Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de una mujer

6 Comentarios
 
Derechos de una mujer
29/05/2012 16:12
Una mujer que lleva 6 meses con abogada esperando llegar a separarse, pero su marido no acepta pasarle pensión para sus hijas, y quiere vender el piso propiedad de los dos. Su última hazaña es no pagar el recibo del seguro médico de ella, que por ser de de un colegio profesional lo pagaba él y ella se lo abonaba dejándole en mitad de revisiones médica por un cáncer. ¿La abogada dice que hay que aceptar lo que él quiere? No existe la justicia en este pais, como puede un hombre abandonar su casa, no pagar pensiones a sus hijas y además dejar a su mujer enferma sin el seguro médico?
29/05/2012 16:31
¿Porque dice la abogada que hay que aceptar lo que él quiere?.
Si no se está de acuerdo con lo que él quiere ,pues en este país se acude a los juzgados ,cada parte ofrece y pide lo que cree conveniente y el juez decidirá.

29/05/2012 16:42
Porque dice que si se va a los juzgados dirán que el piso el juez le dará poco tiempo para tenerlo, que se lo harán vender porque sus hijas son mayores, parece que la abogada no quiere seguir con un caso complicado.
29/05/2012 19:20
doramaar,

En mi opinión, ningún juez en las condiciones que plantea, le va a obligar a abandonar la vivienda o a no poder seguir con el tratamiento de la enfermedad tan grave que padece; aunque las hijas sean mayores, en el presente caso existe una parte desfavorecida, con un evidente interés digno de protección que con toda probabilidad será estimado.

Si el marido se opone, deben presentar demanda lo más pronto posible y solicitar medidas cautelares para que pueda seguir administrándose el tratamiento de la enfermedad de la mujer.

Un saludo,
29/05/2012 19:35
Muchas gracias, voy a hablar con ella porque esto no puede ser.

Gracias de nuevo
29/05/2012 19:54
Esta abogada, creo que lo está haciendo mal, 6 meses y estamos así todavia, ¿que motivos puede tener para no cumplir con profesionalidad? ¿Se puede hacer una denuncia directamente y luego tratarlo con un abogado?
29/05/2012 19:57
Aparte de que sus hijas, pueden o deben ayudarla, en esos seis meses, la abogada debió presentar una demanda.
El que la aceptará o rechazará será el juez.

Si la mitad de las veces uno de los dos abogados pierde, no habría muchos juicios, y, sin embargo, se plantean.
Raro.