Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derramas en piso vendido

2 Comentarios
 
Derramas en piso vendido
25/04/2012 21:20
Hola,
en abril de 2011 se aprobó en junta de propietarios realizar una obra en una fachada de un piso de nuestra propiedad, realizando 12 derramas en el plazo de 1 año. En el mes de mayo tenemos cita con el notario para vender el piso. Nos ha contado el administrador que no llega el dinero recaudado para la obra, por lo que habrá que prorrogar las derramas. ¿Si la junta se produce despues de la venta del piso en notario, a quien le corresponden estas nuevas derramas? (se entiende que es la misma obra que la aprobada el año pasado cuando eramos aun propietarios). Gracias por la aclaración.
26/04/2012 00:30
Le corresponden al nuevo Propietario, siempre y cuando se haya vendido la vivienda antes de la decisión que haya adoptado la Junta sobre las prórrogas de las derramas. Una derrama, es un mero contrato que realiza cada Propietario con la Comunidad a nivel particular, no es a cargo de la Vivienda.

Un saludo
26/04/2012 22:06
gracias, pensaba que como era con cargo al mismo arreglo (fachada) nos correspondian a nosotros por haberse aprobado la obra el año pasado.