Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derogar acuerdo junta vecinos

10 Comentarios
 
Derogar acuerdo junta vecinos
21/04/2009 18:53
Hola,en la utima reunion se acordo por mayoria, es decir de 100 vecinos que componen la comunidad asistieron 60 a la junta y 50 votaron que si a la reforma de los portales.

Ahora , los que votaron que no ,estan recogiendo firmas de los vecinos que no asisitieron a dicha junta para formar un grupo que no esta de acuerdo con las cuotas de pagos establecidas en esa junta para hacer frente a la reforma y por lo tanto dificultar los pagos para la reforma.

¿Esto es lega? ¿que se puede hacer al respecto?
perfil Vio
21/04/2009 18:58
Pues si recogen 51 firmas tendrían la mayoria que se opone a la reforma. Salvo mejor criterio
21/04/2009 19:01
Si, pero si ya se habia aprobado anteriormente, ahora se puede desapbrobar
21/04/2009 19:04
Inclusive ls proxima semana se firma el contrto de reforma con el constructor. ¿ que puede pasa?
21/04/2009 19:18
Si la junta fue convocada en tiempo y forma, tanto los que votaron en contra como los que no asistieron a la junta, les ampara el derecho de impugnación ante los tribunales competentes, lo demás es una pataleta. El acuerdo alcanzado según sus datos es del 83.3% favorable, que es una mayoría muy significativa, si bien hay que tener en cuenta a qué obedece tal reforma, necesaria por el estar en mal estado o por un cambio estético.

El acta debería contener los propietarios que asistieron a tal reunión, así como los que votaron a favor y en contra.
21/04/2009 19:25
Evidentemente al acta refleja los propietarios que asisitieron a la junta asi como susu votaciones.

La junta fue convocada en tiempo y forma.

Los portales llevan mas de 50 años sin reforma, os podeis imaginar.

Y el proximo mes se empieza la derrama y alguien no paga dicha derrama no tendra derecho a voto en proximas juntas ¿no? y ¿podra ir a los tribunales sino paga ?
perfil Vio
21/04/2009 19:54
AUnque no tengan voto pueden oponerse por burofax e impugnar depositando, eso si, la cantidad en el Juzgado. Salvo mejor criterio
22/04/2009 13:04
Los acuerdos son ejecutivos desde el día de la aprobación en Junta. A partir de ahí, se pueden contratar las obrar legalmente.
Si posteriormente, se celebra otra Junta y se vota en contra las obras, los que voten en contra se tendran que hacer responsables de los daños y perjuicios ocasionados, sobre todo los que primero votaron a favor y luego en contra.
Eso es lógico, pues en caso contrario ninguna Comunidad podría ejecutar nada por la sospecha que en algún momento se produzca otro acuerdo en contra.
27/04/2009 15:31
Bueno hay nueve vecinos que han rercogido firmas para no pagar a lo cual alegan que la obra no es mantenimiento si no una reforma.
Por lo pronto la administradora no ha pasado al cobro la primera derrama de la obra.

¿Esto es legal? . O por ley como se acordo en junta por mayoria, la derrama deberia ser pasada al cobro y posteriormente que un juez determinase si la obra ha realizar, es mantenimiento o mejora?


Gracias
27/04/2009 19:09
La Administradora está patinando.
27/04/2009 19:25
La administradora se acoje que en la votacion hubo una mala intepretacion de la ley o una mala exposicion, con lo que se deberia haber informado que para hacer una reforma de los portales como existe una mejora, aunque esta sea votada por mayoria, las personas que voten en contra no se les puede obligar a pagar una mejora de calidades, con cual la cuota resultante no debe exceder por encima de un maximo de la diferencia entre materiales utilizados similares a los exixtentes comparados a los de los supuesta reforma, de tres mensualidades globales de la comunidad.