Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derrama sin acuerdo en junta

63 Comentarios
Viendo 61 - 63 de 63 comentarios
18/04/2007 18:56
Ante todo gracias por las respuestas. Si es por cada propietario de los interiores mas, 400 por exteriores y 500 y algo por lonja.
No es porque la administracion lo haya requirido puesto que no hemos pasado ninguna inspección. Deberia pedir ver los presupuestos? es que en la nota pone que es urgente ponerla y la verdad no se donde sale la urgencia..
18/04/2007 09:57
350 euros, si es por propietario, es un atraco a mano armada. La toma de tierra consiste en una picas (2 o 3 a 15 euros cada una) y unos metros de cable de cobre, en un pequeño hoyo.

Si el edificio es antiguo, no está obligado por los nuevos reglamentos electrotécnicos ya que no tienen caracter retroactivo.

Su administrador o es un negligente o les está estafando.

Saludos.
18/04/2007 09:37
Consulte con su administrador, puede que esa obra sea necesaria y urgente e impuesta por la administración, y que la toma a tierra por medio del ascensor no sea técnicamente posible o legalmente válida.

Derrama sin acuerdo en junta
17/04/2007 02:03
llego hoy a casa y me encuentro con un cartel en el portal en el que se informa que hay que pagar una derrama de 350€ para la instalación de la toma de tierra del edificio ( es un edificio antiguo y por lo visto no tiene)
En la ultima reunión se comento que no teniamos toma de tierra pero ni se pidieron presupuestos ni se presentaron ni nada. Tan solo se comento y comoestamos a espera de saber si ponemos o no ascensor se comento tambien que el ascensor haria de toma de tierra de no se que forma.
Total que me veo con una derrama que no se de donde sale puesto que ni se ha acordado, ni ha estado en el orden del dia de ninguna reunion ni nada.
Si finalmente ponemos el ascensor me parece tonto pagar por algo que tendría sin necesidad de derrama alguna aparte de la del ascensor.
¿Que puedo hacer? ¿Me pueden obligar a pagar algo que no se ha acordado? ¿El administrador puede tomar así porque sí decisiones sin consultar? Mil gracias