El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos del presidente de comunidad

3 Comentarios
 
Derechos del presidente de comunidad
perfil
11/08/2014 20:07
¿Puede un presidente aceptar un presupuesto de mantenimiento, 37000 E, sin contar con la junta de propietarios, puede el a su libre albedrío elegir entre varios presupuestos sin contar con la junta de propiestarios? ¿Es obligatorio convocar concurso para elegir un mantenedor cuando su contrato está para terminar, puede el presidente dejarlo correr para que siga el mismo y no contando con la junta de propietarios? Gracias.
perfil
12/08/2014 12:11
Todo depende de la confianza que la junta tenga depositada en su presidente, si es una persona, con buen criterio, y demostrada capacidad de hacer las cosas bien, no veo inconveniente, en dejarle hacer. En caso contrario, los vecinos deben advertirle, que no se extralimite, y esa advertencia debe constar reflejada en acta, puede insertarse en Ruegos y Preguntas, ya que es el punto mas indicado para este tipo de advertencias.
perfil
12/08/2014 14:18
el presidente no tiene derechos, solo obligaciones; su capacidad la debe demostrar y sus obligaciones están contenidas únicamente en el consenso que le otorgue la asamblea; las cuentas se verifican con autocontroles específicos; la confianza la ahorcaron en Valladolid
perfil
19/08/2014 13:20
le repito,no tiene ningún derecho y sí el compromiso de servir a sus compañeros, ?que difícil, verdad¿