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Derechos del consumidor

2 Comentarios
 
Derechos del consumidor
29/03/2019 14:52
Buenas,
a finales de Enero de 2019 pedí presupuesto para hacerme la depilación láser, quedaron en llamarme para ver si me podían conceder la financiación, y resulto ser que sí, no estaba muy convencida porque teníamos asuntos pendientes, pero bueno al final se llego ha hacer una y aceptación del contrato vía telefónica.

Como comentaba, los asuntos pendientes eran referentes a tener que trasladarme a otra Comunidad Autónoma, que si bien es cierto no esta lejos, pero que conlleva de hora y pico de viaje hasta el centro de estética. Con todo el jaleo de la mudanza se me olvidó por completo este asunto, y en febrero me llegó el primer recibo.
Intenté localizar al responsable centro, pero no es hasta hace una semana que me pasaron con él, le explique que rechazaba el tratamiento puesto que no lo había empezado, y se negó, me dijo que puesto que había trascurrido más de 15 días desde que se hizo la contratación, aunque no hubiera empezado el tratamiento, no podía rechazar el servicio, la única opción que me dieron era empezar con el tratamiento, ya que si devolvía las siguientes mensualidad me iba a perjudicar, ya que quedaría como impago. La verdad es que sobre este tema no entiendo mucho, si me pudierais asesorar sobre si hay alguna alternativa, o no me queda más remedio que empezar el tratamiento y por consiguiente pagar sus mensualidades.

Un saludo y gracias.
12/07/2019 20:30
Jennifer07
Hola
Compre hace 1 mes una mesa y ocho sillas en Leroy Merlin
La entrega era en 10 días
Me trajeron la mesa pero no las sillas
Ya he puesto reclamación en Leory y en la OCU
Como puedo legalmente denunciar a Leroy Merlin por los daños y perjuicios ocasionados
13/07/2019 13:02
Rgarciaza
La pregunta debería ir en un tema nuevo. De todas formas la primera medida es hablar con la tienda ¿te han devuelto el dinero o vuelto a enviar las sillas? A mi me sucedió algo similar con Leroy Merlin y me acabó llegando el pedido duplicado porque el primer envío se había retrasado por la empresa de transporte.

La segunda opción es poner un hoja de reclamaciones ante consumo. Además puedes quejarte en las redes sociales, tal vez te hagan un descuento o algo.

Demandar por daños y perjuicios me parece más complicado. ¿Puedes demostrar que la falta de sillas te ha provocado una perdida económica? En tal caso, si el importe es menor a 2000€, es posible un juicio verbal sin abogado ni procurador.
Derechos del consumidor | PorticoLegal
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Derechos del consumidor
29/03/2019 14:52
Buenas,
a finales de Enero de 2019 pedí presupuesto para hacerme la depilación láser, quedaron en llamarme para ver si me podían conceder la financiación, y resulto ser que sí, no estaba muy convencida porque teníamos asuntos pendientes, pero bueno al final se llego ha hacer una y aceptación del contrato vía telefónica.

Como comentaba, los asuntos pendientes eran referentes a tener que trasladarme a otra Comunidad Autónoma, que si bien es cierto no esta lejos, pero que conlleva de hora y pico de viaje hasta el centro de estética. Con todo el jaleo de la mudanza se me olvidó por completo este asunto, y en febrero me llegó el primer recibo.
Intenté localizar al responsable centro, pero no es hasta hace una semana que me pasaron con él, le explique que rechazaba el tratamiento puesto que no lo había empezado, y se negó, me dijo que puesto que había trascurrido más de 15 días desde que se hizo la contratación, aunque no hubiera empezado el tratamiento, no podía rechazar el servicio, la única opción que me dieron era empezar con el tratamiento, ya que si devolvía las siguientes mensualidad me iba a perjudicar, ya que quedaría como impago. La verdad es que sobre este tema no entiendo mucho, si me pudierais asesorar sobre si hay alguna alternativa, o no me queda más remedio que empezar el tratamiento y por consiguiente pagar sus mensualidades.

Un saludo y gracias.
12/07/2019 20:30
Jennifer07
Hola
Compre hace 1 mes una mesa y ocho sillas en Leroy Merlin
La entrega era en 10 días
Me trajeron la mesa pero no las sillas
Ya he puesto reclamación en Leory y en la OCU
Como puedo legalmente denunciar a Leroy Merlin por los daños y perjuicios ocasionados
13/07/2019 13:02
Rgarciaza
La pregunta debería ir en un tema nuevo. De todas formas la primera medida es hablar con la tienda ¿te han devuelto el dinero o vuelto a enviar las sillas? A mi me sucedió algo similar con Leroy Merlin y me acabó llegando el pedido duplicado porque el primer envío se había retrasado por la empresa de transporte.

La segunda opción es poner un hoja de reclamaciones ante consumo. Además puedes quejarte en las redes sociales, tal vez te hagan un descuento o algo.

Demandar por daños y perjuicios me parece más complicado. ¿Puedes demostrar que la falta de sillas te ha provocado una perdida económica? En tal caso, si el importe es menor a 2000€, es posible un juicio verbal sin abogado ni procurador.