El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desalojo de un precarista

2 Comentarios
 
Desalojo de un precarista
perfil
21/11/2006 13:49
Hola a todos, a ver si me podeis resolver la siguiente duda:

Tras una separación, uno de los excónyuges queda viviendo en precario en el piso hasta el momento de su venta. Mediante contrato entre ambas partes, se establece que el precarista será avisado y tendrá x días para abandonar el piso. El desalojo en el plazo convenido supondrá una compensación económica para el precarista.

El problema reside en que el precarista afirma haber desalojado en el plazo apropiado y presenta testigos de que en la fecha exigida se fue de la vivienda. Sin embargo, ni comunica el desalojo ni entrega las llaves de la vivienda hasta varios días después del plazo exigido.

Entonces, cuando se hace efectivo el desalojo? Cuando dice que se ha ido? (si mantiene las llaves puede volver cuando quiera) o cuando entrega las llaves a la otra parte para que esta disponga del piso?

Agradecería vuestras opiniones, y más aún si supierais de algúna sentencia orientativa.
perfil
21/11/2006 19:03
Con la puesta a disposición de las llaves es cuando hace entrega del bien.
perfil
22/11/2006 00:24
Gracias Patricia, es lo que yo pienso, pero tengo una sentencia en contra en la que me condenan a pagar esa compensación de la que hablaba. Ahora quiero recurrir la sentencia.

No soy abogado, por lo que te agradecería que me dijeras si eso que me comentas aparece reflejado en alguna ley concreta o si hay jurisprudencia de algún tipo que pueda encontrar.