El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio, cuestiones procesales

5 Comentarios
 
Desahucio, cuestiones procesales
GMC
20/07/2017 17:38
En un juicio de desahucio se ha presentado oposición alegando litispendencia, falta de legitimación activa, compensación y que el contrato no está vigente. Dado que no se prueba el pago ni la enervación, debe desestimarse sin más la oposición? Gracias
21/07/2017 11:07
Litispendencia de qué? Falta de legitimación activa? Mi opinión (que puede estar errada) es que la vista debe celebrarse y estudiar las excepciones que ha propuesto el demandado. La compensación no prosperará si no ha aportado la documentación necesaria a la contestación. Y la excepción de no vigencia del contrato... habrá que verlo, ¿hay denuncia expresa? ¿hay entrega de llaves? ¿hay documento de rescisión? De todas formas, si te han alegado compensación es porque has acumulado al desahucio las rentas impagadas, por lo que el procedimiento puede seguir por las cantidades en caso de que el inquilino ya haya dejado el inmueble.
GMC
GMC
21/07/2017 14:26
Litispendencia porque dicen que hay una demanda de elevación a público de una opción de compra sobre la vivienda objeto del alquiler. Para mi no la hay. En cuanto a la falta de legitimación activa porque la vivienda es propiedad de una sociedad, en cambio nosotros demandamos por un contrato que el único socio de la sociedad y administrador único de la misma que celebró como persona física por tanto, no hay falta de legitimación porque el que demanda es el heredero de esa persona que ha fallecido. La compensación porque dicen que hay unas facturas de un tercero a la sociedad que ha celebrado el segundo contrato con lo que no hay compensación porque en todo caso tendrían que ser giradas a la persona física que celebró el primer contrato, Y por último porque dicen que hay un segundo contrato que tiene una novación extintiva del primero. SIn embargo en el primero dice que la obligación de pago de la renta subsitirá aunque esté resuelto el contrato, hasta la entrega de llaves. Por tanto, a mi juicio todas las exc, procesales deben rechazarse y la de la falta de vigencia del contrato también salvo que aporten recibo de entrega de llaves.
24/07/2017 10:46
Exacto. Son todas excepciones materiales por lo que teneis que celebrar vista y esperar a sentencia.

Saludos.
GMC
AR.abogada
24/07/2017 14:12
AR gracias por tu ayuda. Como se celebrará en breve, informaré de la vista. Un saludo.
GMC
GMC
27/07/2017 18:11
Litispendencia rechazada, falta de legitimación activa rechazada, compensación rechazada y la existencia del segundo contrato es la que el Juez resolverá en sentencia. Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General