que entrarle al chaval directamente, pués se podría evitar hacerle un daño innecesario al descubrirselo de forma repentina.
Otra cuestión que quizás (pienso) que tendrías que plantearte es sobre la forma en que se realizó la "adopción". Si no piensas reclamarlo ¿qué más da la forma en que se hubiera efectuado?.
Salvando estas precisiones, mi opinión es que adelante, haz lo que tu conciencia te dicte y adelante. Un saludo.
perfil
03/12/2003 13:33
Mis disculpas, la respuesta anterior es mía.
perfil
03/12/2003 13:34
De vser (aunque no se por qué no figura en el remitente)
perfil
04/12/2003 00:40
La verdad, en este caso hay muchos casos. Y se puede usar como "disculpa" o como algo ya inútil remover nada para nada. En ese caso, lo mejor hubiera sido no empezar.

Pero también podemos dejarnos de paternalismos sensibleros con el fin de "no querer hacer daño al chico" y hacer lo que hay que hacer; o sea, decir y hacer TODO lo que se debe hacer.

A mi nunca me han gustado esas premisas ... O sea, los demás podemos sufrir lo que sea en la vida, pero hay a ciertos sectores o personas que es un "crimen hacerlos sufrir". Es sólo mi opinión, pero creo que "al pan, pan..." Y cada cual tiene que afrontar lo que le toca en esta vida. Además el "niño", que, como poco ya tiene 20 años: edad suficiente, por ejemplo, para morir en Irak. ¿por qué, entonces, condenarlo a la mentira, a no saber la verdad, o a edulcorársela?

Si estamos de acuerdo en esto, ahí va la lista de lo que yo veo:

1º) Tus derechos fueron violados. Tu voluntad secuestrada. Tu hijo secuestrado. Y tú fuiste igualmente "secuestrada". Te enviaron a "galeras", a la otra parte del charco. Te enviaron como a los presos y apestados, que los enviaban a las antípodas, a Australia.

2º) RESPONSABLES: ¡¡¡MUCHOS!!! Y desde mi punto de vista, no bajaría el dedo ante nadie. Señalaría a todos, pues todos son culpables, a saber: Tus padres; El Centro hospitalario de la Cruz Roja; las enfermeras o la enfermera en cuestión; los médicos (anestesista, auxiliares, ginecólogo, etc.); Y todos organismos involucrados por activa o pasiva en la fraudulenta adopción.

3º) También es responsable (aunque desconozco si lo sabía o no) el padre del niño.

Seguramente hay muchos más, pero con la ley en la mano y un buen abogado, rodarían muchas cabezas. Y, personalmente, no me importaría que rodaran las de mis padres. Fue muy gordo. De todos modos, ya te he dicho: o lo olvidas todo o LO SACAS TODO; caiga quien caiga (como debe ser).

En cuanto al muchacho. Algún día sabrá la verdad. bien a los 30 ó a los 40. Será inevitable; y pienso que es mejor ahora. Para que pueda valorar justamente la vileza de sus "padres" adoptivos, que por egoismo, por tener un fetiche de carne y hueso; un muñequito que lloraba y hablaba, no se detuvieron ante nada. No les importó vivir una mentira. No les importó subir a lomos de esa mentira a un niño y hacerle creer que era la única verdad.

¿Se puede ser más cruel? Es lo mismo que hicieron con los miles de hijos de Argentina que se quedaron huérfanos después de arrojar a sus padres desde los aviones al Pacífico. Ahora, muchos hombres saben que sus "padres" son, en muchos casos, sus propios raptores. ¡¡Como en el caso de tu hijo!!

Y yo pregunto: ¿Qué poderosa razón puede aconsejar que la verdad se entierre ? ¿Vivir en la mentira supone una poderosa razón? ¿Justifica una mentira de tal calibre la ocultación de la verdad? ¿Lo hubieras querido para tí?

Desde luego, yo me pondría manos a la obra con un buen abogado. Después, ya se buscaría la forma de citar al muchacho para que conozca la verdad.

Y ello, aunque sólo fuera por el derecho que también le asiste al muchacho de conocer dicha VERDAD.

Yo creo que ayudarlo significa NO OCULTARLE SU PASADO, sus raíces... Sin que ello signifique forzarlo a cambiar de vida o de sentimientos. Pero la verdad, para bien o parta mal DEBE ABRIRSE CAMINO.

Saludos cordiales.