El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahuciados por error

6 Comentarios
 
Desahuciados por error
28/03/2014 19:13
Este mediodía llego a mi piso y me encuentro la puerta abierta (reventada) y 2 individuos dentro con pinta de operarios de una empresa de reformas.
Me dicen que pertenecen a una subcontrata y que tienes ordenes del banco para abrir varios pisos de mi edificio. Según leo en los papeles que tienen, el anterior propietario (la promotora/constructora que ha quebrado) ha llegado a un acuerdo con el banco para darles esos pisos mediante la dación en pago.
Por error de la que persona que ha redactado esos papeles, han escrito mi piso, que está a mi nombre correctamente en el Registro y al corriente de pago de todo.

La puerta es acorazada y han tenido que reventarla para poder entrar. En cuento he llegado he llamado a la Policia Nacional para que tomara nota de todo. He demostrado con escrituras y nota simple actualizada que mi piso es mio y está al corriente de pago. La empresa se ha disculpado y admitido el error.

Ahora estoy sin puerta, han rayado el parquet, han ensuciado la pared de la entrada del piso y durante un rato han estado estos operarios solos curioseando entre mis cosas.

¿Y ahora qué?
Según la empresa, me van a poner una puerta nueva dentro de unos días y que mientras tanto me tengo que conformar con un cerrojo. Y que si hay algún otro desperfecto ellos se harán cargo.

¿Y ya está? ¿Arreglado? ¿te revientan la puerta haciendolo todo polvo, te dejan durante días con un cerrojo y tan amigos?

Estoy indignado y no sé que hacer. ¿Alguna recomendación?
28/03/2014 20:38
Debió haber avisado a la policía en ese momento, diciendo que habían accedido a su vivienda rompiendo la puerta y que creía que le estaban robando.
28/03/2014 23:33
Yo en su lugar no dejaría las cosas así. Además de arreglarle los desperfecto como ya le han dicho, le exigiría al banco una cantidad por daños y perjuicios.
Si han entrado en su casa por error y han podido acceder a sus cosas sin su consentimiento, el responsable de esta equivocación que lo pague.
Es más, yo iría a un abogado para que estudiara la posibilidad de denunciar al banco y pedir una indemnización por todo lo ocurrido.
03/04/2014 13:18
sÍ, yo solicitará una indemnización por daños y perjuicios, ya que usted va a estar unos días con una puerta rota y con peligro de que puedan entrar en su casa facilmente, además del susto y los inconvenientes que toda esta situación le va a provocar (si tienen que cambiar parquet y puerta tendrá que autorizar la entrada a personas extrañas y tenerlas allí el tiempo que requieran para proceder a los arreglos). Sin duda, indemnización.
07/04/2014 15:28
Supongo que también podrá poner denuncia por allanamiento de morada. Tiene de testigos la policía (creo habrán levantado algún parte o similar) y el reconocimiento de "los intrusos" de que entraron indebidamente. Cuanto más graves resulten los hechos acreditados, más indemnización podría obtener. Es inaceptable que vulneren tu intimidad de esa forma, que desmantelen tu hogar, y te creen esa indefensión. Yo veo que es mucho más grave que una simple compensación por los daños de la puerta y el suelo.
07/04/2014 16:12
No tendrán responsabilidad penal, esos operarios desconocían que estaban entrando ilegalmente, error invencible, creo que le llaman.
Sí que les podrías reclamar por responsabilidad civil, pero hay que valorarla bien, sin pasarse.
07/04/2014 21:45
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
art. 18. derecho fundamental. delito penal.
el banco es responsable y lo oprearios tambien
un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,