Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de los abuelos con los nietos

3 Comentarios
 
Derechos de los abuelos con los nietos
04/07/2014 10:18
La pregunta es la siguiente hicimos un acuerdo abte el juzgado en el 2001 y se establecio el ultimo domingo del mes de 10 a 14 entre tanto en el 2004 nacio otro nieto que lo vimos cuando tenia 2 meses y nunca mas hace como 4 años que no vemos al mayor por diversas circunstancias, hemos tratado por Whatsap de hblar con nuestro hijo y nieto mayor que tiene ya 16 años pero al hablar de vernos nos cierra el whatsap con el nieto hablamos de cosas intrascendentes, ahora pusimos en el juzgado una demanda para que se cumpliera el acuerdo y ampliarla al nieto pequeño y llevaron al juicio al nieto mayor la juez no permitio la entrada ellos dijeron que el nieto no queria vernos la Juez dijo que debiamos acudir a un jusgado de familia, mis preguntas son las siguientes:
No nos podian decirlo a nosotros que no era el juzjado adecuado antes de hacer el ridiculo
En segundo lugar a los 16 años puede el menor negarse a vernos?
Naturalmente existe una mala influcencia de sus padres
podemos batallar para lograrlo o es una causa perdida?
Rogaria que me aconsejen y me digan que abogados existen que toquen este tema el nieto vive en Cabrils (Barcelona) nosotros en Barcelona el primer juicio i el segundo fue en Mataro, espero que me informen gracias.
04/07/2014 12:09
En cuanto al Juzgado competente es siempre el Juzgado de familia, luego si interpusieron al demanda en otro lógicamente no lo admitirán a trámite.

En cuanto a si a los 16 años el nieto puede negarse a ver a sus abuelos, la respuesta es que entiendo que si podría, pero, ustedes como abuelos podrían solicitar en una demanda que sea el equipo psicosocial del juzgado el que determine la conveniencia o no de que exista una relación con el nieto en particular.

Entiendo que el intentar relacionarse con sus nietos nunca será una causa perdida. Yo si estuviera en su lugar lo intentaría sea cual fuere el resultado final, sobre todo para evitar problemas de conciencia en el futuro.

Espero haberle ayudado aunque comprenda que todo lo dicho es en términos generales ya que haría falta conocer el asunto e profundidad para asesorar mas correctamente. Estamos a su disposición en http://www.abogadoescribanogares.com
04/07/2014 13:12
Muchas gracias por su respuesta y sus animos, se lo agradezco mucho, naturalmente deberiamos de profundizar en todo el tema, pero he visto que Udes. estan en Granada, le puedo enviar mas detallado pero lo mas breve posible todo el proceso y me puede orientar de como proceder, se lo agradeceria mucho aparte tambien de informarme si conoce un compañero en Barcelona para que llevara el tema asi como tambien el costo que podia ser ya que son malos tiempos y para los pensionista no dan para mucho.
04/07/2014 13:54
No la conozco personalmente porque no vivo en Barcelona, pero me han hablado muy bien de este bufete
http://martinezrogesadvocats.vpweb.es/default.html

La abogada tiene un blog muy interesante sobre derecho de familia
http://derechofamilia.wordpress.com/

Mucha suerte!