El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desague de aire acondicionado.

3 Comentarios

Desague de aire acondicionado.
04/12/2017 20:47
Mi aparato de aire acondicionado como todos los demas vierte cada cierto tiempo agua por el tema de condensacion. Hay gente que puso la tipica garrafa al lado de la ventana. A mi el instalador me lo engancho al canalón. Hay muchos vecinos de bloques de al lado y de enfrente que tambien lo tienen asi. Cierto es que la diferencia con ellos es que hicieron obras en la fachada y el canalon lo metieron bajo la acera para llegar a las alcantarillas. Mi comunidad hizo reforma pero dejo el canalon por fuera es decir evacua como antes, a la acera. Me consta que la comunidad ya tuvo un toque de atencion....pero siguen estando asi. Ahora los vecinos me dicen que lo que yo he hecho esta mal. ¿pueden obligarme a quitarlo? ¿pueden sancionarme? ¿Hay algo a lo que me pueda agarrar para defender que la culpa es de no meter canalones bajo acera, y que mi instalacion esta bien realizada?
amadeo2002
javier1984
04/12/2017 21:10
pues que le expliquen porque esta mal y en que se basan
no vale decir que algo esta mal porque si
javier1984
amadeo2002
04/12/2017 21:26
Me dicen porwue no esta permitido verter agua residuales a la calle. Eso si lo veo logico pero ¿el aire acondicionado? Que te suelta como mucho 4 litros de agua funcionando las 24HORAS. y ni de coña funciona ni vierte eso. Yo si veo un rio , un hilo de agua que sale por el canalon y se que es mio pero más baja cuando llueve. Ademas dicen eso que ese agua no puede ir a la calle.
amadeo2002
javier1984
04/12/2017 23:52
Porque no va a su ayuntamiento y pregunta por normativas del aire acondicionado., yq que segun usted indica a su comunidad ya le han dado un toque
Y que soluccion propenen dus vecinos?