Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos viuda

3 Comentarios
 
14/05/2012 11:55
Sinceramente, de Dº Catalán no tengo mucha idea, pero creo recordar que la viuda no es legitimaria, por lo que si se hace testamento no hay que dejarle nada. Si no se hace testamento creo que puede reclamar la llamada "cuarta viudal", que no sé muy bien cómo va.
14/05/2012 10:46
Disculpa, es vecindad civil catalana, es decir, separación de bienes.

Gracias
14/05/2012 10:41
De qué vecindad civil hablamos?
Derechos viuda
14/05/2012 10:14
Hola a todos,

Resulta que un señor de ochenta años me ha preguntado que si se casara, qué derechos tendría la viuda en caso que el señor muriera? Tema herencia, vivienda, bienes, etc.

Agradecería que me respondieran porque en tema sucesorio voy muy pez.

Muchas gracias.
derechos viuda | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos viuda

3 Comentarios
 
14/05/2012 11:55
Sinceramente, de Dº Catalán no tengo mucha idea, pero creo recordar que la viuda no es legitimaria, por lo que si se hace testamento no hay que dejarle nada. Si no se hace testamento creo que puede reclamar la llamada "cuarta viudal", que no sé muy bien cómo va.
14/05/2012 10:46
Disculpa, es vecindad civil catalana, es decir, separación de bienes.

Gracias
14/05/2012 10:41
De qué vecindad civil hablamos?
Derechos viuda
14/05/2012 10:14
Hola a todos,

Resulta que un señor de ochenta años me ha preguntado que si se casara, qué derechos tendría la viuda en caso que el señor muriera? Tema herencia, vivienda, bienes, etc.

Agradecería que me respondieran porque en tema sucesorio voy muy pez.

Muchas gracias.