El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio inminente?

9 Comentarios
 
Desahucio inminente?
perfil
12/09/2006 10:30
por problemas economicos no puedo pagar la renta de agosto y septiembre ..... me hecharan de casa? tengo 4 hijos (dos mios y dos de mi marido) y mi marido aun no tiene papelespara poder trabajar pero yo soy española esta situacion se resolvera en par de meses(tubimos que invertir todos nuestros ahorros en traer a los dos ni ñiños de mi marido que la mama lo habia abandonado en venezuela) el dueño me puede hechar por el impago de dos mensualidades?? hay una fianza de tres mensualidades depositada llevo en la vivienda desde 2001 aunque el actual contrato es de febero de 2006 pero aun conservo el antiguo tambien.... la fianza es de 1800 euros
perfil
Jan
12/09/2006 11:17
Hola preocupada. El deshaucio no va a ser inmediato. Primero su Arrendador deberá requerirla fehacientemente el pago( burofax en el que le dará un plazo de x días para pagar, el cual empezará a computarse desde el día en que usted reciba el burofax). Si pasado ese plazo usted no paga su Arrendador instará demanda de resolución de contrato(deshaucio) y reclamación de rentas. Si usted paga antes de la celebración de la vista( pueden transcurrir un mínimo de 3 meses desde la interposición de la demanda hasta la celebración de la vista) TODAS las rentas que deba a su arrendador( las que se reflejen en el burofax y las posteriores que usted no haya satisfecho hasta antes de celebrarse la vista), el proceso terminará ahí y no habrá deshaucio.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
perfil
12/09/2006 15:02
gracias jan por que en cuanto pueda pagare llevo en la vivienda mas de 6 años y nunca he tenido un problema asi hasta ahora tu consejo me ha tranquilizado mucho
perfil
19/09/2006 23:32
Los arrendadoresxde vivienda no tenemos la culpa de los problemas de la "gentuza" que alquila nuesrtros pisos
perfil
20/09/2006 14:05
Me parece que te pasas un poco Lucía. Aunque es cierto que el problema repercute en el arrendador, que también pude tener sus propios problemas económicos, lo que realmente molesta son los casos de caraduras (que abundan). Y por lo que cuenta Lucía y de cómo lo cuenta se infiere su voluntad de pagar, y no la de aprovecharse de los resquicios legales.
perfil
21/09/2006 14:04
Buenos dias y perdone que tambien este a favor de lucia vamos a ver como dice lucia y no hablo que todo el mundo sea igual pero en mi caso particular si es gentuza lo que quiero retificar que los propietarios NO TENEMOS LA CULPA de estos problemas porque cuando a nosotros nos llegan los gastos NO PODEMOS MAS QUE PAGAR entonces a nosotros estos problemas NO nos interesan cuando llegan los pagos no tenemos mas que pagar entonces como en mi caso el inquilino no cobraba mas la pension pues bien estaba esperando que se la mandaran pues perdone es su problema y menos mal que hize la denuncia y por supuesto el desahucio nada sin pagarme un duro pero yo pagando los gastos del piso lo siento en mi caso estoy a favor de lucia. esther.
perfil
22/09/2006 05:30
Jan tiene razón, legalmente, el dueño del piso de "preocupada" tardará más de cuatro meses en ejecutar sus derechos.

Pero no es moral, ni ético, ni admisible en los acuerdos entre personas descargar el problema en el dueño del piso abusando de la imposibilidad de hacer cumplir el contrato de forma inmediata.

Si el dueño, aunque es una utopía, pudiera ejercer de forma inmediata su derecho, y cuando no le pagan quitarle la vivienda al inquilino, es cuando él podría ser condescendiente y ayudar a su inquilino cuando tiene un problema.

Pero cuando se le perjud¡ca de forma inevitable es absolutamente inmoral y rechazable abusar de su relativa indefensión para beneficiar con las circunstancias al inquilino, rompiendo con todas las consecuencias la equidad y justicia del pacato alcanzado entre ambos.

Si la Constitución garantiza el derecho a una vivienda digna, que lo haga sobre las espaldas del Estado, no sobre los propietarios particulares....

¿No somos todos iguales ante la Ley? Pues venga...

Saludos.
perfil
25/09/2006 11:17
Si se que teneis razon solo quiero un plazo razonable para poder pagar lo que adeudo
de todas formas el tiene una fianza de tres mensualidades y mi intencion es seguir en la vivienda y pagar lo que debo
no creo que haga falta que os pongais asi

tambien deciros que el no es un santo pues al cambiarme el alquiler de 300 euros por una vivienda vacia y sin reformar con mas de 40 años
ahora me cobra 600 sin haber hecho ninguna reforma por su parte ni siquiera `pintura
y es dueño de ese edificio completo y otros 3 mas
digo y repito mi intencion no es dejar de pagar si no aplazar el pago hasta mejor situacion
llevo casi 7 años hay
perfil
06/10/2006 20:31
Joer¡¡¡. Ni tanto ni tan calvo por favor.

Preocupada en ningún momento esta diciendode no abonar su renta, por circunstancias puntuales y delicadas no puede. Una cosa es el caradura que se conoce la Ley para fastidiar, pero el caso de esta chica es diferente.

Cierto los propietarios no somos el IVIMA, ni una ONG o el Estado, no obstante a las buenas personas creo que se las ve enseguida.

Te pongo un ejemplo Preocupada, para que compruebes que todo hay en la viña del Señor -no quiere decir que tu hallas dicho lo contrario-.

Mi marido y yo tenemos un piso ext de casi 100mst 2, antes tenía 2 inquilina de renta antigua que pagaban un alquiler, bueno mejor me callo por verguenza ajena. Saltándonos el capítulo renta antigua, se quedo vacio, lo alquilamos a 3 chavales, vieron el piso diciendo en todo momento que había que reformarlo, e iba a tardar un poco porque al estar incapacitada la Propietaria -mi suegra- el Tutor -mi marido- tenía que tener autorización. Se dijo de dejarlo en tal precio, sin subir la renta con sus mejoras, solo el ipc, incluyendo la comunidad en el alquiler. LLevaremos gastados unos 17000€, faltando otros 12000€ mas aprox. En resumén dejando la casa de miedo, sin subir el alquiler porque ni es especulativo, y los chicos lo pueden pagar bien. Estamos muy bien la verdad y encantados con ellos, como veras la utopia existe, pero hay que esforzarse.

¿De donde eres?. Que penita porque dentro de poco alquilaremos un apartamento, claro es pequeño para ti y tu familia, mas adelante puede. Es una idea, si hubiera un ext u otro piso vacio, te daría señas.
perfil
17/10/2006 13:55
ya me he puesto al dia en las rentas... gracias a dios ahora supongo que en breve dejaremos la vivienda y cambiaremos de ciudad porque en madrid es imposible vivir y aunque mi marido gana buen dinero 1500 euros el pagar de alquiler mas de 600 mas los gastos nos supone un esfuerzo muy grande (800 euros mensuales) asi que emigraremos de poblacion ........ buscando algo mas asequible para vivir

rockingirl@latinmail.com


Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.