El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Desahucio
perfil
15/04/2009 09:03
Le hemos mandado el requerimiento, especificando las mensualidades que debe y los gastos, para pasados los 2 meses poner la demanda, pero han surgido más gastos. Se pueden incluir en la demanda? O cómo debe hacerse. Gracias.
perfil
Jan
15/04/2009 10:48
Hola Noelia2005. En el momento de interponer la demanda se deben especificar TODAS las cantidades adeudadas por el arrendatario hasta la fecha de interposición.

Reciba un cordial saludo.
perfil
15/04/2009 16:01
Gracias Jan. Oye, ya le he hemos mandado el burofax requiriendo todo lo debido, pero no ha recogido el mismo. Nos vale como comunicación?
perfil
Jan
15/04/2009 17:41
Hola Noelia2005. Si el burofax fue enviado con ACUSE de recibo y el destinatario:

a) Se ha negado a recogerlo

b) Cuando vea el segundo aviso no lo recoge en Correos en el plazo de 30 días naturales.

SE LE TENDRÁ POR NOTIFICADO DESDE LA FECHA DE EMISIÓN DEL BUROFAX.

Reciba un cordial saludo.
perfil
16/04/2009 14:55
Hola, estoy desesperada, hace tiempo le hicimos un favor a una chica conocida de unos amigos y le alquilamos un piso, era algo temporar y lo hicimos sin contrato. La chica no nos ha pagado y no se quiere ir, que puedo hacer????Tenemos que ir a vivor allí!!!La podemos hechar a la fuerza???
perfil
16/04/2009 16:23
Legalmente no pueden echar a nadie por la fuerza. Si no me equivoco la acción a tomar sería interponer demanda de desahucio por precario, a no ser que interese demostrar que existe contrato verbal.
Un experto en abogacía podrá asesorarle sobre cual sería la mejor manera de proceder.
perfil
17/04/2009 11:22
Hola vegaca:

A pesar de que algun abogado aqui me echara la bronca mi consejo practico es:

como la justicia en españa es una tomaduira de pelo, por no decir una mierda, mi consejo es para ahorrarte mucho dinero y mucho tiempo, si NO hay contrato escrito de alquiler de vivienda alguno, ni recibos ni nada de nada que la susodicha individua pueda demostrar,estar viviendo de alquiler, repito si No hay nada de eso , echala directamente a a la calle cambia la cerradura y que vaya al juzgado o donde le de lagana si no hay contrato ni nada sera su palabra contra la suya, no temas que no lo hara porque le costara dinero abogados etc, insisto echala no pierdas tiempo y dinero .
Esto seria algo parecido a tener un piso vacio y te lo ocupan, pues bien ve al juzgado pasaran mas de mil años muchos masm , tu sin piso y gastandote dinero pues mira se les echa a la fuerza y si se ponen tontos pues que venga la guardia civil ytodos al cuatelillo pero tu casa vacia.
es lastimoso actuar asi pero como vayas al juzgado prepara dinero y desesperacion te repito si No hay contrato echala a la calle no temas nada cambia la cerradura y punto.
Nada puede denunciar si no hay documento alguno, su palabra contra la tuya ? sin comentarios echala.









perfil
17/04/2009 11:50
Vegaca, no hagas caso al comentario anterior. Yo me he quedado en paro. Vivía en Zaragoza. Ahora estoy viviendo en Pamplona. Alquilé el piso, a través de una inmobiliaria, a unos marroquís. Yo al principio me opuse ya que necesitaba el piso, para vivir. Pero ya sabéis el lio de las inmobiliarias, poco éticas, que hay en este país. Que por llevarse un dinero extra, venden a su madre. Bien me pagaron durante 4 meses todo. Pero en enero, febrero,... hasta ahora no me han pagado nada. Ni luz, ni gas, ni renta... les he denunciado. Yo aunque la justicia es lenta, y les beneficia he denunciado. E incluso, ahora estoy viviendo en un piso de alquiler en Pamplona. He cononocido a un juez. Le cometne el caso. Le dije que no había derecho. Que los inquilinos tienen más derecho que nos. Por ejemplo, si corto la luz, se quejan enseguida. Y en menos de un mes me denuncian. Si no me pagan tiene que pasar, 2 o 3 meses, para que acepten la denuncia.
Ellos mismos, me han llamado y me han dicho, " y qué me va a hacer la justicia; me van a mandar a la cárcel...". Es decir, sientes una impotencia total. Pero bueno, poco a poco...
En tu caso, no hagas caso a la gente que te diga eso, y vete a un abogado. Sabes que tarde o temprano, el piso es tuyo, y por mucho que patelee tu amiga, no puede hacer nada. Yo como no hay contrato, ni nada firmado; lo primero le cortaría la luz, el gas,... no te puede denunciar; como no has firmado nada. Puedes decirle, que esos servicios, no tiene nada firmado como que se los suministras. En mi caso, no se puede cortar los suministros, ya que está firmado en el contrato. Si ves que sigue... imaginate lo que es vivir en una vivienda, sin agua, sin luz, sin gas. Es decir, no puede labar, ni ducharse, ni ver la TV. ni encender el ordenador, ni cocinar.
perfil
17/04/2009 13:19
a ver 1975008 si lees despacio las cosas, tu hicistes ocntrato por lo tanto no se les puede tocar ni cortar luz ni agua ni nada d enada, ademas si alquilastes sin avales mal lo llevas no cobraras probablemnte te destrozen el piso y te tiraras mas d eun año largo para echarlos con el consiguiente gasto de dinero

Pero vegaca NO tiene contrato de nada REPITO ELLA MISMA DICE NO HAY CONTRATO DE NADA, y en lel caso de uqe hubier alago verbal seria su palabra contra la del inquuilino las palabras se las lleva el viento si no hay recibosde nacda porque nunca le pago nada , ni siquiera puede desmostralo asi pues que vaya al juzgado a denunciar que ? que la han echao de un piso y donde esta el contrato ? donde estan lso recibos ? no hay pues ala insito echalos cambia la cerradura y duerme tranquila.
No te van a denunciar nada porque no tienen con que , salvo que te quieras gastar cuna suma considerable entre abbiogado procurador etc siuperios a lso 3000 euros para hacer lo mismo y saliendote gratis de un dia para otro.

1975008 leete las cosads antes de opinar NO hay contrato de nada eso pone esta persona NO hay.

por lo tanto la solucion que doy yo esta mal si, pero quien hizo la ley hizo la trampa y si ls echa donde va air a denunciar y con que si no hay contrato de arrendamiento ni hay nada que vaya donde quiera.

cambia la cerradura y terminado que vaya al juzgado que quiera a denunciar algo que no existe .

en fin








perfil
Jan
17/04/2009 13:58
Hola vegaca. Le aconsejo encarecidamente que acuda a un/a profesional de la abogacía de forma urgente.

En función de si usted HA PERCIBIDO O NO en alguna ocasión una renta de su arrendataria, el/ abogado/a a quien acuda le asesorará sobre qué acción judicial ejercer(Precario o Resolución de contrato por impago de rentas).

Reciba un cordial saludo.
perfil
17/04/2009 15:12
Entiendo en razón de lo expuesto que el procedimiento a seguir será el del desahucio por precario. A veces la injusticia nubla la razón, por lo que las acciones sugeridas por Moboe se entienden desde el punto de vista del que sufre dicha injusticia y ve que para hacer valer la razón va a tener que dedicar tiempo y dinero para recuperar su posesión, en un estado de derecho no puede consentirse, sería la imposición por la fuerza y, aunque en este caso puede que Vegaca tenga toda la razón, la otra parte tiene que tener la oportunidad de defenderse.
Vegaca, sigue el criterio de Jan y 1975008 y da los pasos legales oportunos, requiere a la precarista para que se marche y que quede constancia de un modo fehaciente, bien por burofax,bien con un notario y presenta la oportuna demanda en el juzgado. Saludos y suerte.
perfil
17/04/2009 15:56
Moboe puede ser que algunas cosas tengas razón. Pero normalmente en caso de que tengas inquilino contrato arrendamiento y que no te paga. Tienes que ir a un abogado, y que te haga las cosas. Ese es mi caso. Ya he leido lo que le pasa a vegaca. Ella se junto con una amiga le pidio el piso, con la condición de que erá para dos días, y que le pagaría lo que fuese. inquilino sin contrato. Ya se que eso es totalmente distinto a con contrato. Ya que el contrato es algo que al que le alquilas el piso, ha firmado. En mi caso, vivo en pamplona en un piso de alquiler y al dueño del piso le firme un contrato, y a primeros de mes le pago, lo que me pide y ya está.
Cuando me paso, lo que me paso lo primero que me dijo la abogada es que firmaran ellos el contrato, que erá más fácil echarlos con contrato. Si no tienes, contrato vegaca, no te preocupes buscate un abogado. y él ya te dirá que otros procedimientos hay para echar a tu amiga. A un primo le paso lo mismo. tenía un piso en Vitoria. y vivía en otro sitio. Lo que hizo primero fue, según el abogado empadronarse en Vitoria, e irse a una vivienda de alquiler en Vitoria. Presento luego, los recibos de alquiler como que él vivía en Vitoria y que necesitaba su piso, que estaa ocupado por una persona. El juez le dio la razón, y declaro el desahucio. En estos casos todo tiene solución. Tu amiga quiera o no tiene al final que irse.
perfil
17/04/2009 17:05
1975008 totalmente de acuerdo contigo pero en este caso algo TAN importante como que no hay contrato alguno es mas ni siquiera le ha pagado jamas por lo que se puede deducir de lo que pone.
por supuesto que aqui en este fotro le van a recomendar un abogado si claro si la ley esta muy bien pero cuando sirve para algo, que lo busque si quiere , se busque un procurador y pierda meses y mas meses y dinero y mas dinero.
Lo voy a resumir con algo practico mira uugual que cuando hay contrato por medio los jetas se apreden a no recojer las notificacionespara alargar el preocesos aqui te diria lo mismo no hay contrato encima no te paga es un jeta le echas cambias la cerradura y te costara 0 euros.
No tiene nada con que denunciarte nada, es mas si encuentras un abogado mediamnamente legal te dira lo mismo aunque al oido entiendase la frase....
saludos





perfil
17/04/2009 17:29
Eso es precisamente lo que me está pasando. Es decir, no me pagaba el inquilino del piso; encima me subarrendaba el piso. Fui donde un abogado, y le hizo un burofax con acuse de recibo. Al cabo de 10 días volvi, y me comento que sí lo había recibido. Como no me llamo el inquilino... el día 3 de abril, firme la denuncia en el juzgado. Qué ocurre ahora. Pues ahora, me han dejado el piso vacio; ya no hay nadie, e incluso me llamaron la semana pasada para decirme que estaban afuera. Eso se lo comente a la abogada; me comento que lo que buscan es alargar el proceso; es decir, al no haber nadie en el piso ni ninguna persona que le subarrenda. Se quieren evitar la molestia de tener que firmarles al agente judicial; la citación. Para lo cual desaparecen. Los vecinos me han comentado que no hay nadie viviendo, ni se ve luz encendidas ni entra ni sale nadie. En ese caso, según mi abogada, y lo que veo aquí. Se le tendrá que mandar un edicto. Sé que el inquilino tiene lo bueno, está separado y comparte la custodia de una menor. Este va a recogerla los fines de semana... Creo que igual entre juzgados, se puede saber cuál es su dirección actual; e incluso al recoger al menor se le puede obligar que lo recoga en un juzgado, y hacerle entrega de la citación. A no ser, que rechace las visitas de fines de semana del menor para evitar ser localizado con la denuncia. Es decir, un rollo...
Supongo que se puede a mi inquilino localizarlo asi.
perfil
17/04/2009 22:48
hola 1975008

tengo la sensacion de que te ha tocado un moroso profesional, que se las sabe todas, yo pase por algo parecido a mi al menos me cojieron las notificaciones y aun asi me costo un año echarles un año de imnsonio, claro aqui habia contrato y no se podoia hacer nada no tocarles claro ahora bien me costo un año pero luego cuando les eche como soy mas listo que el hambre les encontre, jajaja y te aseguro que la cara que te pponene cuando llamas s u puerta y te ven aho merece la pena, clarooooooooooo ahi ya disfrute le dije de todo le monte un pollo que ni te imaginas, claro ya no te proteje un juez ahora a joderlos, que triste lo que no arreegla la justicia mal acaba y ahora de vez en cuando les hago una visita no sirve de nada pero te aseguro que estab acjonados.

pero insisto si no hay contrato ni papeles de nada to les saco a patadas cambio la cerradura y que denuncien no se qu evan a denunciar si no hay papeles de nada , mas claro agua .

suerte 1975008 porque pase por eso y acabe fatal de la leccion aprendi a alquilar con avales y muchas mas cosas

saludos

perfil
18/04/2009 13:19
Moboe, Yo ya sé que me ha tocado un profesional del engaño, y la estafa. Te voy a decir, cosas de ellos. Se pusieron de acuerdo con una inmobiliaria para entrar. Cuando me pagaban, les decía mil veces, "ingresarmelo en cc, para evitar tener que venir de Pamplona o Zaragoza, a Estella". A lo que ellos decían, "no, mejor te lo damos en mano, todo en mano, y así ves el piso". Eso me parecia un poco raro. Me llamaban por el movil, y me decían; " ven tal día y te pagamos.". Pero en enero, no me llamaban, al final les llame, y me comentaron que no tenían dinero que para el 20 me pagaban; el día 20, para el 5 de febrero; y así sucesivamente.
Al final les denuncie; creo que no es la primera vez que lo han hecho. Se han estado todo el mes de marzo, viviendo allí; hasta que han desaparecido. No he vuelto a saber nada de ellos. Únicamente tengo el móvil de ellos; y ya está. Mismo número con el que me llamaron, el día 9 de abril diciendo que estaban en Cantabria; o Bilbao. Y que volverian el día 29 para pagarme. Totalmente mentira. Se lo comente a la abogada. Ella me dijo, que sí que se le manda una citación. Si no dá respuesta una segunda; y al final un edicto, para que se les busque. Sé por un lado, que tienen un menor, el cual los fines de semana suelen visitarlo, yo creo que con ese lio de las visistas le pueden pillar dónde está.
Lo bueno, que no hay ya gasto de luz, ni gas, ni agua...Hombre, yo si espero que me salga algun curro, ya sea en Pamplona, o en Zaragoza. Si no, ya lo tengo planeado. El contrato se les acaba el 1 de noviembre. Para el 15 de octubre le he dicho a la abogada, que mande a esa dirección un burofax, en el que se le comunica a lo que esté que se les acaba el contrato, y no se les renueva. Como no lo van a coger se le dá por notificado. El día 2 de noviembre, entro en mi casa. Cambio la cerradura... Si vienen, les digo que se les ha mandado un burofax, en que se les acaba el contrato, Además el contrato lo tenían hasta el 1 de noviembre. Por que yo el piso lo necesito inmediatamente.
La abogada, me ha comentado que no cree, ella que eso dure tanto; que al final se le entrega la citación. Y que quiera o no se le encuentra. Lo que me preocupa, que ya estará engañandao a alguién más, para que le alquilen el piso. Va a pagar, 3 meses, y el resto ocurrira lo mismo.

saludos
perfil
18/04/2009 13:55
Además te puedo contar más cosas. Al verlos en mi piso, le dije al de la inmobiliaria, que no los quería. Tenían una pinta;... El de la inmobiliaria me dijo que erán buena gente; que no tienen problemas a la hora de pagar; y que no me preocupase, por nada.
Me jodieron un frigorifico, les tuve que comprar uno. La cocina igual. Me dijeron qeu les cambiase la cerradura...
Los vecinos, se quejaron, y gracias a ellos, me llegaron sus quejas. Tenían perros, de raza violenta. Les llame la atención. E incluso el mismo ayuntamiento, me comunico algunas quejas de vecinos, y visitantes.
Es decir, que son unas figuras de impresión.
Al de la inmobiliaria le trate de sinverguenza, ladrón.., qeu por ganarse unos euros de más, lo que me metio. Al principio le decía; fijate en la gente que metes; que estoy en Zaragoza, y me interesa buena gente. Eso se lo paso por los mismisimos. Luego en septiembre le dije no me alquiles el piso, ya que a un muchacho se le acababa el contrato. Nada más decirlo, ya lo había alquilado a esta gente, encima marroquís, que son unos guarros de impresión. Ya hace unos años tuve una chica marroquí en el piso, y tuve que quitar más mierda... además no pagan bien, dejan cosas a deber.

Bueno, ya veo que también tu has pasado. moboe. que le vamos a hacer. con paciencia, y poco a poco
perfil
18/04/2009 15:24
Muebe, el día 1 de noviembre se les acaba el contrato. Yo hasta este día no voy a entrar en el piso. Además en el contrato, tienen un párrafo donde dice " que llegado el día de fin de contrato, deberán obligatoriamente entregar las llaves, al dueño, son posibilidad, por necesidad del dueño de renovar contrato". Es un párrafo que le hice que lo pusiera el de la inmobiliaria, en el contrato. Es decir, quieran o no, para el día 2 de noviembre entro en mi piso; cambio cerradura... si me denuncian. Les voy a decir, bien. Que ellos han incumplido un contrato, que me deberían haber pagado y no me han pagado. y segundo, que en el contrato pone exactamente eso. Al llegar ese día el piso, si ahora está vacio, pasa automaticamente a mi poder. El casero, que tengo, me dice que haga eso. Que no van a volver, que a él ya le ha pasado eso, y que no vuelven. Ya que ahora mismo, estoy viviendo gracias a ellos en un piso de alquiler en Pamplona.
Que por eso quieren denunciarme, que me denuncien. Pero en mi piso, no lo van a volver a pisar. De momento voy, a creer un poco en la justicia.
Pero me dá pena, ahora estaran engañando a otro, para que se le alquile el piso. Pagando tres meses, que tienen por cierto mucho dinero, y al cabo de tres meses, ocurrirá lo mismo. Si ya se lo dije, en el movil, "si no es la primera vez, que os pasa eso". Encima son marroquís racistas, " Que los rumanos, según ellos, erán unos borrachos; los africanos y senegaleses, eran unas putas..."; tenían para todos.
Qué le vamos a hacer. El casero ya me dice que tenga paciencia, que al final se gana. Que le ha pasado a él eso dos veces. Y que al final es un proceso con mucha paciencia, pero te dan la razón.

perfil
Jan
20/04/2009 11:03
Hola Moboe. Lo que usted propone como mejor forma de proceder es absolutamente incompatible con un Estado de Derecho. Siguiendo su razonamiento en muchísimas ocasiones los ciudadanos resolverían sus desavenencias según su propia lógico,es decir, como esto es mío y tu me lo has cogido yo te lo vuelvo a quitar,aunque sea por la fuerza.

Ante su afirmación"es mas si encuentras un abogado mediamnamente legal te dira lo mismo aunque al oido",únicamente puedo sentir como profesional de la abogacía estupor. Creo que usted equipara "legal" con "incompetente,negligente,temerario".

En cuanto a "te recomiendo que pidas avales al alquilar la casa y se acabaron los problemas" permítame indicarla que esa información´sólo es correcta parcialmente. Hay varios tipos de avales -personal, bancario,patrimonial - y no todos tienen la misma eficacia, amén de que únicamente "protegen" ante el IMPAGO de la renta, que sólo es una de los múltiples incumplimientos que se pueden dar durante la vida de un contrato de arrendamiento.

Finalmente usted sigue afirmando que si NO hay contrato NO hay posibilidad de que la arrendataria pueda denunciar penalmente. Sepa que en el Derecho Español los contratos VERBALES tienen la misma validea y eficacia que los contratos escritos, existiendo otros medios de prueba admitidos en Derecho aparte de la estríctamente documental.Vg, Testificales de los vecinos, Certificado de Empadronamiento, consumos de suministros, recepción de correo ordinario.

Reciba un cordial saludo.
perfil
Jan
20/04/2009 11:07
Hola 1975008. He leido algunos de los post en los que usted narra su caso y los trámites legales que ya ha comenzado. Únicamente aconsejarle que siga las instrucciones de su Letrada, que tenga paciencia y que en ningún caso lleve a cabo lo dicho en su post: "Si no, ya lo tengo planeado. El contrato se les acaba el 1 de noviembre. Para el 15 de octubre le he dicho a la abogada, que mande a esa dirección un burofax, en el que se le comunica a lo que esté que se les acaba el contrato, y no se les renueva. Como no lo van a coger se le dá por notificado. El día 2 de noviembre, entro en mi casa. Cambio la cerradura... Si vienen, les digo que se les ha mandado un burofax, en que se les acaba el contrato, Además el contrato lo tenían hasta el 1 de noviembre. Por que yo el piso lo necesito inmediatamente.", pues estaría llevando a cabo lo mismo que aconseja la Sra Moboe.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.