Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derrama sin acuerdo en junta

63 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 63 comentarios
21/04/2007 00:50
Uffff Dick.

Pues no se que decirte. Pero si los administradores de la empresa administradora que administra mi comunidad, hacen/manipulan, en las ciento de comunidades que llevan, lo mismo que en la mía, me puedo creer todo lo que me digan.

SÍ, Alejandro, que atrevida es la ignorancia. Yo en temas comuneros he sido una ignorante, tal era así que me fiaba de mi Adm. y aceptaba de buen grado todo los menesteres comuneros. Al final me atreví, pese a mi ignorancia, a mirar eso de la LPH……
Pregunté en los foros, miré en los libros y finalmente me decidí a impugnar todo aquello que consideraba era contrario a la Ley y gravemente perjudicial para mi y otros comuneros.

Al día de hoy estoy muy satisfecha con lo que voy consiguiendo en mis demandas de impugnación, pese a mi ignorancia. Si no hubiera sido tan atrevida ahora , en mi comunidad, estaríamos la gran mayoría de comuneros, excepto los caciques, jodíos pero contentos y el Adm. Estaría manipulando/pillando cada vez más y más.

Me consta que después de todo lo que está aconteciendo en mi entorno, ahora los Adm.. antes de actuar en contra de lo que dice la Ley se lo piensan muy mucho. Son demasiadas demandas las que se están presentando contra comunidades administradas por los mismos (yo les hago publicidad).

Ayer me contaron un caso…. Me enseñaron copia de la sentencia donde dice que la empresa administradora debe abonar a la comunidad 12.000€. el tema era que en lugar de llenar las calderas al 100% el Adm. pedía que lo hicieran al 50% pero a la comunidad les cobraba el doble (100% de carga). Esto fue hasta que a una ignorante comunera la eligieron presidenta y le dio por repasar las cuentas…… al no entenderlas se puso en contacto con la empresa que les subministraba el combustible….

Ahora a esa empresa administradora le ha dado por subirnos un 15% en sus honorarios, lo mismo nos ha subido porque no encuentra otra forma de pillarnos un plux.

Saludos cordiales.

PD. Mi admi se inventó otra forma de pillar ( a no ser que sea muy despistado y no se de cuenta que ha pagado dos veces por el mismo servicio). Consiste en meternos las fras. duplicadas; para esto se pone en contacto con el proveedor, es este quien manda las fras. si te das cuenta (yo me he dado), entonces el proveedor rectifica (un error lo tiene cualquiera) y si no te das cuenta ..... pues eso.






20/04/2007 20:22
Que gran razon tienes, DickTurpin, que atrevida es la ignorancia.....
20/04/2007 19:01
Uffff salamandra.

Los foros de internet están llenos de foreros que en efecto critican a los administradores, pero ¿tienen razón esos foreros?

Tengo un cliente que me pidió que fuera a representarle a una junta de propietarios en una comunidad muy grande y antes de la junta me reuní con una serie de propietarios descontentos con las prácticas de su administrador, hasta el punto de que querían que se fuera (como no, la práctica favorita de unos cuantos, sobre todo, los que no entienden lo que se les explica y a la menor dificultad cortan cabezas).

En la junta me senté al lado de otro Abogado y pude observar que la labor del administrador era correcta (a mí me pareció excelente y a mi compañero también) y que "mis representados" carecían de razón. En realidad su problema es que no comprendían la complejidad de los temas que estaban tratando.

Hace bien poco he tenido la oportunidad de leer en un foro de internet la exposición que un propietario ha realizado sobre una situación determinada en una comunidad de propietarios. Enseguida he reconocido al propietario y la comunidad porque mis padres tienen una vivienda en la misma y conozco la problemática.

Únicamente te diré al respecto que la exposición que ha hecho en dicho foro es muy distinta a la que hubiera hecho yo, siendo el problema el mismo. Lo que nos diferencia a ambos es que yo entiendo muy bien la problemática jurídica (quieren expropiarles una parte de los terrenos de la comunidad) y el propietario en cuestión, no la entiende. Lo que más me sorprendía era que responsabilizaba al administrador de la comunidad de su situación y encima había otros foreros que contestaban alentándole para que promoviera una destitución del mismo y esa irresponsabilidad es precisamente la que me irrita.

En este foro trato de contestar pero no me acabo de creer al pie de la letra la exposición de los hechos que se hacen.

Para finalizar le diré a ardilla que jamás te he dejado plantado. Y si eres capaz de decir algo así públicamente siendo totalmente falso, no mereces credibilidad alguna por mi parte.

Que me trates con respeto me la trae al pairo.

Yo te hablo de lo que haces.

Lo que debes hacer es algo que ya deberías saber tú solito sin que nadie te lo diga aunque quizá no seas capaz ni de eso.
20/04/2007 15:14
Pues sí, Dick. Tienes razón cuando dices que no se puede geralizar y que por lo general los administradores son todos divinos de la muerte, salvo excepciones. Esto no te lo discuto pues yo solo hablo de lo que conozco. El prolema es que parte de esa excepción se han debido arrejuntar en mi barrio. Pero el caso es que luego miras por los foros de internet y te das cuenta que son muchos foreros comuneros los que comentan los atropellos he injusticias que se dan en sus comunidad, entonces pregunto yo: ¿Ande están esos administradores tan divinos de la muerte?, si alguien conoce alguno ¡¡por favor, mandenmeló!!.
Y ahora pregunto (fuera de lugar), que se puede hacer cuando hay una sentencia, ya, firme, que anula el acuerdo aprobatorio de la morosidad de un comunero y este sigue apareciendo como moroso en el tablón de anuncios?, hay que volver a demandar a la comunidad?, o se demanda al administrador.
Un saludo. Gracias.
20/04/2007 13:32
Sí. Sobre todo si te caes, no te des con la toma de tierra.

Por Dios. No sea que te tengan que hacer la autopsia.
20/04/2007 13:27
No ardilla no, yo no me subo a ningún sitio que no me quiero caer y hacerme pupa en la cabeza y luego desvariar como parece ha pasado ya a alguno/A.......
20/04/2007 10:55
Ataco a los que dicen que que está claro algo que sólo está claro para ellos (sin tener ni la más pajolera idea de lo que dicen, como ha sido este caso).

Mi crítica es cláramente constructiva:

Basta de abusos.

Basta de justificar lo injustificable, aún a costa de hacer el ridículo (ya me explicarás en qué te basas para decir que esta gente necesita una toma de tierra).

Basta de reprocharles a unos lo que no se les reprocha a otros.

Basta de pedir respeto de quién por lo que a mi respecta no lo merece (tú eres el que quedas y no acudes, no yo).

Respecto a lo de grosero e irrespetuoso, es que me la trae al pairo. Tú no mereces lo que pides. Te lo tienes que ganar.
20/04/2007 10:14
Sigues en tu línea.

No construyes nada y atacas a los demás.

¿Que no tengo ni idea? Probablemente controlo mejor que tú la legislación. Rectifico. Te aseguro que se más de esto de lo que puedas saber tú.

En cuanto a la percepción de comisiones estoy convencido de que únicamente cobra un pequeño grupo de Administradores (los malos de siempre) pero en general, no se cobran. Personalmente solamente conozco a tres que lo hacen (y no tienen mis respetos) y a muchos más que no. Es cierto que en otros tiempos se magnificó una leyenda urbana al respecto, pero te has quedado anclado en el terciario.

Por otra parte, te aseguro que no son los únicos que pueden cobrar comisiones y en muchísimas ocasiones son los presidentes y en las menos, otros vecinos, los que las piden y es que aprovechados hay en todas partes y te vuelvo a repetir algo que siempre te he dicho: por probabilidad matemática, si aplicas la fórmula número de casos favorables partido por número de casos posibles verás que la probabilidad de que los administradores se lleven comisiones es menor a que se la lleve cualquier propietario (o incluso el mantenedor o portero de la finca).

Personalmente los Administradores de Fincas como colectivo, tienen mis respetos, pero me traen sin cuidado.

Lo que me revela es la crítica destructiva, arbitraria y caprichosa que practicas contra dicho colectivo de forma tan generalizada. Siempre me cuentas la misma copla. Dices que solamente criticas a los malos administradores, pero leyéndote da la sensación de que no hay ninguno bueno y particularmente creo que los malos son la excepción.

Es una simple cuestión de opiniones y está claro que tú no respetas la mía.

Me da igual que no la compartas, pero además eres grosero e irrespetuoso. Se ve que ese debe ser el único lenguaje que dominas.
20/04/2007 08:48
Ya es tarde DickTurpin para que eches balones fuera.

Atacar ataco a los administradores, pero entiendase a los malos administradores, que para desgracia de todos menos para tí son muchos más de los que serían deseables.

Respecto de lo que no has defendido al administrador, sí lo has hecho, ya que detras de todo cobro o pago irregular, ya sabemos todos quién está detrás:

"Total que me veo con una derrama que no se de donde sale puesto que ni se ha acordado, ni ha estado en el orden del dia de ninguna reunion ni nada. "

"Llego hoy a casa y me encuentro con un cartel en el portal en el que se informa que hay que pagar una derrama de 350€ para la instalación de la toma de tierra del edificio"

El único que puede realizar cobros es el Administrador.

Así que no defiendes al administrador ...


Mal administrador me da igual que sea colegiado, abogado, vecino o extraterrestre.

Sigues insistiendo en tu disparate, porque sigues cegado y no lees bien lo que digo. Si tan claro tienes que la toma de tierra es la del edificio, deberás tener tan claro como yo que esa toma de tierra no es exigible, porque no lo exigen las leyes, y porque antiguamente la protección contra contactos indirectos se aseguraba de otra forma que no me voy a extenderme en explicarte. Además, como paso previo para la instalación del ascensor, tararí que te vi. Ahí demuestras que ni sabes de lo que hablas ni tienes el menor reparo en quedar tú mal para dejar al administrador bien (el que según tú tenía que asesorar a la comunidad).

El que no está a la altura de las circunstancias desde luego eres tú, que no tienes ni idea de esto.

Si una comunidad no tiene claros estos asuntos, ahí tiene a los servicios territoriales de industria para informarse gratis, o a las empresas de ascensores que les explicarán con sumo gusto lo que precisen.

Detrás de este atraco a mano armada (porque esa cantidad que se pretende cobrar es pura estafa, ya que llevo dedicándome a estos asuntos más de diez años) hay un ánimo de causar un perjuicio ajeno. Y es ahí donde te quería ver a tí y no te veo por ningún sitio.

¿Quieres párrafos constructivos?:

"Sr/Sra consultante: la están estafando. Sólo un abogado la podría aconsejar sobre si merece la pena hacer algo."

Por último, si te sientes denostado, es tu problema. No el mío.
20/04/2007 01:10
Ardilla. No pagues tu malestar con quien no debes porque acabaras echando del foro a uno de los poquitos que sabe mucho de esto. No fastidies a los demas aunque le tengas mania porque no te escribe lo que quieres leer. Ademas tiene razon cuando dice que su contestacion es logica. Yo tambien lo pienso
19/04/2007 22:06
Yo diría que es al contrario ardilla.

Estás tan cegado con atacar a los administradores que ni siquiera lees lo que te dicen.

En mi respuesta no he defendido a ningún administrador y debo recordarte que el consultante ha manifestado claramente que se administran ellos mismos (lo hace un vecino) y presumo que no cobra por ello.

A mí no me parece ningún disparate lo que he dicho. Tengo claro que la toma de tierra se refiere a la del edificio, pues esa era la explicación que encontraba, pero claro, estás tan ocupado en atacar al administrador que un sól árbol no te deja ver el bosque.

Por otra parte, cuando los propietarios se regulan así mismos y no hay ningún profesinal que les guíe, es lógico que asalten las dudas. Pero lo que están haciendo no me parece tan desproporcionado como tu contestación que no está a la altura de las circunstancias.

Por cierto. No he leido ni un sólo párrafo constructivo por tu parte que oriente al consultante.

Estás obsesionado y eso te pierde.

Por otra parte y es una opinión personal, no me da la impresión de que tus problemas en tú comunidad los estés gestionando con habilidad.

Si te sirve el foro para patalear y denostar a los demás, es tu problema porque a mí como comprenderás me da igual que me digas ocho que ochenta.

Tú eliges, como siempre.
19/04/2007 21:16
Por fin lo pille, vale el tema esta en que los que tienen gas ciudad se han encontrado con que el tecnico que viene a hacer las inspecciones y reparaciones dice que si ponen toma de tierra ya clausuraran el gas. Claro que más de mitad del edificio no tiene gas y me parece rarisimo que dejasen poner el gas sin la toma. En fin que no estiendo nada. Mañana me daran los presupuestos y ya os contare que pasa. Mil gracias a todos por vuestra ayuda
19/04/2007 17:30
Ya sabeis, "Aministrador que administra y enfermo que enjuaga, algo traga".

La LPH dice que, en caso de urgencia, el Administrador deberá tomar la smedidas cautelares necesarias y dar cuenta inmediatamente a los propietarios, ya que son estos los que deben tomara el acuerdo previamente.

Y recordemos que la Junta extraordinaria no tiene plazo. Pero viendo el asunto, casi puede esperar a la ordinaria.
19/04/2007 16:11
Lo que está claro DickTurpin es que defiendes a los administradores a muerte. Y ya no lo puedes disimular más. La toma de tierra del ascensor la ejecutará en su momento si procede y si así se acuerda la empresa de ascensores elegida.

Pero no es eso lo que se debate. Es que precísamente por no saber del tema y por tu apoyo ciego a los administradores (a los malos administradores, que ya quisieran los buenos contar con tu ayuda) es por lo que dices un disparate.

La toma de tierra que les pretenden cobrar NO ES LA DEL ASCENSOR. El ascensor lleva su propia toma de tiierra independiente de la toma de tierra del edificio, que por las cantidades de las que se está hablando (desorbitadas) deduzco que es la que se pretende de forma traicionera ejecutar y cobrar.

Desde mi punto de vista personal y subjetivo, le haces un daño terrible a la profesión de administrador de fincas, al tratar de justificar actos y hechos a todas luces injustificables para personas medianamente instruidas en la materia.

Son los buenos administradores a los que habría que apoyar y defender, y no a esta clase de individuos que -por ser muy suave- son incapaces de hacer bien su trabajo.

Saludos.
19/04/2007 15:02
Lo que está claro es que ustedes necesitan la toma de tierra como paso previo a la instalación del ascensor
19/04/2007 13:49
nosotros no tenemos administrador colegiado es un vecino. He subido ya varias veces y no consigo pillarle. Por otro lado aun tenemos pendiente el iniciar el arreglo total de la escalera y en ese presupuesto ya estaba incluido la sustitución de toda la instalacion electrica. Por todo ello no entiendo nada. Mil gracias a todos intentare hablar de nuevo con el y ya os contare que pasa
19/04/2007 08:19
Alejandro, los cobros y los pagos los hace el administrador. Y sin acuerdo de la junta no está legitimado. Anda, súbete conmigo a la parra y verás que bonito panorama con el bosque lleno de administradores vaciando las madrigueras ajenas.
19/04/2007 08:10
Pues efectivamente su administrador se está extralimitando en el mandato. Cosa por otra parte demasiado común. Sr/Sra consultante: la están estafando. Sólo un abogado la podría aconsejar sobre si merece la pena hacer algo.
19/04/2007 01:20
Pues por ese precio, posiblemente, lo que van a hacer es la substitución de todo lel cableado eléctrico, y asi ya lo dejan reforzado y preparado para la instalación del ascensora. Para esto deberían haber presentado varios presupuestos, y, por supuesto, esto deberían haberlo acordado en junta, aprobando el presupuesto más interesante. Sería un despilfarro hacer una obra para solo poner la toma de tierra.
Pregunta al Adm.. a ver que es eso que quieren hacer y pregúntale, también, si la comunidad puede pedir algún otro presupuesto para las obras de instalación del cableado eléctrico, seguro que le da un so poncio pilatos (ya tendrá sus cuentas echadas sobre lo que va a pillar de comisión), ¡¡menudo son!!.

Saludos cordiales.

PD. Alejandro, eres tú el mismo Alejandro que antaño(el forense)?, pues me debes una consulta (para cuando la necesite). Saludos.



18/04/2007 20:53
Ay ardilla, siempre en la parra... subida...