El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de un hijo

3 Comentarios
 
Derechos de un hijo
perfil
24/01/2018 00:35
Buenas noches quisiera saber donde estan los derechos de un menor denunciado por su padre por insultos y amenazas cuando dicho padre vive a 3000 kilometros del menor desde que este tenia un año dicho padre no ha cumplido ni una sola vez la sentencia puesta en la cual deberia una fin del semana al mes estar con el menor y de las vacaciones ha estado 7 veces en 16 años y por un fin de su trabajo ya que esta de baja psicologica en su trabajo, es funcionario del estado, quiere que le den la inutilidad completa cobrando el sueldo completo se ha aprovechado de un mensaje escrito por el menor lo ha sacado de contesto y alegado amenzas la cual estamos a la espera del que se archive dicha denuncia segun fiscalia, pero me pregunto yo cual es el derecho del menor cuando su padre con la patria potestad no se ha ocupado de el y ahora para su propio beneficio a denunciado a su hijo repito sin una conviviencia ni diaria ni mensual ni anual ?el padre como tal no deberia tener un castigo por denuncias falsas y daños psicologicos al menor?
perfil
24/01/2018 11:48
Para ejercer cualquier derecho tienes que acudir a los tribunales. Si hay denuncia falsa que lo denuncie él por este motivo, si hay falta de cumplimiento de obligaciones que lo denuncie el custodio. Nadie le va a castigar por nada si no hay denuncia, lógicamente. No hay espías investigando qué hace la gente.
perfil
Mariaois
paquito xocolatero
24/01/2018 17:09
Gracias por responder, me referia al mismo juzgado de menores se supone que se creo para defender a los menores y si esta demostrado que es una denuncia falsa deberian tomar carta en el asunto no crees? y por supuesto que no hay espias pero si hay unos hechos probados en fiscalia hacia un menor por su progenitor que creo yo que son delictivos por su falsedad.un saludo
perfil
25/01/2018 10:24
No, es un presunto delito hacia un mayor de edad que puede defenderse por sí mismo, por lo cual la fiscalía no actúa de oficio. Si fuera un presunto delito hacia un menor de edad sí.
Es potestad únicamente del afectado decidir si denuncia o no, si no quiere denunciar no tiene por qué, y nadie puede denunciar en su nombre (o de su representante). Podría interesarle o no desear hacerlo, de forma perfectamente legítima.
De todas maneras tampoco está demostrado que sea una denuncia falsa. Eso tendría que demostrarse si se presentara denuncia, si no lo que hay como máximo es una denuncia que no se ha estimado (por ejemplo por falta de pruebas, porque se ha retirado...), lo cual no quiere decir que la denuncia sea falsa.