El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahogarme

43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
Desahogarme
perfil
10/04/2012 21:28
Hace dos años comenzé una relación con mi actual pareja. Hasta ahora he intentado mantenerme al margen de sus problemas con su ex-mujer, pero sinceramente cada día resulta más y más dificil. Este mensaje lo dejo solo para desahogarme, pues si bien entro con regularidad a este foro para leer nunca había dejado ningún comentario.
Harán algo más de 3 años mi pareja estaba casada, un día su mujer decidió abandonar la casa donde vivian llevandose a los niños con ella. El estuvo intentando hablar para que volviese pero ella ya no quería seguir con el matrimonio y le pidió el divorcio, como no tenían vivienda propia digamos que se salvó del pago, hasta ahi bien.
A las pocas semanas se la vió en compañia de otro chico y desde entonces mantiene una relación con el, de hecho se han casado.
Mientras que mi pareja estuvo soltero, esta señora no tenía ningún problema, pero al comenzar nuestra relación empezaron a surgir los mismos. Primero se negó a darle ropa para los niños, algo que el intento hablar con ella, pues el pasa religiosamente su manuntencion, pero la señora sigue erre que erre y no le dio absolutamente nada, mandaba a los niños con lo puesto a casa y nada más. A esos niños hubo que comprarles todo, desde calcetines, hasta abrigos; a día de hoy tienen su armario en nuestra casa, luego se negaba a que el fuera a buscar a los peques fuera de los días establecidos en el convenio regulador(antes los buscabamos y los llebavamos al cine, a comer, al parke. etc...Mi pareja no disfruta de los fines de semanas libre, sino que libra entre semanas y de forma rotativa, en ocaciones separados(eso se convierte en un dilema porque esta señora no entiende que no se puedan quedar los dos días seguidos aqui, sino que sean separados y ha amenazado varias veces con denunciarlo si no recoge a sus hijos los dos días seguidos ),asi que aprovechabamos si terminabamos los dos el domingo pronto para ir a recogerlos y así ellos pasaban la tarde con nosotros.
Si bien ellos no tenían ninguna hipoteca, si tenían algunas deudas de prestamos con el banco, los cuales acordaron se pagarían por igualdad, cada uno asumía un prestamo(los mismos figuraban a nombre de mi pareja, la señora no tenia nómina)peeeero hace 18 meses esta mujer no paga ni un centimo de su parte correspondiente, aunque ha estado trabajando. Y por si fuera poco, después de divorciados incremento el prestamo, pues ella tenía cosas que pagar( algo lógico, todos tenemos cosas que pagar)
Actualmente mi pareja nunca llega a fin de mes, pues paga una manuntencion, paga la parte de la que el se hizo cargo de las deudas y la parte que a ella le corresponde pagar, o mejor dicho ahora mismo se encuentra pagando los gastos de lo que su ex se gastó después del divorcio.
Unos meses antes de marcharse de casa, le obligó a practicarse una vasectomia, pues ella ya no quería tener más hijos y si el queria continuar con la relación debía realizarsela, la señora no estaba dispuesta a tomar ningun medicamento anticonceptivo y mucho menos a pasar ella por quirofano, ironias de la vida la señora se encuentra ahora mismo embarazada de su actual marido. Algo de lo que se vale porque como no trabaja pues no puede pagar deudas
En ocaciones pienso que voy a explotar, al ver tanta injusticia, y por si fuera poco la señora en varias ocaciones a lanzado comentarios sobre mi. a los que mi pareja se dedica a hacer oidos sordos, para no entrar en discuciones, olvidandose que yo me siento dolida al ver que el no abre la boca para defenderme, el 95% de la ropa de sus hijos la he comprado yo, también cargo con casi todos los gastos de la casa. y sinceramente me he preguntado muchas veces por que demonios me tengo que complicar la vida así, si tengo 32 años, no tengo hijos, ni perritos ni gatitos, no porque no quiera tenerlos, sino porque siempre he sido muy responsable, los hijos son para toda la vida. También me pongo a pensar en que pasara cuando yo quiera tener un hijo?, a el le gustaría que tubiesemos un hijo en común y se que sufre en silencio aunque no me lo diga. Si bien las vesectomias se pueden revertir no hay seguridad alguna que el hombre pueda fecundar, y todo por el capricho de una mujer que no quieria mas que salirse con la suya.Capaz incluso de reclamar una factura de farmacia de 28 centimos.
En fin que aunque no sirva de nada, se que hay muchas mas como yo, en la misma o parecida situación y eso y el que cuando vienen los peques a casa me digan que me quieren mucho me sirve de animos para aguantar esto, que durará muchos años porque esas criaturas todabía tienen que crecer.
perfil
11/04/2012 01:08
Buenas noches guapa, solo decirte que animos yo ya pase x ese tipo de situacion con mi actual pareja, y ya estoy inmunizada, es verdad que los hombres a veces son muy calzonazos, pero hay que dejarlos que ellos solos se den cuenta, lo que pasa, que en lo que se dan cuenta y no es desesperante, a veces dan ganas de mandarlos a tomar viento, pero al final veras la luz, que cada uno se pone en su sitio y punto, hay muchas mujeres que les gusta jo.. , pero que tb se cansan, vamos que la historia era ni contigo ni sin ti, menos mal que mi actual pareja ha abierto los ojitos, hay mucha lagarta suelta. Lucha por tu pareja si la quieres, y olvida el resto, si quiere hablar que hable, no entres en su provocacion, lo que quiere conseguir como casi todas es ver a tu pareja solo, para manejarles como moniguetes. un beso animos
perfil
11/04/2012 08:25
Buenos dias ,Maria.Quiero que sepas que somos muchas como tu,que sufrimos cada dia junto a nuestras parejas las consecuencias de su fallido matrimonio.Yo tambien me tengo que tragar las ganas de tener un hijo con mi pareja porque casi todo lo que gana se lo lleva su ex.Y encima tengo que aguantar que su hijo me llame pesada,cansina,gitana-xq tengo el pelo negro y largo,borracha-por tomar 2 vinos a la hora del aperitivo en domingo,lesbiana-por consolar a una amiga que lo pasaba mal,gastona-por comprarme unos pantalos en los 2 años que llevo con su padre,etc,etc...En estos 2 años le hemos regalado juguetes-que nunca ha tocado y ropa -que nunca se ha puesto.Despues del primer año,nos hemos ido a vivir acasa de mis suegros xq yo me quedé en el paro y con lo que le queda de sueldo a mi pareja no podemos pagar nada.Y mientras,la ex cuelga fotos en el facebook de sus juergas ,se lleva al niño-11 años-por alli hasta las 4 de la madrugada,tiene fiesta tras fiesta y luego dice en el juzgado que todo el dinero de la pension-620 e- se lo gasta en clases particulares del niño-que luego no puede probar con nada xq no es verdad.Y su ex no es buen padre xq se quiere casar conmigo,xq no pasa mucho tiempo con el niño-trabaja un minimo de 12h al dia y algun que otro finde para poder pagar la pension,la hipoteca,los gastos extra,un prestamo antiguo de la ex pareja y demas cosas.Asi que animo,somos muchas como tu,y no te desesperes que todo pasa en esta vida.
Katia,estoy de acuerdo contigo,los hombres son muy calzonazos.A mi me gustaria seguir tu ejemplo e imunizarme ,pero el camino es largo y lleno de obstaculos.Ojalá las cosas nos vaya mejor.Un beso a las dos.
perfil
11/04/2012 10:18
Buenos dias chicas, yo a decir verdad , ya paso de la ex de mi pareja, xq tengo problemas mas importantes en mi vida que ella, el tiempo se ha encagado por si mismo de poner a cada uno en su sitio, y de lo que se siembra se recoge, como dice mi madre que los hombres hasta que no claven lo scuernos en la tierra y se den cuenta por ellos solos, es tonteria estar encima de ellos, la ex me ha dado muchos dolores de cabeza y despues de 4 años sigue intentandolo, pero comove que no puede y no le doy la importancia que ella quiere , pues esta que se sale del pellejo, asi con 2 la ex de mi ex anda que tb no me da nada, encima piensa que mi hijo el que yo pari es suyo, o sea chicas, vivan la vida lo mejor que puedan y a la jodelonas que les den, que al fin y al cabo lo que quieren es que se cansen y verlos solos, hay muchas lagartonas que se hartan de oner cuernos y luego los hombres son los culpables, y los niños son los que realmente sufren. chicas lo del ser madre es lo mejor que nos ha dado dios a las mujeres, pero sopesen que en los tiempos que corren mejor no tenerlos.besos y animos que de todo se sale, cuesta pero se sale. que tengais buen dia y a ser optimistas. (antes muerta que sencillla, jajajajaja)
perfil
11/04/2012 10:50
Lo primero deciros q tenéis,toda mi admiración y respeto por estar junto a vuestras parejas,a pesar de lo que ello conlleva.

Me gustaría comentaros,respecto a lo de que somos unos calzonazos,que deberíais tener en cuenta,que gracias a la ley de violencia de género,los hombres estamos atados de pies y manos respecto a nuestras ex.
No podemos ni ponerles encima,por que tiene mucho peligro.cualquier cosa que les digamos puede acabar con nuestros huesos en un calabozo.

Mi pareja,con la que llevo 4 años,al principio pensaba como vosotras,¿por que no te defiendes de ella?¿por que no le dices cuatro cosas bien dichas?,me decía.
Pero después de que me detuvieran y pasara una noche en el calabozo,que me condenaran,sin haber hecho nada por coacciones,de que mi ex secuestrara a mi hijo durante 7 meses tteniendo yo la custodia y no haya sido ni juzgada 2 años y 4 meses después,de que le hayan devuelto la custodia,de las Cosas q le dice a mi hijo de mi...se ha dado cuenta de que no hay nada que hacer.

Todo vía judicial,jajajajajaja,y a tragar y callar.

Cada día le estoy más agradecido por aguantar junto a mi,por apoyarme y ayudarme a seguir peleando.

Un saludo.
perfil
11/04/2012 10:54
Quise decir qu ni podemos ni toserles encima.
Yo llevo 4 años sin hablar con mi ex y necesitaría otros 4 para decirle todo lo pienso...
perfil
11/04/2012 11:04
Te entiendo perfectamente neguton, y la verdad que me da mucha rabia, que se aprovechen de esa manera, pero espero que este pais cambie algun dia, xq tb hay muchos hombres maltratados, lo que pasa es que no les hacen caso, y peor es el maltrato psicologico, mi pareja le ha pasao idem de lo mismo, pero yo no entiendo a estas lagartonas que abundan mas de lo que pensamos, dejan a sus parejas por otro , mientras su ex esta solo todo perfecto, desde momento que conocen a una persona empieza la guerra, y xq? yo pienso que no es nada mas, que si las dejan poder volver xq no tiene otra explicacion, yo he dejado a mi ex no xq no lo quisiera, y yo lo he dejado muy tranquilo que rehaga su vida todos tenemos derecho a vivirla como no sde la gana. Pero que vamos que es muy fuerte. Soy mujer y dia de hoy me queda mucha verguenza y mucha dignidad. el gran problema de la ex de mi pareja soy yo y no la crisis, pensaba ella que su ex maridito se iba a quedar solito en casa llorando x los rincones y le salio el tiro or la culata, o sea que ajo y agua. animos para todos, y a vivir la vida que son 3 dias.
tendo 2 rivales la ex de mi pareja y la pareja de mi ex, o sea que por duplicado, que les den que vivo la vida como me da la gana y si quieren hablar que hablen señal que no tiene mejor cosa que hacer.
perfil
11/04/2012 11:14
Maria nosotros tb nos llevabamos a los hijos de mi pareja a todas partes, pero a la hora de convivir no quieren normas, su madre les dice que esta es la casa de su padre y que hagan lo que les de la gana, y con chiquita fue a dar, mucho lo siento no hace lo que le da la gana mi hijo que lopari yo , menos ellos y solo pedia un minimo, a tal punto de mandar a un niño con el culo cagado es muy fuerte, yo como madre y como muejr eso no lo consentiria en la vida, usar a mihijo para fastidiar, xq siempre los que sufren las consecuencias son los mismos, LOS NIÑOS. Y o tengo mi niño, contacto con su padre tiene poquisimo y yo por eso no voy a estar machacando a mi hijo cada dia, ni por la cabeza se me pasa, no le hablo ni para bien ni para mal, ellos se dan cuenta solitos, y ya mi hijo comienza a preguntar y muchas cosas le digo que las explicaciones que me pide que se las pregunte a su padre, xq yo no soy quien para hablarle mal de el, ya que fui yo quien elegi co quien tener a mi hijo.
perfil
11/04/2012 11:37
Cuando hablo de mi ex,yo tambien lo hago extensible a su pareja.
Su pareja es con el que me engaño hace 5 años,yo me enteré y le di puerta.
Su pareja es un mafioso de medio pelo que ha hecho que me amenacen de muerte 3 veces,y yo por mi hijo no he ido a por el.fui a la policía,en su momento y ni puñetero caso.
Este tipejo tiene 2 exmujeres y 4 hijos(2 con cada
una) a los últimos los abandonó por mi ex.
Se largaron a 70 kilómetros de aquí,con mi hijo,por que este tipejo se monta negocios y de larga con la pasta.


Lo peor de todo es que mi ex no ha hecho más que machacarme como padre y esta con ese.eso es lo que más me joroba,ha destrozado mi vida por un tío que pasa de sus hijos y a mi lleva 5 años amparándose,cada vez más,de mi hijo.

Un saludo.
perfil
11/04/2012 13:36
maria1107 bienvenida al club.... yo llevo 7 años pasando por lo mismo....y te puedo decir que cada día quiero mas a mi marido y que esa señora, por llamarla de alguna manera, no se va salir con la suya ,no pienso dejar a mi marido por mucho que haga y mucho que le pese, estaré en lo bueno y lo malo, que eso es lo mas le jod..mi marido no ha tenido la culpa de casarse con quien lo hizo..ya se sabe que el amor el ciego...no permitas que esa mujer vea como tu marido se hunde..apoyalo siempre. aunque pretendas mantenerte al margen, siempre acabará metiendote...se fuerte..y lucha por lo que quieres, que sepas que no estás sola que somos muchas las que estamos pasando por esta situación...animo
perfil
11/04/2012 16:09
Hay que tener alma de masquista o tener pocas opciones en esta vida, para aguntar tanto.
No creo que a ninguna ex le importe lo más mínimo lo que esten dispuestas a aguantar otras, ella simplementes ya tomo la decisión de no aguntar nada.
Además por lo que se lee por aquí, parece que estas relaciones etan basadas en sigo con él solo por que creo que a su ex le fastidia, es una pena.
perfil
11/04/2012 16:30
No bonita,a eso se le llama amor,no masoquismo.
Querer a alguien a pesar de las dificultades y de las brujas de nuestras ex.
Lo cual me indica además,que algo tendremos los hombres que tenemos la suerte de contar con nuestras parejas.

¿Donde has leído que nuestras parejas están con nosotros,para fastidiar a nuestras ex?.

Y lo de que nuestras ex ya tomaron la decisión de no aguantarnos más....jajajajajaja sabrás tú quien aguantaba a quien.
perfil
11/04/2012 16:39
Cosa curiosa ,una señora que no conoce a otra de nada ,se lia con la ex pareja de esta para fastidiar a esta señora que no tiene nada que ver con una.
No ya es que las mujeres seamos masoquistas ,sino que según la mentalidad de elsita ,somos capaces de aguantar a un hombre ,simplemente para fastidiar a otra mujer que no tiene nada que ver con nosotras..
Pues si que tendrán razón algunos hombres cuando dicen que las mujeres somos retorcidas.
Porque vamos aguantar a un hombre ,simplemente para fastidiar a otra mujer,tiene delito y demuestra lo mala que son algunas mujeres ¿no?.
perfil
11/04/2012 18:18
elisita guapa tu me vas a perdonar yo estoy con mi marido porque lo adoro, yo no tengo culpa que algunas señoras sia si se les pueden llamar, ni vivan ni dejen vivir,desde que el hombre rehace su vida ya molesta todo, pero sabes que?
que yo me echo mucho aceite jhonson cada dia para que todo me resbale.
perfil
11/04/2012 18:20
maria, animo y lucha por lo que quieres lo que digan los demas que te resbale todo. que sufra ella.
perfil
11/04/2012 18:23
Si la loca de la ex está celosa perdida haciendo la puñeta será por algo.
perfil
12/04/2012 11:57
A ver terabithia, que no llegas, veras ocurre en multitud de ocasiones que algunas se lian cuando estos aún estan casados, eso de competir con la otra las motiva un montón, luego se creen las ganadoras cuando ellos les dicen que han dejado a la esposa, cuando en realidad es ella las que los dejo por no quererlos hace tiempo, cosa que las nuevas ni saben.
Al verse ganadoras idealizan a su mirlo blanco, pensando a la vez que ellas son lo más de lo más, demonizando y despreciando a la ex a la que ven perdedora. Pero las ex se mueren de la risa, sabedoras de la verdad, eso si estan encantadas de que alguna con menos posibilidades que ella le haga un hueco a ese mirlo del que ellas ya estan hartas, vamos de segunda mano.

Tu quizás de esto ni sepas nada ya que tu ex no tuvo ni una que lo quisiera, no solo tu.
perfil
12/04/2012 12:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
12/04/2012 12:31
Vaya escrito el de María y a continuación de todos los demás, bueno "casi todos", incluyo el de negurón, ( al ser hombre, no creea que se queda fuera, aunque ya conozco de leerlo su caso y sabe que estoy con él tb).
Solo decirle a Maria que se quede con el consejo que le dan las demás que en ello tiene experiencia, que las tretas de la ex de su pareja no les hagan que la relación se resienta, en fin que pase de ella, es Vd. su apoyo, veo que hasta les compra la ropa a los niños, que viene con lo puesto( tb vivimos nosotros misma situación), mi enhorabuena por ello, que suerte para esos hombres encontrarse luego con una mujer como las que acabo de leer en este hilo, para que luego digan que estamos algunos en este foro en contra de las mismas, yo sencillamente estoy en contra de las injusticias , tropelías , abusos , falta de rigor, y honestidad,maquinaciones/manipulaciones, vengan de quien vengan, solo eso.
Mi admiración y respeto para todas las que en este hilo narraron sus vivencias personales, son chapeau.
A quien no es riguroso escribiendo. nada que decir.
Saludos para tod@s.
perfil
12/04/2012 12:42
Uno intenta ser riguroso escribiendo,yo ya llevo unos años por aquí.
Pero llega un punto en el que hay gente,en este caso elsita,que me resulta especialmente irritante por su actitud,por su forma de escribir,sin aportar nada en absoluto.

Le pido disculpas a elsita y al foro por que me he pasado.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General