El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

1 Comentarios
 
Desahucio
perfil
22/01/2007 17:11
buenas tardes, Llevo alquilada en un piso aprox.14 años,(renta actualizada, 625 euros mensuales) en todos estos años siempre ha habido problemas con la agencia y con la propietaria, como exploto el calentador (pague uno nuevo), rotura de tuberias (las pague yo), etc. Se hicieron reformas en la fachada en diferentes años, y segun reunión de la comunidad de vecinos,decidieron hacerlo en la terraza de mi atico,(sin yo estar ahi presente) colocaron todo, pasaban continuamente por mi casa, desperfectos en la terraza, etc, según la agencia era obligación mía dejar hacer esto, ahora estoy reclamando la factura sobre esto y se niegan a darmela(debo denunciar esto, por no descontar la diferencia del alquiler en aquel momento, quedo inutilizada la terraza ya que es un atico, el tendedero igualmente, pero sobre todo los daños causados a paredes y suelo que estan sin arreglar .Pero con todo esto en septiembre se rompio otra tuberia, y hable con la agencia y con la propietaria (que este año hizo un seguro a terceros), y me dijeron que lo pagaba el seguro de la propietaria, como no me fiaba pedi confirmación a la agencia y me aseguraron que si. Al no fiarme dije que se pasase al cobro la diferencia del alquiler con la averia (la averia asciende a 150 euros), dijeron que vale, no lo pasaron al cobro y pase por la agencia con la factura y el dinero y nada que la dueña dice que no paga nada de la averia y que si no pago este dinero me lleva al desahucio. En resumen llevo 5 meses enviando el dinero del alquiler por giro postal a la agencia y me lo devuelven sistematicamente. La verdad es que no se que hacer no he recibido notificación de desahucio por parte de nadie solo una llamada intimidatoria de la agencia, llevo 14 años en este piso y no ha habido nunca un recibo devuelto, siempre se ha pagado y me parece un poco ridiculo el tema de esta avería de 150 euros y hacerme todo esto. Me resulta incomodo esta situación y no se que pasos dar. En marzo me voy de la ciudad por cambio laboral y claro sobre esto no se que hacer si tengo que depositar las llaves en el juzgado o que, la verdad es que estoy un poco liada

Un cordial saludo
perfil
22/01/2007 17:42
Creo que no he entendido bien el problema .

Si se marcha usted voluntariamente, y se marcha en marzo del 2007, un desahucio no tendría sentido. Pero si puede encontrarse usted que aunque se haya ido le reclamen judicialmente esos cinco meses, o más .

Debe usted ponerse en contacto, con un profesional para que vea la documentación relacionada con ese arrendamiento, y en virtud de que poder o mandato actúa la agencia que menciona, y pueda asesorarle debidamente, de cómo debe proceder.

Mientras tanto, guarde usted los justificantes de haber intentado el pago mediante giro postal, en su dia harán falta.

Sin ver la documentación no se puede dar una respuesta adecuada, pero el pago se debería intentar realizar a la persona o personas que en su día firmaron el arrendamiento.

Salvo mejor opinión.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.