El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos del trabajador en una subrogacion de empresa.

1 Comentarios
 
Derechos del trabajador en una subrogacion de empresa.
perfil
11/06/2014 22:18
11/06/2014. Hola,pertenezco a una empresa que acaba de subrogarse, por ganar un concurso publico,nos cambia los horarios de trabajo de forma radical, y reduce a la mitad el personal, que por pliego exige ,yo estoy dentro del 50% que nos quedamos,todavía no he firmado ningun papel ,la nueva empresa nos da un documento que nos mantiene 15 días con los horarios anteriores, y a partir de los 15 días tengo que empezar el nuevo horario que marca la empresa , o despido objetivo, necesito saber si después de estos 15 días , puedo pedir a la nueva empresa que me deje unos meses para probar los nuevos horarios , sino me adapto podría pedir el despido objetivo? cuantos meses puedo estar en esa situación de prueba? en espera de su atención ,muchas gracias.
perfil
11/06/2014 23:22
Buenas noches,

Cuando se produce una subrogación, la nueva empresa debe respetar las condiciones laborales del personal existente. Para tramitar un cambio horario o de turno la empresa debe hacerlo mediante la fórmula del artículo 41 del estatuto de los trabajadores, es decir, modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Durante el periodo de 15 días que usted dice, la empresa y los representantes de los trabajadores deben negociar. En esa negociaciónla empresa debe justificar la causa de la medida que quiere implementar y los representantes de los trabajadores deben negociar medidas que mitiguen su impacto.

Tanto si finamente hay acuerdo como si no, cualquier trabajador tiene el derecho a impugnar la modificación ante los juzgados de lo social o marcharse de la empresa con una indemnización de 20 días de servicio por año trabajado con un tope de 9 mensualidades y acceso a las prestaciones por desempleo si se tiene derecho a ellas.

Espero haberle sido de utilidad. Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o en nuestra página web: www.infodret.com

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral