El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de la web y marca

3 Comentarios
 
Derechos de la web y marca
perfil
24/02/2016 12:33
Buenos días,

Hace poco me vendieron una web con dominio y marca que estaba en proceso judicial. He estado trabajando durante 1 año con este dominio y marca y el sujeto que tiene denunciada, me coacciona en base a que esta marca y dominio le "pertenecen" ya que se encuentran en proceso judicial.
La parte que me vendió ha recurrido ya que se declara insolvente.

La cuestión es que cuando la compré parece ser que ya tenía petición de embargo al juez y ahora me veo en una situación complicada.

Necesitaría asesoramiento
perfil
jtl
26/02/2016 03:10
En primer lugar Vd. puede personarse en el procedimiento siempre que haya comprado los derechos sobre dicha marca y/o dominio. En caso de perder el pleito puede intentar negociar con la otra parte una licencia de marca.

En cualquier caso si Vd. compró los derechos sin conocer la existencia de un procedimiento judicial podría intentar resolver el contrato.

Para un asesoramiento más amplio puede ponerse en contacto conmigo en el siguiente correo: jtlabogado@asesoresfonseca.es

Saludos.
perfil
09/03/2016 20:32
Gracias JTL,

no te preocupes Namreg, si adquiriste el dominio de buena fe, siempre tienes derecho a ser compensado.

Te recomendaría el negociar con la otra parte, o bien durante o finalizado el procedimiento.

Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías .
perfil
10/03/2016 00:09
Para ser titular de un dominio web, siempre es conveniente primero realizar la busqueda de la marca, para confirmar la disponibilidad. Una vez confirmada, realizar el tramite de registro de marca, ello otorga una prioridad legal frente a terceros y el derecho de USO exclusivo y excluyente. El titular de una marca, puede transferir, licenciar, vender y ceder la marca. soy titular de estudio iacona dedicado al registro de marcas y patentes y vemos esta situacion a diario. cordiales saludos.