Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

1 Comentarios
 
Desahucio
23/06/2012 08:21
Vivo en casa de un familiar desde hace mas de tres años.

No teniamos ni contrato de alquiler ni cesion de usufructo ni nada.

Hace año y medio murio ese familiar sin dejar testamento.

No tengo ningun tipo de contrato ya que nuestro acuerdo era verbal, a este familiar le convenia tener la casa cuidada y a mi me convenia estar en la casa.

Yo no pasaba ninguna renta, pero desde que fallecio este familiar me hice cargo de todos los gastos de la casa IBI, comunidad, agua, luz, telefono...

Ahora los herederos quieren echarme (que son los hermanos de este familiar fallecido)

¿Se puede entender que yo tenia un acuerdo de alquiler o de usufructo?

¿cual es mi situacion legal?
23/06/2012 10:46
Pudiera calificarse el contrato si no pagabas rente de un commodato.
En todo caso deben realizar un procedimieno declarativo ordinario, opino que no entra el comodato en la materia del juicio verbal civil.
No eres un precarista
tu situacio legal es la de un titular de contrato de comodato

abogadoprocesal@gmail.com
desahucio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

1 Comentarios
 
Desahucio
23/06/2012 08:21
Vivo en casa de un familiar desde hace mas de tres años.

No teniamos ni contrato de alquiler ni cesion de usufructo ni nada.

Hace año y medio murio ese familiar sin dejar testamento.

No tengo ningun tipo de contrato ya que nuestro acuerdo era verbal, a este familiar le convenia tener la casa cuidada y a mi me convenia estar en la casa.

Yo no pasaba ninguna renta, pero desde que fallecio este familiar me hice cargo de todos los gastos de la casa IBI, comunidad, agua, luz, telefono...

Ahora los herederos quieren echarme (que son los hermanos de este familiar fallecido)

¿Se puede entender que yo tenia un acuerdo de alquiler o de usufructo?

¿cual es mi situacion legal?
23/06/2012 10:46
Pudiera calificarse el contrato si no pagabas rente de un commodato.
En todo caso deben realizar un procedimieno declarativo ordinario, opino que no entra el comodato en la materia del juicio verbal civil.
No eres un precarista
tu situacio legal es la de un titular de contrato de comodato

abogadoprocesal@gmail.com